Re: ScalpingPips (5M)Gracias a los dos!
Espero poder escribiros en los próximos días con alguna entrada buena! Un saludo y suerte!
Re: ScalpingPips (5M)Volviendo a TF pequeños...Hice una entrada un poco atrasada y fuera de horario, despues de muchas subidas y bajadas termino generando +11 pips. Prometo mejorar y ser mas disciplinado....
Ducke PD: Aunque confirman, El Trix y ek AO_Fozzy no hacen parte de la estrategia pero es aburrido quitarlos y volver a instalarlos.
Re: ScalpingPips (5M)Hablando de disciplina quiero comentar los que sucedió ayer. Este es el escenario:
Tenemos una señal un poco arriba de la Z30-50 (los mercados no son perfectos dice Hector Trader o al menos es al último que recuerdo haber escuchado decirlo...) pero algo interesante y poco habitual sucede... El precio sigue cerrando más arriba, más arriba, más arriba y el histograma cada vez más bajo, más bajo, más bajo... Esto es inusual. Incluso con la vela que marco observese cómo el precio se encuentra ahora sobre el 1.3370 y yo esperando con un sell limit en 1.3365, mi entrada cada vez está más largo y mil preguntas pasan por mi cabeza... ¿divergencia? ¿subo el sell limit? ¿lo mantengo? ¿pinbar? Todo esto dando vueltas por mi cabeza y de pronto me hace piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip... Cancelé el sell limit, esta no es una "condición normal" de la técnica... Basta revisar el hilo y ver las entradas habituales, ¡¡nada que ver!! Yo cancelo mi orden y protejo mi plata... Ruletero a la ruleta!! Dejame trabajar tranquilo!! Pura vida "Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Re: ScalpingPips (5M)Quería postear los resultados para el mes de marzo: operamos 13 setups durante este mes de los cuales 12 salieron positivos y 1 negativo.
Con este son ya tres meses desde que publicamos la estrategia. Hemos obtenido resultados satisfactorios (todos alrededor del 10% mensual) tomando en cuenta la sencillez de la estrategia. Hemos operado entornos de largo plazo de fuerte tendencia (ver gráficos 1W para Enero) y también de fuerte consolidación (ver gráfico 1W en Febrero) y ambos meses el sistema nos dio buen resultado. Seguimos por aquí... Creo que la línea que va a seguir el hilo de ahora en adelante es sobre cuando no operar pues el setup me parece esta bien claro y seguir posteandolo resulta redundante. Recordemos la importancia que cumple la regla de mantenerse fuera del mercado cuando la señal no es clara y esto pienso es importante no solo para esta estrategia sino para cualquiera que se use. Pura Vida!! (EDITO 06-04-10): metí un dedazo al tipear la tablita con los resultados... Los 12 trades positivos no dejan un +13% sino un +12% aproximadamente, por lo que el resultado final para marzo es de +10% Última edición por GanandoPips el 06 Abr 2010, 14:51, editado 1 vez en total
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Re: ScalpingPips (5M)GanandoPips, muchas gracias por tus actualizaciones del hilo. Aunque hace rato no posteo, diariamente reviso el hilo para ver si hay algo nuevo. Me parece excelente idea la de mencionar cuando NO operar, pues la los detalles de la estrategia estan bien claros.
Tuanis
Re: ScalpingPips (5M)
Te paso un tip Septem: abajo de la página del hilo hay una barra verde con varias opciones y una dice suscribir tema, si le das click ahí te llegará a tu correo electrónico un aviso cada vez que el hilo es actualizado, así no tienes que estarlo revisando todos los días sino simplemtente esperas que te llegue el aviso al correo... Pura vida! "Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Re: ScalpingPips (5M)Creo que tu estrategia es buena, deberías apoyarla con el indicador RSI, el cual siempre se adelanta a MACD y te dirá cuando el precio está sobre comprado o sobre vendido, te lo digo porque tomas en cuenta el precio creo que deberías colocar los períodos (RSI) en promedio a los que usas con las medias móviles que aplicas en tu set up, tendrías señales confirmadas por MACD. Además estás usando tres medias móviles, cortas, medias y largas, trata de llevar la larga un poco más a 120 de modo que t sirva de soporte y también utilizas la señales "cruz de oro" o "cruz de muerte" que se producen usando tres medias móviles ello te ayudará a tener takes profit más altos, es decir con más pips y stop loss un poco más alejados pero cercasno en zonas de rechazo, lo que te llevaría a a tomar impulsos interesantes.
Por otra parte recuerda que si la curva de precios va más allá de 10% (en pips) de la media móvil larga, es decir al cruzarla, esta última estará rechazando el precio, creando una línea de tendencia, enviando los precios a la baja o alza en una tendencia que después se romperá al haber un nuevo cruce, esto te ayudaría a encontrar puntos claves para takes profits muy buenos y stop loss que no se realizarán. Debes tener presente que las señales de cruz de oro o cruz de muerte son sólo válidas cuando, cuando las medias móviles que se cruzan llevan la misma dirección de lo contrario las señales serán falsas. De mi parte te digo que no opero en gráficos de 5M, lo menos que utilizo es 1H, con referencia a 1D y hasta 1W. Resultados muy positivos si tengo, saludos. Alex
Re: ScalpingPips (5M)Bueno mi estimado alcivall, prácticamente me has propuesto una estrategia nueva!! Gracias por el comentario positivo, lo tomaremos en cuenta... De hecho me has puesto a investigar porque esos términos de cruce de oro y cruce de la muerte los desconocía...
Esto no lo entendí:
Te felicito por tus resultados positivos. Yo también opero TF largos, de 4H específicamente. Pura vida! "Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados