Septem escribió:Sin embargo, hoy no tuve oportunidad de estar para la sesion americana, decidi operar fuera de horario, y...en menos de 30 segundos de abierto el trade alcanzo el stop loss
Es importante el horario, todos los días no me canso de ver como las señales de luego de las 12 EST fallan... Algunas pagan cierto pero en su mayoría son trades malos, eso está super demostrado ya.
Septem escribió:Me preocupa lo del R/R y he visto que la solucion hasta ahora propuesta es tener un SL "dinamico", moviendolo o cancelando el trade cuando la cosa no pinta bien...pero segun he leido (perdonen mi novatada, pero como ya he dicho, apenas empiezo) la idea al probar una estrategia es no introducir variaciones, al menos mientras se obtiene una muestra significativa...asi que no estoy muy seguro de que hacer...
Buen punto Septem... Cierto lo del ratio, pero esque parte de la operatoria de la estrategia es salir normalmente antes de que llegue al SL. Verás, las decisiones se toman basado en el CIERRE de las velas lo que en muchas ocaciones no seria posible hacer con un SL más ajustado. Si lo colocaramos a -5 pips por ejemplo nos exponemos a los "mechazos" que quizá luego nos dejan una linda pinbar a favor y que nunca termina cerrando más allá de nuestra zona de pivote. Para muestra un botón:
Mira este trade del 24-02-10, en el vemos al precio rebotando en la EMA(30) y luego una vela roja que quiebra esa vela, la cual viene acompañada por la señal del MACD abajo... tenemos un setup. Colocamos nuestra orden de venta en el siguiente nivel que es el 1.3575, la siguiente vela nos toca la orden y estamos dentro... sin embargo el precio no despega, se queda ahi en esa zona subiendo y vajando... Mira específicamente la vela que te marco, esa vela sube y supera el 1.3580, si hubiéramos tenido nuestro SL en -5 pips nos habría sacado ademas que en -5 tiene muy poco sentido porque mira el ultimo máximo donde se ubica, mas allá del 1.3585... PERO igual fijemos la atención en el hecho de que el precio nunca cierra por encima del pivote que marca la vela de señal y que el histograma del MACD permanece rojo en todo momento... Incluso la vela que te marco es una pinbar... Luego de todos estos movimientos fake el precio cae muy rápidamente pagando nuestro trade. Esa es la idea...
Septem escribió:Habia pensado que, ya que el ATR anda por ahi, mover el SL a 8 pips, y el TP a 7, para quedar casi 1:1 y probar. Pero no se si existen otras razones detras de los numeros multiplos de 5 para el SL y TP (no se si sera la misma por la cual las entradas se hacen en dichos multiplos)
Tu idea de mejorar el profit me parece más sensata Es preferible mejorar el profit con algún criterio de los muchos que existen. Por ejemplo las Bandas Bollinger son un muy buen instrumento para colocar objetivos de precio. Otra opción es usar un S/R reciente, digamos el del último swing. El asunto de los múltiplos de 5 lo aprendí de una estrategia Forex Made E-Z y también se que los scalpers usan los números redondeados en 5 para operar, de modo que cobran cierta importancia por eso.
Gracias por aportar Septem, este tipo de intervenciones nos clarifican a todos la técnica