SCALPING Y MARTINGALA

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: SCALPING Y MARTINGALA

Notapor Akita11 » 11 Mar 2014, 17:25

Pepote, puede que a otros les funcione el scalping, hay muchas formas de aplicar un scalping que puede que no tu no las sepas.
Escalping en 1m o 5 m puede ser estresante y peligroso pero también se puede hacer en 1h o 15 m hasta en 4h.
Yo soy fan del scalping.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor fx4ever » 11 Mar 2014, 18:09

pepote escribió:los traders se decantan por el scalping y siendo de una simplicidad grande y que no te hace sufrir los traders la prefieren por encima de la martingala, el scalpin dura poco, apenas unos minutos,y bueno o te favorece o te enoja,es como una muerte súbita , la martingala es di gerente , es mas duradera,comienzas y en el mayor de los casos se gira en tu contra y si no has tenido una buena coordinación al final te funde la cuenta,en ambos casos es lo mas normal, que te fundan las cuentas,yo voy a contar mis vivencias con ambos métodos.

como todo traders empiezas con scalping pues es lo que te recomiendan , rápidamente me di cuenta que eso no funcionaba,si ponía hacia arriba se giraba hacia abajo, en fin un desastre,
empece con la martingala y mas de lo mismo la hacia mal y tenia que recoger velas en el mejor
de los casos, continué con la martingala y a base de constancia empeze a percibir a traves de
ella el pulso de los pares en los cuales invertía, de poco en poco me di cuenta que los pares tenían un principio y un final y si te pones a estirar desde el principio o desde el final el mercado sufría,
y a partir de hay hasta la actualidad ha sido coser y cantar, a lo largo de mi vida como trader he cometido innumerables errores frutos de la ignorancia y todavía no estoy al 100 x cien pero
voy corrigiendo errores aunque la verdad que tener una mano amiga que cuando necesitas dinero te lo presta a sido el cola fon a mi larga trayectoria en el forex, yo escribo no solo para los traders sino para todo el mundo, trabajadores de las casas de brokers que pululan en el foro
traders y novatos, para todos por igual y si en algo les hago cambiar su tendencia me daré por satisfecho,aqui no se trata de tenerla la mas larga ni ser el que folla mas ;)

prologo....la martingala es el camino para llegar a nuestra meta, no existe el santo grial como
reclama day el santo grial esta en el conocimiento del mercado que vas adquiriendo cada dia. ;) ;)

Amigo Pepote gracias por compartir tu experiencia, yo voy a daros la mia... Durante años llevo operando y como a todos nos ha pasado he probado mil formas de operar, en largo en corto, estrategias diferentes hasta que al final hace un par de años di con la forma de operar que mejor me venia a mi como trader y basicamente se trata de operar haciendo scalping con pocas operaciones 1 o 2 mas o menos dependiendo el dia y una vez conseguido mis beneficios fuera del mercado hasta el dia siguiente.

Por lo que creo que cada trader debe de buscar su forma de operar que se adecua a la personalidad de cada uno hasta llegar a configurar el sistema que cada uno va a desarrollar y que le permite ser constante con sus beneficios.
Ruben
Imagen
fx4ever

Notapor pepote » 11 Mar 2014, 22:26

Akita11 escribió:Pepote, puede que a otros les funcione el scalping, hay muchas formas de aplicar un scalping que puede que no tu no las sepas.
Escalping en 1m o 5 m puede ser estresante y peligroso pero también se puede hacer en 1h o 15 m hasta en 4h.
Yo soy fan del scalping.

YA LO SE , TU Y TODOS, EL UNICO TRADER QUE HACE MARTINGALA EN EL FOREx SOY YO, PEPOTE
no creo que nadie mas se atreva. ;) ;)
pepote

Notapor Akita11 » 12 Mar 2014, 00:39

pepote escribió:
Akita11 escribió:Pepote, puede que a otros les funcione el scalping, hay muchas formas de aplicar un scalping que puede que no tu no las sepas.
Yo soy fan del scalping.

YA LO SE , TU Y TODOS, EL UNICO TRADER QUE HACE MARTINGALA EN EL FOREx SOY YO, PEPOTE
no creo que nadie mas se atreva. ;) ;)

Tranquilo pepote, hacemos scalping, martingala, intraday.
Akita11

Notapor Iron1976 » 12 Mar 2014, 17:37

Hola buenas tardes Lucus,

Por favor podrias compartir tu estrategia?

