por gedoke » 25 Ago 2012, 19:12
jeuminvestor escribió:Hola amigos Quiero participar de este hilo. Me parece súmamente interesante. Una de las estrategias que utilizo para mi operatoria diaria es precisamente el scalping. voy a tratar de colaborar con el hilo y aprender mucho de lo que aquí se vaya subiendo Saludos
Adelante, el tema se trata de aprender todos de todos , Un saludo Tomeu Morey blog:www.lacodiciaesbuena.com twitter:@tomeumorey
-
gedoke
-
por jeuminvestor » 26 Ago 2012, 03:35
Gracias gedoke.
Comento un poco lo que suelo hacer con esta operatoria: Trabajo en TF de 1 minuto. Cada comienzo de sesión coloco niveles porcentuales sacados de Fibo a partir del precio de apertura de cada sesión. En cada uno de ellos trazo una línea horizontal. Así coloco los niveles 0,236 - 0,272 - 0,382 - 0,500 - 0,618 y así en adelante. Tanto por arriba del precio de apertura como por abajo. Controlo el movimiento del precio y cuando el precio llega a alguno de estos niveles -observando si va describiendo patrones de precio, pautas de agotamiento, figuras chartistas, quiebre de líneas de tendencia o de soportes o resistencias, o cualquier otra señal- evalúo si hay posibilidad de que los quiebre o rebote (a estos niveles porcentuales de Fibo). Ahí entro -si están dadas las condiciones que describí arriba- con 3 lotes colocando el take profit en 5 pips para el primer lote; en 7,5 pips para el segundo lote y en 10 pips para el tercer lote. Para los 3 lotes coloco un stop loss de 10 pips. Trato de agarrar quiebres de niveles que tengan fuerza. Por lo general cuando el quiebre de nivel porcentual es bueno, en una sola vela -o en dos- llega a 10 pips. Cuando el precio llega a 5 pips se me cierra automáticamente el primer lote con ese beneficio de 5 pips. Si el precio continúa a mi favor y llega a 7,5 pips, se cierra automáticamente el segundo lote. Cerrándose este segundo lote, ya me aseguro salir ganador de dicho trade. Porque aunque el tercer lote -que tiene el TP en 10 pips- no se me cierre, y se me vuelva para atrás y me toque el SL, con los 2 lotes ya cerrados a favor, tengo igualmente un beneficio. Sólo entro al mercado buscando 2 operaciones de este tipo. Los días que logro realizar 2 operaciones de 10 pips de esta manera, consigo el objetivo diario trazado y ya no opero más. Voy a tratar de postear las operaciones diarias. Estos días voy a estar un poco complicado porque estoy con 2 operaciones de largo plazo abiertas y tengo que controlarlas, entonces no voy a entrar con estos scalping. Pero voy a ir posteando todas las que pueda. Espero que resulte de utilidad lo que he escrito. Saludos a todos
-
jeuminvestor
-
por luismachi » 26 Ago 2012, 21:31
Gracias gedoke y jeuminvestor
-
luismachi
-
por gedoke » 27 Ago 2012, 09:48
jeuminvestor escribió:Gracias gedoke.
Comento un poco lo que suelo hacer con esta operatoria: Trabajo en TF de 1 minuto. Cada comienzo de sesión coloco niveles porcentuales sacados de Fibo a partir del precio de apertura de cada sesión. En cada uno de ellos trazo una línea horizontal. Así coloco los niveles 0,236 - 0,272 - 0,382 - 0,500 - 0,618 y así en adelante. Tanto por arriba del precio de apertura como por abajo. Controlo el movimiento del precio y cuando el precio llega a alguno de estos niveles -observando si va describiendo patrones de precio, pautas de agotamiento, figuras chartistas, quiebre de líneas de tendencia o de soportes o resistencias, o cualquier otra señal- evalúo si hay posibilidad de que los quiebre o rebote (a estos niveles porcentuales de Fibo). Ahí entro -si están dadas las condiciones que describí arriba- con 3 lotes colocando el take profit en 5 pips para el primer lote; en 7,5 pips para el segundo lote y en 10 pips para el tercer lote. Para los 3 lotes coloco un stop loss de 10 pips. Trato de agarrar quiebres de niveles que tengan fuerza. Por lo general cuando el quiebre de nivel porcentual es bueno, en una sola vela -o en dos- llega a 10 pips. Cuando el precio llega a 5 pips se me cierra automáticamente el primer lote con ese beneficio de 5 pips. Si el precio continúa a mi favor y llega a 7,5 pips, se cierra automáticamente el segundo lote. Cerrándose este segundo lote, ya me aseguro salir ganador de dicho trade. Porque aunque el tercer lote -que tiene el TP en 10 pips- no se me cierre, y se me vuelva para atrás y me toque el SL, con los 2 lotes ya cerrados a favor, tengo igualmente un beneficio. Sólo entro al mercado buscando 2 operaciones de este tipo. Los días que logro realizar 2 operaciones de 10 pips de esta manera, consigo el objetivo diario trazado y ya no opero más. Voy a tratar de postear las operaciones diarias. Estos días voy a estar un poco complicado porque estoy con 2 operaciones de largo plazo abiertas y tengo que controlarlas, entonces no voy a entrar con estos scalping. Pero voy a ir posteando todas las que pueda. Espero que resulte de utilidad lo que he escrito. Saludos a todos
hay una cosita que no entiendo: colocas los niveles de Fibo al inicio de sesion, de la tuya? no lo haces con una tendencia anterior? yo lo hago con una tendecia anterior definida, lo estraregia de los 3 lotes muy acertada !!!! un saludo
-
gedoke
-
por jeuminvestor » 27 Ago 2012, 13:27
gedoke escribió:jeuminvestor escribió:Gracias gedoke.
