chaveznqoos escribió:Tengo un par de dudas sobre el sistema. Creo entender, que el patrón no se confirma hasta que cierra la barra de 5 minutos (tanto el precio como el Macd) ¿no es así?. Por lo tanto, la barra ¿debe ser green(compra) red (venta) ?.
Otra cuestión: si tenemos ya el patrón confirmado y el precio por ejemplo cierra en 1.4527, la orden sería 1.4525 (por debajo del precio, por lo tanto debería retroceder) o 1.4530 (siguiente nivel) ?
Gracias y un saludo.
Así es chaveznqoos... debemos esperar el cierre de las velas para confirmar que el MACD nos respalda. Sobre el ejemplo que pones del precio de entrada, uso el siguiente, en este caso el 1.4530 para ir en compra. Ahora hay ciertas ocaciones en las que se podría usar el anterior (1.4525), pero eso es más por razones de price action...
La idea aquí es tener una base sólida para operar. Con solo usar estas reglas sabemos que por el momento podemos ganar dinero, pero poco a poco la operatoria debe ser más discrecional, al menos esa es mi opinión al respecto. Por eso la idea de este hilo es ir desarrollando esta técnica con el aporte de todos los que les interese, tal como lo explico en el primer post. Esto no es la última palabra del trading.
Ahora que veo el gráfico con el trade de hoy, veo una vela con fuerte momentum bajista poco antes de nuestra entrada... La verdad entramos bien ajustados porque por ese patrón previo, las probabilidades van a que el precio suba la mitad del cuerpo de esa vela y se vaya para abajo... Hace poco aprendí que las zonas entre el open y la mitad del cuerpo de las velas que muestran incremento del momentum suelen comportarse como S/R.
PD: si alguien sigue la sesión asiática se habrá dado cuenta de que van 2 de 2... +10 pips