Scalping?... mejor Punto y Figura

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Scalping?... mejor Punto y Figura

Notapor BartRoberts » 16 Oct 2013, 08:16

..

mejor 100 o 200 pips que 5 o 10... siempre he preferido poner el punto de equilibrio en mis comercios, tambien suelo tener algun paseo de 100 pips por el grafico... y volver a donde estaba... pero tambien me he encontrado con mas pips de los que esperaba... para encontrar una solucion a este dilema, harian falta un par de flores que deshojar, quizas tres...

pero para evitar que sus comercios vayan en su contra y en un par de velas se pongan en -200, usaremos punto y figura

alguna vez he comentado que las velas japonesas realmente las uso muy poco, que usaba punto y figura a diario en pares volatiles... prefiero las pelotitas y los palitos... pero no las manzanas... realmente tienen muchisimos usos, estrategias en si, ademas de lo mas simple... les mostrare dos de ellos y el por que...

Escenario...

Algunos han notado que solo busco rangos que romper... algunos quizas han notado que estos dos dias sigo buscando compras en usdjpy... con este grafico que expongo realmente hacen falta pocas palabras, pero noten como el par al estar arriba del Stop n Reverse claramente nos dice que el escenario es alcista, por lo que debemos de buscar solo operaciones de compra... y esto no cambiara en tanto no sea roto el SAR...

A principios de semana Morgan Stanley menciono que el par de usdjpy podria bajar a los 97.70 incluso un poco mas, pero que era oportunidad de COMPRA, miren el grafico como hasta entonces el escenario es alcista... de manera que tienen su propio analista en casa, y lo mejor de todo... es mudo!

Si por ejemplo el par se mueve por encima del SAR solo debemos buscar compras, en cambio si se mueve por debajo solo debemos buscar ventas... si no esta definido debemos buscar otro par... solo hagan esto al aplicar su propia estrategia y tendran mejores resultados

Estrategia...

simplemente podemos entrar a la rotura del SAR o esperar el retroceso para entrar en la direccion de la rotura previa... asi de simple...

Antes debemos considerar algunos aspectos basicos... las roturas suelen tener retrocesos la mitad de las veces dicen algunos... sin entrar en ello, debemos elegir con que nos sentimos mas comodos... si dejando pasar la primera rotura esperar y entrar aun podamos perder el comercio, o entrando a la rotura en conocimiento que podemos darnos un paseo por detras... creo que la primera es mas agradable, aunque estar en conocimiento pleno de que de momento el escenario nos favorece, es una ventaja...

Otro aspecto importante es que punto y figura en su configuracion por defecto que es la misma que expongo en el grafico es de 10x3, esto quiere decir que los simbolos se dibujan hasta que se ha cumplido el rango de 30 pips, que este ha sido rellenado por el precio, por lo que no se puede ser muy preciso... es por lo que los EAs con este sistema funcionan regular, a mi me gusta para escenario... pero por lo mismo son entradas de muchisimos pips pero con calma... por lo que esta estrategia debe usarse como siempre, con apalancamiento responsable y es mas bien apta para operadores calmados que saben dejar correr sus posiciones...

es tan simple que muchos que incluso lleven un mes en forex, les sera de gran utilidad, comparen sus fallos si hubieran tenido un grafico de punto y figura a modo de indicador

Este par del grafico, usdjpy es el par que mas dificil ha estado estos ultimos meses... y a que se ve facil? pues echen un vistazo en gbpusd...

Acompaño con un macd que es lo mas familiar para todos, si ven algo extraño en el grafico no dejen de comentarmelo...
Adjuntos
punto y figura.png
usdjpy 10x3
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Re: Scalping?... mejor Punto y Figura

Notapor MEGATERA » 16 Oct 2013, 10:24

buenos días,

Bart deja ya de darnos material de estudio que no nos da tiempo a testarlo tooodo. :?