hay una cosita que no entiendo: colocas los niveles de Fibo al inicio de sesion, de la tuya? no lo haces con una tendencia anterior? yo lo hago con una tendecia anterior definida, lo estraregia de los 3 lotes muy acertada !!!! un saludo
Hola Gedoke. Mirá, yo hago lo siguiente: tomo el precio de apertura de cada jornada, que es el precio que tiene el par a las 00,00 GMT. Como yo estoy en Argentina, es hora son las 21,00 hs de Argentina. Las 00,00 hs GMT es cuando comienza el día. Entonces sobre ese precio calculo los porcentajes de 0,236 - 0,272 - 0,382 - 0,500 - 0,618 - 0,728 - 0,764 y 1,000 %. Tanto para arriba como para abajo. EN cada uno de esos niveles coloco una línea horizontal. Por ejemplo, para la presente jornada el precio de apertura del EURUSD estuvo en 1,25065. El nivel de porcentaje de 0,236% está en 1,25360. El nivel 0,272% está en 1,25405. EL nivel 0,382% está en 1,25542. Y más arriba para los siguientes niveles. Para abajo el -0,236% está en 1,24769. El -0,272% está en 1,24724. El -0,382% está en 1,24587. Y continpua para abajo. Por general el precio se suele ir deteniendo en estos niveles. Hoy justo es un día medio feo para evaluarlo ya que hay muy poco movimiento en el mercado porque es día festivo en algunos países. Y el par se está moviendo casi nada. Pero fijate que en la subida de hoy el EURUSD hizo su pico máximo a las 08,17 GMT, y se detuvo justo y de manera exacta en el nivel de 0,236%, en 1,25359. A partir de allí rebotó y volvió para abajo unos pips. Luego te voy a enviar un gráfico para que veas como queda. Saludos
-
jeuminvestor
-
por gedoke » 27 Ago 2012, 17:27
ahora entiendo los de Fibo !!!!!!!
-
gedoke
-
por kapoera » 28 Ago 2012, 13:59
Hola a todos, yo opero con divergencias entre acción de precio y MACD comprando o vendiendo en la rotura de soportes y resistencias. A lo largo de la mañana, y en un timeframe tan bajo se presentan bastantes oportunidades para pillar tandas de pips. Todavía lo uso en demo, quiero testearlo un tiempo antes de pasarme a real, a ver que tal se porta. Estos dias estoy liado y casi no opero, pero cuando vaya sacando alguna operación (buena o mala) la posteo por aquí.
Un saludo a todos y ánimo en el mercado
-
kapoera
-
por gedoke » 28 Ago 2012, 19:49
kapoera escribió:Hola a todos, yo opero con divergencias entre acción de precio y MACD comprando o vendiendo en la rotura de soportes y resistencias. A lo largo de la mañana, y en un timeframe tan bajo se presentan bastantes oportunidades para pillar tandas de pips. Todavía lo uso en demo, quiero testearlo un tiempo antes de pasarme a real, a ver que tal se porta. Estos dias estoy liado y casi no opero, pero cuando vaya sacando alguna operación (buena o mala) la posteo por aquí.
Un saludo a todos y ánimo en el mercado
Tambien una buena opcion !!!!!
-
gedoke
-
|
|