por GanandoPips » 17 Mar 2010, 21:04
Hola jhoyos te respondo en azul: jhoyos escribió:Me uno a la estrategia con un par de dudas: 1.- Se puede abrir un trade entre las z30-50 o hay que esperar que esté por encima de la 30 para comprar o por debajo para vender?
Claro que se puede, la Z30-50 es la zona alrededor de la cual nosotros esperamos ver el rebote, y el gatillo es el cambio en el histograma que nos dice: "ok coloca la orden en el próximo nivel 0-5... YA"
2.- Si se mete entre la zona z30-50 y sale sin que el macd cambie de color... entrais cuando se produzca dicho cambio de color aunque el precio ya esté fuera de la z30-50?
Así es, a veces el precio solo pincha con la mecha la EMA(30) y la siguiente vela confirma el cambio de dirección... Pues adentro entonces.
Muchas gracias por anticipado.
Pura vida
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
-
GanandoPips
-
por jhoyos » 18 Mar 2010, 13:10
Adjunto mi primera entrada con el sistema, la cual ha salido con pérdidas de 10 pipos. El precio se quedó a un pipo del PT y al final se dio la vuelta.
Aprovecho para preguntar si operar esta estrategia de scalping con un spread en el EURUSD de 2 pipos es correcto o debería buscar otro broker con spreads más bajos. Y en ese caso, cual recomendariais? (desde España).
Muchas grancias Ganandopips por la respuesta a mis preguntas.
Un saludo a todos.
PD: Si en base al gráfico veis que la entrada no ha sido correcta, me gustaría un comentario al respecto.
- Adjuntos
-
-
jhoyos
-
por DonDiego » 18 Mar 2010, 14:53
hola jhoyos, yo utilizo esta estrategia como compementaria y es espectacular desafortunadamente no he podido usarla en el mercado americado por falta de tiempo, pero la uso en el mercado europeo, en lo que va corrido del mes me ha dado 6 entradas y todas positivas en mes pasado dio 15 entradas 2 perdedoras, yo espoy muy satisfecho y agradecido con ganandopips, debo aclara que las entradas las hago diferentes y asi me ha ayudado a filtrar mucho mejor las falsas señales.
Mira hoy he podido quedarme a la sesion americana y ese trade que mensionas a mi me salio positivo yo entre 5 velas antes que tu, en la vela siguiente a la primera vela roja en la Zona de resistencia. La configuracion del MACD en Oanda dio la señal de entrada pero tu configuracion del MACD parece no haberla dado, esto no se a que se deba. Yo en lo personal te recomiendo Oanda para hacer scalping es excelnete en cuando a los spreds y la ejecucion de las ordenes.
Bueno, que tengas un buen dia.
-
DonDiego
-
por GanandoPips » 18 Mar 2010, 15:02
Mi estimado jhoyos, aquí tenemos un errorcillo en la aplicación del histograma del MACD. La señal del histograma se da cuando aparece una barra que cambia de dirección o de pendiente y veo que tu esperaste hasta que cruzara la línea 0. Te explico mejor, cuando el precio viene haciendo su retroceso alcista, el macd viene pintando barras cada vez más altas y cuando se da vuelta o se detiene el histograma comienza a pintar barras cada vez más bajas respecto de la anterior, esa es la señal que buscamos, no esperamos a que cruce la línea 0 sino que marque una barra de menor tamaño en el caso de una venta (en el caso de una compra esperaríamos la primer barra de mayor tamaño). Mira la gráfica, el trade era bueno: Mira donde marco la vela que nos da la primera barra del histograma más bajo una vez que el precio está en la Z30-50, esta nos da entrada en 1.3670 y TP en 1.3665 el cual es un buen trade. Por otro lado no dejes que tus trades se vayan hasta el stop loss así nada más, debes leer muy bien el hilo, especialmnte las partes donde hablamos de como salimos de las operaciones. La idea es no dejar que el trade se vaya hasta el SL mientras lo vemos subir y subir y subir... muchas señales en contra aparecen mucho antes de que el precio toque el SL. En tu trade en particular por ejemplo vemos que el histograma pasa de bajista a alcista en en la segunda vela luego de la que casi toca tu TP (en el gráfico que he subido este detalle se ve con un cambio del histograma de rojo a verde), esa es una alerta, es como tener una señal en contra Ahí podrías haber tomado una pequeña pérdida sin dejarlo correr. Luego de esa vela tienes una fuerte vela verde alcista que te marca la reversa completa hacia arriba esa es una segunda señal si decides dejar abierto a pesar del macd y aún podrías haber cerrado antes de -10 pips. La idea de tener 10 pips de SL no es salir con 10 pips de pérdida, los 10 pips son un espacio para poder maniobrar tu trade en caso de tener que abortar el trade. Claro que habrán algunas poquísimas situaciónes en las que el precio se irá disparado hasta el SL pero este debe ser el peor de los casos. En resumen debes promediar una pérdida menor a 10 pips. Sobre los 2 pips de spread pues claro que influye pues eso quiere decir que el precio debe recorrer 7 pips para obtener tu beneficio de 5 y debes arriesgar 12 pips para darle los 10 pip de espacio, en scalping es importante buscar brokers con spreads bajos, yo uso OANDA y no he tenido problemas de ningún tipo hasta el momento, llevo unos 9 meses con ellos. Buen trading!
-
GanandoPips
-
por jhoyos » 22 Mar 2010, 12:58
Muchas gracias a los dos.
