scalping si o no.

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

scalping si o no.

Notapor marlon1929 » 14 Oct 2011, 20:10

sr.wizard me gustaria que me dijese lo que piensas del scalping, es buen sistema? da dinero? o por el contrario es el refugio de los que andan perdido y no se
atreven con otras modalidades de trading.
marlon1929

Re: scalping si o no.

Notapor FXWizard » 17 Oct 2011, 10:40

Hola Marlon, realmente no es que sea un buen o mal sistema, lo que tienes que ver es si se adapta a tu forma de ser. ¿Eres una persona que necesita actividad, que tiene poca paciencia, que tiene miedo de perderse la oportunidad? Entonces el scalping que puede que sea apropiado para tí.

¿Eres más paciente, no tienes tiempo para dedicarte en intradía o quieres objetivos de más largo plazo? Entonces lo tuyo no es el scalping.

En definitiva, es saber adaptar el estilo de la operativa a tu forma de ser (y no al revés ;))

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor marlon1929 » 17 Oct 2011, 11:31

gracias por tu respuesta, es coherente, pero aun en el caso de que no tuviese tiempo de hacer el intradia no haria jamas el scalping,iria de largo tiempo
es decir compraria y venderia como en el scalping pero sin darle importancia tanto a las perdidas como a las ganancias, cerraria las operaciones cuando ya esten maduras como la fruta y no antes ni despues.gracias
marlon1929

Notapor anders_fx » 14 Mar 2012, 05:18

Buen punto mencionado, me gusta... hay que adaptar el estilo de nuestra operatoria a nuestra forma de ser... aunque la verdad considero es muy difícil el poder encontrar cual es el estilo que mas se adapte a nosotros... o por lo menos a mi me a costado... y bueno... creo que el factor psicológico y el capital de nuestra cuenta juega un papel muy importante al definirnos si somos o tratamos de ser scalpers o no... por aquello de los stops hago la referencia...

______________________________________________________________________________________
Que es Trading :roll:
La mente domina nuestros cuerpos.. pero solo ella nos podrá mostrar el camino.
anders_fx

Notapor ettienne8888 » 14 Mar 2012, 14:17

Lo que necesito saber es si todos los brokers permiten el scalping, ya que antes de empezar leí que en otro foro que la mayoría de los brokers de CFDs prohíben el scalping. Después de 6 meses en real no estoy seguro de haber encontrado mi estilo de operativa.
ettienne8888

Notapor FXWizard » 14 Mar 2012, 20:58

ettienne8888 escribió:Lo que necesito saber es si todos los brokers permiten el scalping, ya que antes de empezar leí que en otro foro que la mayoría de los brokers de CFDs prohíben el scalping. Después de 6 meses en real no estoy seguro de haber encontrado mi estilo de operativa.

Normalmente sí lo permiten siempre que no sean market makers registrados en lugares poco reconocidos financieramente. De todas formas, ante la duda lo mejor es preguntar directamente al broker y ver qué responde. Pero vamos en brokers grandes del tipo FXCM u Oanda no vas a tener problemas.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor BorjaUrteaga » 15 Mar 2012, 14:57

Si sirve de algo yo opero con Oanda. Como ha dicho FXWizard el tipo de operativa debe adaptarse a cada forma de ser y el scalping encaja conmigo. Aseguro que si da dinero, pero tienes que estar horas delante de la pantalla. A mi me gusta y seguramente por eso y por sentirme cómodo es por lo que tengo beneficios. Lo esencial es probar varias estrategias y averiguar cual encaja con nuestra forma de actuar.

Por el contrario, al empezar en esto con una cuenta real hace ya tiempo, creía que el largo plazo era lo mio y la cuenta no duro ni tres meses.

Un saludo!
- Caminante no hay camino, se hace camino al andar. -
BorjaUrteaga

Notapor wendal » 16 Mar 2012, 21:53

Hola a todos:

Mi metodología depende mucho en el marco temporal en el que opero. Si opero en la ventana europea, suelo entrar en un marco temporal de 1 minuto, con lo cual las operaciones que realizo es para ir a buscar entre 3 y 10 pips. Por lo general estas operaciones pueden variar entre varios mínutos a 10 minutos. Por el contrario, en la sesión americana, uso un marco temporal mínimo de 5 minutos, con lo cual el tiempo de cada operacion puede variar entre 20 minutos y una hora. Eso si, en este caso busco entre 15 y 40 pips por operacion.

Por tanto si tenemos en cuenta el marco temporal en el que operamos, y el tiempo proporcional que tardan en dibujarse las diferentes figuras etc, podemos decir, que a mayor marco temporal, mayor temporalidad tendremos la operacion abierta.

Respecto a las ganancias, dependerán mucho de los contratos (lotes) que usemos para entrar. Si una persona entra con un minilote (10000$) y el apalancamiento le permite ganar 0.70 euros por pip con 10 pips estaría ganando 7 euros. Eso si, si entramos con un lote de 100000$ las ganancias por pip serian de 7euros, y con 10 pips serían 70 euros.

Ahora que cada cual saque sus conclusiones.

Saludos.
publicación de mis operaciones: http://www.cazandopipos.blogspot.com.es
wendal

Volver a Pregunte a FXWizard