Hoy ha sucedido un algo interesante...
Este es el panorama al abrir la plataforma: veo al par EURUSD en tendencia bajista impulsado luego de varios anuncios fundamentales negativos para la Zona Euro publicados alrededor de las 08:00 GMT (fuerte vela bajista en 4H, las medias 30-50-100 alineadas en 5M), y el precio haciendo un rango de unos 16 pips en 5M acercandose a la zona alta del mismo, el cual coincide con el último soporte soporte quebrado (posible resistencia). El gráfico se veía así:
Yo sentado ahí viendo como el precio se detenía en esa zona, con el macd en rojo, pero el precio no tocaba la ema 30... Tenía un setup bajista, evidentemente, pero las condiciones de la estrategia no se habían cumplido como debían... Surge la pregunta: ¿Operar o no operar?
Les cuento que no tomé el trade, por la siguiente razón. Si tomo ese trade y salgo positivo, pronto voy a estar creyendo que soy mejor que la estrategia, que la estrategia es secundaria comparada con mi capacidad de identificar oportunidades de alta probabilidad... Pronto voy a caer entonces en la
inconsistencia y pronto el mercado me pasa la factura de tal comportamiento y de eso no se trata esto... ¿Acaso no me da suficientes oportunidades la estrategia como para estar contento? ¡Claro que si! De modo que no debemos perder el foco o el enfoque del asunto.
NOTA: mis ideas y pensamientos al respecto posiblemente difieran de los tuyos... que más da...
Pura vida!!