Hasta que Ganandopips no ha puesto el gráfico no me he dado cuenta que efectivamente tenía mal configurado el Macd. No se cómo hacerlo para que cambie de color con la pendiente usando un histograma, pero he conseguido el mismo efecto usando una configuración de línea + puntos.
Ya os contaré cómo me va.
Respecto a Oanda, es una pena pero he estado probando y desde el trabajo no me conecta bien, así que voy a tener que precindir de él y seguir con 2 pipos de spread. Espero que los resultados estadísticos no diferan mucho por este hecho, y mientras seguiré buscando otros brokers que me permitan reducir el spread.
Un saludo.
-
jhoyos
-
por jhoyos » 23 Mar 2010, 11:55
Os dejo otro gráfico con un par de preguntas.
El sistema parece producir una señal que hubiese salido con beneficios, si bien no la cogí porque salió de la z30/50... ¿que hubieseis hecho vosotros? entiendo que habríamos entrado tras el cierre de la siguiente vela bajista en 1,3525 con PT en 1,3520 (veréis que la forma en que tengo configurado el Macd no es histograma, pero no tenía otra manera de hacerlo).
Donde sí entré corto fue en el punto rojo, con salida de SL 10 pipos en el punto azul. - No gestione un SL más pequeño porque me tuve que levantar del sitio por trabajo, así que lo dejé y me fui (supongo que el cambio del histógrama os hubiese hecho cerrar el trade con una pérdida menor). - Entré nada más abrir la siguiente vela pues en mi pantalla estaba a 1,3519 / 21, pero claro... según la regla de los números que acaban en 0 o 5, habriaís entrado? o habriais esperado a 1,3515... porque en ese caso el trade nunca se hubiese producido al irse directamente hacia la zona del 1,3530.
Bueno.. aqui sigo practicando, con 2/2 perdidos, pero bueno... Ya me diréis. Un saludo a tod@s
- Adjuntos
-
-
jhoyos
-
por DonDiego » 23 Mar 2010, 13:19
Hola jhoyos Desde mi punto de vista la primera señal que mensionas es buena, si bien se sale de la zona z30-50 aun se encuentra en una zona de resistencia z50-100, personalmente entro en todas las señales que esten entre la ema 30 y la ema 100 solo se invalida la señal si el precio toca la ema 100, por su puesto despues de cada entrada el precio debe salir de la zona comprendida entre la Ema 30 y 100 para que la siguiente señal sea valida. En cuanto a las entradas que estas haciendo en los precios terminados en 0 y 5 no puedo decirte nada dado que esa es la manera de operar de ganandopips y aun no he terminado de entenderla, me parece que este tipo de entradas en ocaciones nos hace entrar en la operacion de manera prematura, que creo es lo que te paso a ti el dia de hoy con el trade negativo, por lo tanto debemos esperar los comentario de ganandopips al respecto. Lo que si puedo decirte es que yo no abri la operacion que a ti te salio negativa porque mi señal de entrada aun no se confirmaba por lo tanto la deje pasar, minutos mas tarde se dio la señal confirmada entregandome una operacion exitosa. El dia de hoy fue muy bueno para la estrategia, me dio tres señales de entrada todas positivas esto no es muy comun por estos dias en el mercado europeo es mas comun en el mercado americano, estas entradas las tome porque como se puede observar en el grafico el precio despues de entrar en la zona comprendida entre la ema 30 y 100 sale nuevamente lo que valida la siguiente entrada. dejo la grafica con las tres entradas. PTA. Las entradas son en las velas marcadas con una bolita verde en la parte superior, una vez haya roto el low de la vela anterior.
-
DonDiego
-
por GanandoPips » 23 Mar 2010, 15:20
Vemos que DonDiego se ha hecho todo un experto!! Buenos trades compañero felicidades, en la sesión americana también es raro operar 3 veces en 1 solo día pero de vez en cuando salen también... Amigo jhoyos, DonDiego ha explicado muy bien lo de la zona entre las emas. Lo que realmente invalida momentaneamente la tendencia es cuando la EMA(100) es tocada por el precio, la zona entre la 50-100 no la tomo mucho en cuenta, son pocas las veces que el precio anda por ahí cerrando velas y cuando lo hace en su mayoría sigue hasta la 100 pero un rechazo como el de hoy es perfectamente válido, es más, observa que en realidad lo que hubo fue un test de la zona pues lo que llegua ahí es la mecha de la vela pero nunca hay cierre de ninguna vela en esa zona hasta luego de que el precio se va para arriba, de modo que el rebote es 100% válido. Sobre las entradas, la primera que preguntas era buena como nos ilustra DonDiego, y entrando según las reglas que planteamos también, fijate en el gráfico de abajo que la vela de señal son las del punto azul. La primera nos cierra sobre el nivel de 1.3525 por lo que nuestra entrada la habríamos colocado ahí con objetivo 5 pips abajo en 1.3520. La segunda señal se da efectivamente como tu la describes jhoyos y el precio de la vela de señal nos cierra justo en el 1.3520 (o en el 1.3519 en tu plataforma como mencionas tu), por lo que nuestra entrada efectivamente debería ser en 1.3515 y esta nunca se habría activado. Esa es precisamente la idea de colocar nuestra entrada en el sigueinte nivel 0-5, pues además de las señales necesitamos que el precio se mueva a nuestro favor por poco que sea, tratando de evitar hasta donde nos sea posible los falsos movimientos. Espero te aclare tus dudas y como siempre pura vida!!
-
GanandoPips
-
|
|