Gracias y un saludo...
Iron1976

Notapor jeuro12 » 12 Mar 2014, 18:25

. Hola chicos..
En esta estoy con Pepote.
Con cualquiera estratategia se puede ganar, pero entre el scalping y la martingala me quedo con la Martingala.
Propiamente no la uso, si no mas bien promedio. (posiciones iguales). Con la Martin se sale mas rapido, pero cuando no, se sufre mucho.
En cualquier caso, martingala o promediando, es question de calcularle el agua a los camotes para mantener el asunto bajo control. Mucha estadistica, pivotes historicos , etc, etc,

Porque no el scalping??? El riesgo/recompensa 1/1 es horrendo. Cualquiera estrategia formal deberia de tener por lo menos un 55% de aciertos en riesgo recompensa 1/1 .. esto es con pips iguales de SL y TP . Como el scalping generalmente los traders van a buscar 2-3 pips ... a la larga , el spread mata cualquier "edge" que se tenga para entrar .. imajinate.. para ganar 3 el precio se nececita mover 5 .. y para perder 3 , 1. Esa es mucha desventaja y hace necesitar mas menos un 75% de acierto para hacer BE. El spread es demasiado significativo con stops cortos.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor pepote » 12 Mar 2014, 18:58

por fin un trader con sentido comun, pensaba que estaba solo en este mundo de locos, con la martingala se te puede ir al garete si no la usas con cabeza,en eso estamos de acuerdo,le tienes que poner un liston muy alto para que el mercado no pueda ni tocarlo, a partir de hay todos son ganancias,logicamente no te puedes hacer un apalancamiento del 100x1 ni algo por el etilo, el apalancamiento corecto es de 5x1 al 10x1 con tu capital, luego si tienes dinero ajeno tipo prestamista,mejor que mejor, paras la martingala y cubre con poco dinero de intereses tu capital, pensad que cuando tu paras en la martingala el precio rara vez te persigue y sobre todo si metes en la cuenta dinero suficiente para hacerla intocable ;)
pepote

Notapor Akita11 » 12 Mar 2014, 21:01

Conclusión, cada uno tiene su estrategia y si gana quien la va a cambiar??
El scalping o martingala, no es cuestión de quien la hace sino como la hace.
El que tiene su scalping funcionando muy bien 1 o 2 años, no les va a explicar como lo hace para convencer a nadie del foro, estoy seguro.
Lo mismo con la martingala, o no creen??
Pregunto quien quiere compartir su estrategia ganadora aquí con los compañeros del foro???
Si le comparten es una ruleta rusa o una estrategia que todas las entradas las posibilidades son 50/ 50(lanzar una moneda a cara y sello)
Como uno que dijo una gran verdad en este foro, quien va a regalar la formula de la cocacola.
Cada uno de nosotros debe construir su propia formula.
Y estoy muy seguro, aquí hay muchos muy cuerdos y haciendo las cosas muy bien.
Aunque no soy gran ganador todavía me gusta compartir estos comentarios para que también los nuevos saquen sus propias conclusiones.
Pero yo les doy una formula a los nuevos, porque de eso se trata este foro de aportar.
DRAWDOWN
Esta palabra le puede decir donde esta en este jueguito.
Si usted hace mas de 20 entradas al mes y su drawdown esta en los siguientes valores en un mes usted puede ser un ganador:
50% o más, es usted un peligro para su economía.
40% a 50% esta en el limite de suicida o ganador.
30 a 40 regular
20 a 30 puede ser
10 a 20 esta entre gente ganadora pero con riesgo.
5% a 10% es usted un ganador
o% a 4% en un mes de drawdown con mas de 20 entradas es usted mi ídolo y desearía mucho saber su estrategia. por favor me escriben a mi correo desocupadoyesperandoquemeregalen@gmail.com :D
Y si en 6 meses su drawdown esta entre 5 y 10% en real, le compro su estrategia.
Para los nuevos que preguntan que es eso del drawdown, hay les dejo la tarea para buscar. puede poner aquí el link de la mejor definición.
Última edición por Akita11 el 12 Mar 2014, 22:31, editado 4 veces en total
Akita11

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General