Aunque mi base es el precio siempre me gusta aprender cosas nuevas o mejorar las aprendidas, estoy trasteando y haciendo pruebas con tus post sobre el MACD y su rango, pero en timeframes altos y creo que puede ser muy útil para detectar los falsos breakouts. Esto , junto con el precio...canela en rama.

buen trading y muchas gracias
MEGATERA

Notapor BartRoberts » 16 Oct 2013, 17:37

gracias a ti como siempre Mega

Esto y el precio es canela... lo cogiste a la primera... normal...

yo siempre tengo aparte el escenario y luego ya a cazar momentum y de esta forma revisas un todos los pares en un momento... como lo uso siempre, se que como discriminador y luego a la estrategia de cada quien o a las velas, hara que medio foro comience a ganar... rapidamente se da uno cuenta si se esta haciendo el canelo... con la config cambiada, mas ajustada se opera bien intradia el gbpjpy y gbpnzd pero es mas rock n roll xD

el macd asi en horizontal, al cazar explosiones... tambien filtra las falsas si, y si en TF mayores... creo que el forex se ajusta de 4hrs hacia arriba... las operaciones que pierdo, el 80 por ciento de ella son en 15 minutos... escenario, analisis como los tuyos y orden pendiente, es que no hay forma de fallar... perderemos los imprevistos, nada mas...

saludos

PD
no te satures hombre.. son cosas sensishitas vistes?

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 05 Nov 2013, 09:41

Lo anterior descrito ya forma en si una operativa logica en el mediano y largo plazo con fines de inversion y un apalancamiento muy bajo...

Ahora un escenario general...

Las zonas marcadas con un rectangulo nos indican claramente y sin lugar a dudas lo que el mercado ha considerado caro y lo que ha considerado barato... en este caso los precios del usdjpy han sido rechazados en esas zonas y el par se negocia dentro de ese rango. El stop and reverse nos dice quien tiene el balon en este momento a modo de parteaguas incluso de linea de tendencia, por lo que si en este caso del ejemplo del grafico vemos que el ultimo rechazo fue en la zona baja del precio y que el precio se negocia por encima del SAR... pues tenemos una tendencia alcista en el usdjpy, si a eso sumamos los ultimos maximos recientes con sus minimos mas altos esta mas que confirmado el escenario de forma totalmente simple y visual.
Adjuntos
punto y figura.png
usdjpy

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 05 Nov 2013, 09:41

Solo nos queda determinar el punto de entrada...

pues es de lo mas simple... teniendo un escenario alcista pues es facil suponer que hay un gran numero de ordenes agrupadas en la zona de 99,20 como claramente lo muestra el grafico, considerando que el ultimo maximo en el par fue de 99,00 por lo que ese es el punto de entrada con una orden pendiente incluso.

Si hacemos otro tipo de analisis, como si por ejemplo miramos el grafico diario con velas o barras, vemos que en este momento hay un triangulo alcista que de cumplirse nos lanzaria a la zona de 107,00 que es donde quedaria el techo del canal en formacion... en este momento el punto de rotura de ese triangulo es 99,20

Si buscamos el punto de entrada ahora con un abanico de fibonacci nos da exactamente el mismo nivel como en el grafico de ejemplo, es decir... el 99,20

Sin embargo hay que notar la gran facilidad y simpleza para tener un buen analisis solo usando Punto y Figura y sin tener mayores conocimientos tecnicos y en cambio dandole espacio al sentido comun, en este caso solo igualamos el nivel con la linea cafe del ejemplo, que nos marca...99,20

Como resultado final tenemos en un solo grafico los niveles de sobrecompra y sobreventa que el mismo mercado nos ha indicado, tendencia prevaleciente dentro de dicho rango, asi como los puntos de entrada... todo a simple vista, por lo que ahora cada quien podria operar segun su propio estilo pero ya totalmente consciente de la direccionalidad prevaleciente en el mercado asi como de sus niveles importantes... y eso, lo es todo en este negocio.
Adjuntos
punto fibo.png
usdjpy

Imagen
BartRoberts

Notapor supermario » 05 Nov 2013, 13:45

Interesante el abanico fibonnachi, otro hilo que seguir, hehe.

Un saludo
supermario

Volver a Estrategias de Trading