Re: SCALPING Y MARTINGALAYo pienso que todo el que entra a forex debe empezar por scalping 1 minuto para que aprenda el price action como se mueve el precio.
Lo mismo que ocurre en 1d o 1 w sucede en micro en 1 minuto a mucha velocidad. Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Re: SCALPING Y MARTINGALAHe visto que ayer banearon al creador del hilo pepote y a oleoleolefx!
Bien... solo quería decir que me sabe mal que haya ocurrido esto porque les tenía aprecio, igual que a todos lo foreros de Forex.es, pero se veía venir por las broncas que montaban. Aunque no pensaba que se llegara al baneo, pero así ha sido. Bueno, por si no nos volvemos a ver... si leeis esto, que sepais que ha sido un placer estar con vosotros y si os permiten volver, no la lieis otra vez. MF1Forex.
Re: SCALPING Y MARTINGALAHe visto algunas cuentas de gnte que ganan durante años y opera tipo scapting y swing . En cambio todas la cuentas que hacen martingala desaparecen al poco tiempo, pero me gustaria ver alguna rentable de varios años.
Re: SCALPING Y MARTINGALAMi operativa escogida es trabajar con los EAs, ya que considero que al igual que es "inhumano programar" (el hombre no es maquina, pero tiene que "comunicarse" con una maquina), es "inhumano tradear". Es un estado que no cualquier humano puede soportar pues se trata de dinero con todas las implicaciones que esto trae.
Tengo una cuenta con mi EA en 4 pares http://www.myfxbook.com/members/LuisGarcia/my-ea/840939 y tengo otra cuenta de momento privada, pues no tengo nada interesante que mostrar (solo que la quebre una vez, y ahora gano solo 9 dolares en lo que va del mes) donde le meto de todo: mis EAs (aun en pruebas forward real), señales (pesimos) pero estoy aprendiendo a escogerlos y configurar sus riesgos (aca pienso como inversionista no como trader) y también una que otra operación manual solo por el gusto de hacerlo. Aunque, debido a mi formacion y habilidades, me inclino por el trading automatico, hoy; analizando mis trades manuales me he dado con la sorpresa de unos resultados prometedores. Aclaro no hago trading manual sencillamente porque todo el tiempo estoy estudiando forex, implementando, probando, analizando, optimizando y testeando mis EAs, aparte del trabajo. Estos son mis trades manuales (excluyendo el oro que aun me es adverso) en esta cuenta real que despues de haberla quebrado en el pasado, este mes de marzo 2014 la retome para pruebas y ya con mayor conocimiento de mis errores pasado, solo tiene lo que va del mes, se que son pocos trades pero es lo que tengo, no les pormeto mostrar mi evolución manual pues en las próximas semanas no me dedicare al trading manual sino esporádicamente y solo por "amor al arte" : Trades: 13 Longs Won: (6/7) 85% Profit Factor: 8.47 Profitability: Shorts Won: (6/6) 100% Standard Deviation: $1.56 Pips: 103.3 Best Trade($): (Mar 12) 3.21 Sharpe Ratio: 0.75 Average Win: 9.48 pips / $1.53 Worst Trade($): (Mar 19) -2.17 Z-Score (Probability): 1.81 (92.97%) Average Loss:-10.50 pips / -$2.17 Best Trade (Pips): (Mar 11) 32.6 Expectancy: 7.9 Pips / $1.25 Lots: 0.24 Worst Trade (Pips): (Mar 19) -10.5 AHPR: 0.10% Commissions:-$1.21 Avg. Trade Length: 6h 59m GHPR: 0.10% Y esto es sencillamente scalping manual, el año pasado mi trading manual tuvo 5% de ganancia, y creo que siempre fui rentable con scalping manual, solo que se necesita conocerse a uno mismo para poder ver los limites que cada uno tiene. No me dedicare a desarrollar este tipo de trading hasta mas adelante pero ya ven no es tan malo como lo pintan algunos, es solo que cada uno escoge lo que mejor le va. Tampoco es mi interés - aun - ganar con este tipo de trading ya que tengo mi propio plan de acción en forex. Yo simplemente no les puedo explicar como hago para meter una operación manual, pues no uso indicadores solo miro la grafica y zass veo hacia donde colocar la orden, voy por pocos pips, siempre con SL como pueden ver en la imagen, eso si una vez metida la operación no le quito la vista (por eso no pueden ser, ahí esta lo estresante e inhumano y por lo tanto no va con mi personalidad meter operaciones que puedan durar mas tiempo. saludos PD: lamentable lo de pepote y oleo. Supongo regresaran pronto.
Re: SCALPING Y MARTINGALALuis esta buena la cuenta pero esa estrategia no es scalpig,
me parece riesgosa una entrada que dura 19 horas y va por 10 pips, o una de 1 día por 1 pip, en 19 horas o 1 día pude pasar de todo, una noticia algo inesperado. Pero me gusta. Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Re: SCALPING Y MARTINGALAMe reconforta que no sean todas scalping, aunque sigo pensando que si, bueno no se.
