ScalpingPips (5M)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ScalpingPips (5M)

Notapor GanandoPips » 05 Mar 2010, 14:49

Aquí estaremos atentos de sus publicaciones Septem y Carlosd, gracias a ustedes por participar.

carlosd escribió:...no he podido subir la imagen, cuando lo intento me dice que el .bmp no està permitido y si lo cambio a .gif o a .jpg me dice que estaba esperando un .bmp :oops: como debo subir las fotos o pantallas?

Yo lo que hago es que tomo un pantallazo de la plataforma y la pego en un Paint, luego la reduzco en ambas dimenciones a 92% (porque el foro no permite subir imágenes más grandes de ciertos límites) y la salvo en formato .JPEG y listo, de fijo se me cargan. Inténtalo de nuevo porque de verdad que las imágines son un excelente feedback para todos.

Pura Vida!!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

Notapor FXWizard » 05 Mar 2010, 15:59

carlosd escribió:hola Ganandopips, estuve leyendo tu estrategia y me llamo la atenciòn por lo sencilla, no dude en empezar a utilizarla y bueno tengo el primer resultado, por la inexperiencia entre una vela mas tarde pero aùn asì logrè el TP, este es el gráfico. Voy a seguirla probando. Gracias por la informaciòn.
** no he podido subir la imagen, cuando lo intento me dice que el .bmp no està permitido y si lo cambio a .gif o a .jpg me dice que estaba esperando un .bmp :oops: como debo subir las fotos o pantallas?**

Utiliza siempre los formatos gif, jpg y png, pero asegurate de convertir la imagen, no vale con cambiarle la extensión.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor GanandoPips » 09 Mar 2010, 17:06

Hoy ha sucedido un algo interesante...

Este es el panorama al abrir la plataforma: veo al par EURUSD en tendencia bajista impulsado luego de varios anuncios fundamentales negativos para la Zona Euro publicados alrededor de las 08:00 GMT (fuerte vela bajista en 4H, las medias 30-50-100 alineadas en 5M), y el precio haciendo un rango de unos 16 pips en 5M acercandose a la zona alta del mismo, el cual coincide con el último soporte soporte quebrado (posible resistencia). El gráfico se veía así:

Ejemplo.JPG

Yo sentado ahí viendo como el precio se detenía en esa zona, con el macd en rojo, pero el precio no tocaba la ema 30... Tenía un setup bajista, evidentemente, pero las condiciones de la estrategia no se habían cumplido como debían... Surge la pregunta: ¿Operar o no operar? :D

Les cuento que no tomé el trade, por la siguiente razón. Si tomo ese trade y salgo positivo, pronto voy a estar creyendo que soy mejor que la estrategia, que la estrategia es secundaria comparada con mi capacidad de identificar oportunidades de alta probabilidad... Pronto voy a caer entonces en la inconsistencia y pronto el mercado me pasa la factura de tal comportamiento y de eso no se trata esto... ¿Acaso no me da suficientes oportunidades la estrategia como para estar contento? ¡Claro que si! De modo que no debemos perder el foco o el enfoque del asunto.

NOTA: mis ideas y pensamientos al respecto posiblemente difieran de los tuyos... que más da...

Pura vida!!
GanandoPips

Notapor AngelGarcia » 12 Mar 2010, 13:32

Hola Gandopips. Que tal has terminado esta semana? Nos podrias poner las señales en las que has entrado para estudiar un poco esas señales. Un saludo
AngelGarcia

Notapor GanandoPips » 12 Mar 2010, 15:58

Hola AngelGarcia.

Esta semana estoy terminando con 2 trades que resultaron positivos, lo que nos da un +2%. Los trades son una compra ayer al cierre de la vela de las 16:10 GMT y hoy otra compra al cierre de la vela de las 12:30 GMT, aunque en esta última el precio nos deja aún una vela más bajista luego de la señal pero con el histograma siempre en verde por lo que sostenemos la pending order en su lugar.

De ayer me parece interesane comentar que el precio dio unas cuantas señales alrededor de las 12 - 13:00 GMT mientras estuvo metido en un rago muy estrecho, mostrando consolidación por la expectativa de las noticias que iban a ser publicadas. Esa baja volatilidad no me satisface, así que esas las dejé pasar y esperé a que los anuncios pasaran para ver al precio con mayor movimiento y por eso solo tomo el trade que menciono anteriormente de las 16:10 GMT.

Igual a lo largo del hilo hay muchas imágenes para que estudies cómo se ven las entradas, he posteado todos y cada uno de los trades que tomé durante el mes de enero, por lo que luego de revisar esas imágenes siento ha de quedar claro cómo se ven las señales.

Muchos pips AngelGarcia y pura vida!
GanandoPips

Notapor MRgusanez » 12 Mar 2010, 16:55

Les cuento que no tomé el trade, por la siguiente razón. Si tomo ese trade y salgo positivo, pronto voy a estar creyendo que soy mejor que la estrategia, que la estrategia es secundaria comparada con mi capacidad de identificar oportunidades de alta probabilidad... Pronto voy a caer entonces en la inconsistencia y pronto el mercado me pasa la factura de tal comportamiento y de eso no se trata esto... ¿Acaso no me da suficientes oportunidades la estrategia como para estar contento? ¡Claro que si! De modo que no debemos perder el foco o el enfoque del asunto.

Que buena reflexion esta....te la copio Ganandopips.

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor GanandoPips » 13 Mar 2010, 00:08

MRgusanez escribió:...Que buena reflexion esta....te la copio Ganandopips.

:D :shock: 8-)

Tuanis MR!!
GanandoPips

Notapor jhoyos » 17 Mar 2010, 18:43

Buenas tardes a tod@s, y en especial a ganandopips por su gran aporte.

Me uno a la estrategia con un par de dudas:
1.- Se puede abrir un trade entre las z30-50 o hay que esperar que esté por encima de la 30 para comprar o por debajo para vender?
2.- Si se mete entre la zona z30-50 y sale sin que el macd cambie de color... entrais cuando se produzca dicho cambio de color aunque el precio ya esté fuera de la z30-50?

Muchas gracias por anticipado.
jhoyos

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading