Scalper XMT-Scalper v2.4.1

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

Re: Scalper XMT-Scalper v2.4.1

Notapor MacD » 09 Ago 2014, 02:12

En mi ultimo post ya comente de que usen el fichero EX4, no copien ningun otro archivo mql solo el EX4 en la MT4 donde quieren usarlo de lo contrario no les funcionara, repite solo copien el EX4, la nueva version de MT4 600 y superiores al recompilar da errores y el archivo EX4 no funcionara.

Tambien comente que sobre este tema de fallos de compilacion y como solucionarlos se podria abrir otro hilo.

Aprovecho para comentar que las cuentas demos donde lo tengo a prueba unos dias ganan y otros pierden, pero sigue con balance negativo, tambien decir que estos dias apenas se mueve el mercado, salvo alguna hora de noticias y ai suele agitarse algo el mercado y darle chance al EA para abrir varias ordenes.
MacD

Notapor FXWizard » 11 Ago 2014, 12:44

Hola MacD, interesante este EA, le estoy haciendo algunos backtests de prueba y parece un scalper de volatilidad que aprovecha movimientos muy direccionales para operar.

Me preocupa que en real no sea capaz de replicar exactamente lo que hace en los backtests, ¿opera exactamente igual? ¿A qué crees que puede deberse el balance negativo que comentas?

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor MacD » 11 Ago 2014, 15:46

Hola FXWizard.

Creo que ese comportamiento en cuentas demo, ya no quiero pensar en cuenta real, es precisamente a que en los BT no se pueden emular las situaciones reales de mercado. Ningun broker garantiza al 100% tus operaciones sean del tipo que sean, aunque sea el broker mas honesto, ECN o DMA, porque el mercado en estos eventos de volatilidad provoca alteraciones en la liquidez y muchas operaciones que visto el grafico de velas deberia ser ganador por TP, al final es perdedora debido al eslipage que pueden sufrir las ordenes, ya no por manipulacion del broker, sino mas bien porque las ordenes a mercado de una cuenta ECN o DMA asi lo determina ante una falta de liquidez, es decir la orden a mercado sera atendida segun disponibilidad de contraparte en ese momento, ....ayer sin ir mas lejos una operacion de un scalper asiatico que pago de sobra los 3pip me cerro con apenas 0,7pip debido a que pillo la orden ( con TP programado) en momento de alta volatilidad.

Por otra parte, yo creo lo mismo que dices, que es un EA que aprovecha momentos de volatilidad y que por lo contado anteriormente los BT dan resultados que a uno le hace abrir los ojos como platos, pero que en cuenta a tiempo real sera dificil de reproducir esos resultados, claro salvvo que sepamos buscarle un set bien ajustado o hacerle algun cambio en el programa que se nos ocurra, por otra parte seria interesante rebuscar en la red si hay referencias de resultados en cuentas demo y/o reales con este EA.
MacD

Notapor Hermes009 » 13 Sep 2014, 22:15

Hola MacD
No sé si todavía sigues dándole vueltas a ese robot, si es así te puedo sugerir algunas ideas para afinarlo bastante y que en real te funcione evitando los problemas que comentabas con Wizard.
En principio lo de la volatilidad lo puedes evitar muy fácilmente incorporándole un filtro de spread, de tal manera que si el spread es demasiado alto no te abra posición.
Por otras parte yo llevo tiempo dándole vueltas a un robot de características muy similares al scalper V2.4.1, para TF 1m para MT5 para aprovechar determinadas situaciones del mercado. Llevo practicando mi estrategia en modo manual durante un tiempo y los resultados son formidables, mucho más lo serían si estuviera automatizada, pero soy un negado programando y no consigo hacer un bot en mql5.
Si todavía estás con el asunto de este robot contéstame y hablamos al respecto.
Igualmente si alguien me puede echar una mano para hacer un asesor para scalping en MT5 le estaré muy agradecido.
Un saludo.
Hermes009

Notapor Miembro » 15 Sep 2014, 18:00

Gracias por el aporte, en mi corto pero intenso tiempo aprendiendo a MT4 es el primer EA que veo dar un beneficio.
si alguien sabe algún tutorial de programar los eas, agradecería que me compartiera el link.
Miembro

Notapor MacD » 25 Sep 2014, 17:16

Este EA yo diria que es el paradigma que corrobora las premisas siguientes:

1.- los BT simulan, que no emulan, al mercado y que por lo tanto un BT con calidad 99% no garantiza que el EA sea consistente en cuentas reales, porque el BT nunca tendra en cuenta las eventualidades del trading en un mercado real: el slipage en las aperturas y cierre de ordenes, la volatilidad y spread a nivel de tick, incluso en cuentas ECN, las desconexiones y saturaciones del servidor mt4..., y sobre todo una cuestion que nunca tenemos en cuenta y que en los scalper es indispensable, el de disponer de una latencia muy baja, por eso lo mejor es operar a traves de VPS, bien del propio broker o uno externo como Comercial Network Systems que ofrece latencia de menos de 1msg con algunos brokers.

2.- los scalper por definicion son perdedores en cuentas reales (son contados los que ganan), por ser muy sensibles a las eventualidades anteriores y sobre todo muy dependientes de las malas o buenas practicas del broker y sobre todo de que operemos con una cuenta con las mejores condiciones de comercio, paradojicamente he comprobado en mis cuentas reales y de otros colegas que el mismo EA se comporta de distinta manera, en tipos de cuentas iguales y mismo broker y MT4 montadas en el mismo VPS.

Por todo esto cuando hemos puesto en cuenta demo, que incluso no se comporta igual que una cuenta real, los resultados obtenidos no se parecen en nada a los resultados del BT con su mayor calidad de modelado del 99%.
Por cierto esto es lo que esta ocurriendo con un EA que han posteado en otro hilo.

En resumen, no cometamos el error de pensar de que por optimizar el modelado de un BT al maximo y buscar un 100% en su calidad al final los resultados obtenidos se repliquen en cuenta real.

El BT a mi entender, es una herramienta que nos permite testar/depurar codigo de nuestro sistema y ver que esperanza matematica y sobre todo en muchos EAs, que perdida latente y DD maximo manejaremos, y esto ademas poderlo testar en cualquier estado tendencial, en especial testandolo en años criticos para los EA.
MacD

Notapor dkatzman » 18 Dic 2014, 22:52

Hola MacD,

Me he leído muchos de tus posts en el foro con mucho entusiasmo: siempre aprecio encontrar gente sabia y que sabe lo que dice/escribe :)

He buscado la forma de enviarte un mensaje privado, pero la funcionalidad parece desactivada... Y me gustaría poder contarte entre mis contactos, así que te dejo mi LinkedIN https://www.linkedin.com/profile/view?id=285167 y luego cambiamos datos.

Saludos a toda la gente maravillosa que va poniendo tiempo para aportar a la comunidad!
dkatzman

Notapor MacD » 22 Dic 2014, 20:52

dkatzman escribió:Hola MacD,

Me he leído muchos de tus posts en el foro con mucho entusiasmo: siempre aprecio encontrar gente sabia y que sabe lo que dice/escribe :)

He buscado la forma de enviarte un mensaje privado, pero la funcionalidad parece desactivada... Y me gustaría poder contarte entre mis contactos, así que te dejo mi LinkedIN https://www.linkedin.com/profile/view?id=285167 y luego cambiamos datos.

Saludos a toda la gente maravillosa que va poniendo tiempo para aportar a la comunidad!

Hola dktzman, te acabo de enviar un MP a ver si el mio te llega.

Saludos
MacD

AnteriorSiguiente

Volver a Expert Advisors