Todos mis stop son ajustados y el riesgo es por lo general menos del 0.5 %. Las operaciones en aud usd y usd jpy que duraron un dia son porque me dio sueño y las deje ahí, cuando me levante para ir al trabajo preferí cerrar cerrar el eurjpy con 1 pip aunque como ven el máximo fue de 21.5 pips, y no toco mi stop, con toda seguridad si hubiera estado despierto la cerraba con algo mas de ganancia, y el audi si toco mi TP antes que mi stop. En aud entre con 0.01 y stop de 60 es decir 6 dólares de una cuenta de 1200 osea 0.5%, por lo general mis stop son menos de 30 pips, y mi máximo tamaño de lote 0.02. Se que puedo meter lotes mas grandes arriesgando el 1 o 2 %, pero mi trading manual no tiene reglas, aunque si algunos parámetros, ni siquiera se como lo hago, como les dije prefiero concentrarme en el trading automatico ganar consistentemente y con todas las pruebas estadísticas, algo que aun no puedo hacer con mi trading manual. Mas adelante tal vez lo hare y creo que también ganare en trading manual, creo firmemente que estoy a punto de un gran despegue en automatico, que mi manual puede esperar. Adjunto imagen de mis operaciones del dia (solo que ahora están ordenadas comenzando con las mas recientes), ojo es cuenta real de 1200 dólares, donde le meto de todo y pues yo en manual gano 1.51% desde el 4 de marzo, los proveedores de señales lo hacen tan mal que tienen mi cuenta con un flotante del 25%, es decir aun no gano en esto. Miren mi profit factor: soy un supertrader jajaja, la verdad que aun no, pues no puedo serlo sino tengo ni reglas establecidas y tal vez solo sea suerte, de momento me concentrare en automatico, ya que el trabajo no me permite mas y el automatico no me hace estar pendiente todo el dia. En automatico son cientos de horas y no puedo concentrarme si tengo algún trade manual abierto. Y esta es mi cuenta con mi EA http://www.myfxbook.com/members/LuisGarcia/my-ea/840939 que esta caminando bien, esperemos que siga asi. saludos y como ven con mucho esfuerzo se avanza y creo mirar una lucecita al final del túnel ... ojala no sea una luciérnaga nomas....
Re: SCALPING Y MARTINGALA
y el libro es buenisimo y la verdad el fractal son leyes universales nadie las puede controlar solo suceden y se puede aprovechar de ellas en el mercado si sabes claro jejejejej les quiero pasar el libro de bill williams trading chaos que es muy bueno para mi mas ya que me gusta la fisica y armo los mercados entonces !! pero la verdad no se como adjuntar el libro por aca
Re: SCALPING Y MARTINGALApues la verdad tengo como dos años y he probado de todo hasta sacrificar pollos en media noche para ver si los espíritus me decían en donde comprar o vender (en verdad en los 80 habían gurus que usaban las influencias astrologicas en los mercados ) y el scalping a mi parecer es bueno bastante rapido para mi gusto pero la verdad yo pienso que cualquiera puede ser bueno en lo que sea siempre y cuando lo desea yo creo que yo puedo ser el santo grial al igual que ustedes pero me quedo con las 4 horas un dia un mes todo mas tranquilo y con campo de acción me encantan los fundamentales y siempre trato de vr si agarro una nueva tendencia lo cual se me ocurrio hace como un mes y nada hasta ahora espero poder hacerlo mas adelante y me gusta probar con todo lo que se me ocurra por mas loco que parece normalmente tengo de 10 o mas demos distintas la verdad eso es lo que amo del forex que es una grandisima caja de arena en la que puedo explotar mi creatividad y claro con una que son 100% serias que tengo en darwinex a ver que tal y no se a ustedes pero cada día que pasa siento mejoras y resultados hasta estoy haciendo ganancias claro en medo todavía no he podido dar el gran salto y la verdad un consejo de corazón hagan lo que les apasionan no importa si es rentable o no no busquen algo por rentabilidad o fama no busquen algo que al verlo la primera vez digan eso!! y hasta que no lo consigan no se detengan es eso o morir así de simple después de todo benjamín franklin se demoro mas de 15 años si mal no recuerdo en inventar el bombillo y todos lo llamaban loco pero eso no lo detuvo miles de intentos fallidos lo único que decía es bueno por lo menos se otra formmaa que no funciona!!
segun mi poca experiencia todo en la vida surge del mismo espíritu y eso solo en que ames lo que haces y si quieres vivir de esto tienen que amar los retos gigantes así como el cambio y la búsqueda de la verdad por que en los mercados son bellamente darwinistas como la naturaleza misma lo es o matas o te matan simple efectivo mantiene el constante mejoramiento de nuestra raza cruel tambien pero eso tambien es parte de la vida! la verdad si quieres justicia huye de los mercados !!
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados