Saxo Bank estafa a sus clientes con posiciones EUR/CHFHola a todos/as,
Se que este mensaje sera molesto porque va en contra de un Broker muy conocido y hasta ahora con buena reputacion en Europa. Pero todo lo que voy a contar es con mi mayor respeto y esta todo documentado por escrito, con varios e-mail y hay muchas noticias en varios idiomas que respaldan toda esta informacion. Tambien dire que en estos momentos se esta preparando una demanda colectiva para ir a juicio contra Saxo Bank S/A en Dinamarca y ya se han empezado varias demandas colectivas contra Saxo Bank Capital Markets en Singapour, Suecia, Alemania y Reino Unido ya que la jurisprudencia es diferente. Podeis uniros enviando un e-mail a saxobankcheatedusersgroup@gmail.com en Español o Ingles. La historia es la siguiente: Como todos sabeis el Banco Nacional Suizo retiro el suelo 1.20 EUR/CHF el pasado 15 de Enero. En aquel momento la cotizacion cayo rapidamente con lo que todos los clientes de Saxo Bank que tenian abiertas posiciones largas EUR/CHF las cerraron, o bien con stop loss automaticamete o bien por falta de margen en la cuenta. Aquellas operaciones fueron cerradas a precio de mercado en aquel momento, con el precio que Saxo Bank dio siendo creador de mercado o lanzando las operaciones al mercado real, al final eso no tiene la menor importancia para el cliente, porque es Saxo Bank el que se reserva el derecho de actuar como creador de mercado, que es lo que suele hacer por norma general. Una vez cerradas todas las operaciones, la gente habia perdido mucho dinero con aquellas posiciones, pero todas las cuentas estaban en positivo. Pero 12 horas mas tarde, Saxo Bank, como habia perdido mucho dinero haciendo de creador de mercado, sin esperar lo que podia pasar con el EUR/CHF, decidio cambiar el precio de cierre de todas las operaciones que habia cerrado anteriormente para todos sus clientes. Y decidio establecer un precio medio para dos intervalos de tiempo. Por lo que operaciones que habia cerrado en 1.18 , 1.17 etc, las cerro muy por debajo de esos precios, 0.96 y precio asi, haciendo perder a sus clientes cantidades astronomicas, ya que habian diferencias de 1.500 a 2.000 pips. Con lo cual despues de esa maniobra casi todas las cuentas de sus clientes quedaron con saldos negativos. Despues de poner los saldos negativos a sus clientes intencionadamente para obtener capital, Saxo Bank empezo a enviar e-mail a sus clientes para reclamar el pago de la deuda en maximo 3-4 dias, y amenazaban que sino se pagaba actuarian de forma legal para reclamar la deuda con un juicio y embargos para el que no pague. Señores y señoras, asi trato Saxo Bank S/A a sus clientes aquel fatidico dia. En vez de apoyar a sus clientes y garantizar el stop loss y el cierre, les puso saldos negativos para poder pagar sus errores de creador de mercado. Gente que habia perdido 30.000 euros, 60.000 euros, 100.000 euros, les puso aun mas perdida y saldo negativo. Dejo a gente con cuentas de saldos negativos de menos 400.000 euros, 500.000 euros, 1.000.000 euros, etc y ahora reclama el dinero y dicen que lo que han hecho es legal. Como he dicho esto no va a quedar asi, esto va a remover los cimientos del broker market maker en Europa, se esta preparando una demanda colectiva, ya son aproximadamente 100 personas. De España aun no hay muchas, se ve que nadie se ha enterado, pero seguro que hay mucha gente en la misma situacion, asi que si alguine conoce algun afectado, que sepa que puede recurrir de forma legal. Enviad un e-mail a saxobankcheatedusersgroup@gmail.com Gracias un saludo.
Re: Saxo Bank estafa a sus clientes con posiciones EUR/CHFBuah... me llega a ocurrir a mi eso y cojo tal escarmiento que seguro que dejo el Forex.
Si es que tener una cuenta en un Broker con mas del 10% de tu patrimonio líquido, ya lo veo como jugar con fuego... que al final seguro que te quemas. Un hecho lamentable. Ok, otro Broker en el punto de mira para descartar.
Re: Saxo Bank estafa a sus clientes con posiciones EUR/CHFHola VVendeta.
Un Consejo al grupo que planea hacer un reclamo oficial a alguien. Mas vale que alguien tenga bien claro el asunto. Eso de hablar que "perdieron dinero porque son market makers" y que aumentaron los saldos negativos de los clientes para "capitalizarse" no tiene ningun sentido. mas bien teorias sin fundamento. Y quizas lo contrario. El market making es legal para todos los Bancos/Broker regulados . Por ahi no se llega a ninguna parte. Lo unico que tienen para agarrarse es el cambio de precio de los cierres. Y mas vale que tengan pantallasos del primer cierre a esos mejore precio o que este registrado en la historia de las operaciones. La unica obligacion de en Banco/broker regulado es dar el mejor precio disponible. Si el precio del primer cierre estaba disponible, tienen base para reclamar. Si no estaba disponible, pero el sistema de ellos lo acepto, (por la razon que sea) tambien tienen base para dudar y reclamar. Pero hasta ahi llega. Traten de no meter eso de market making y teorias sin fundamento. En resumen, Saxo tratara de cobrar los saldos negativos y los afectados no pagaran. O sea, lo unico que esta en juego es la diferencia entre el primer cierre ( que segun lo expresas, aunque los cliente habian perdido, todavia estaba en positivo o zero) y el segundo cierre a peor precio que dio saldos negativos. Con todo esto, sale a relucir un detalle que pocos piensen en ello al abrir cuentas para trading. En mi caso, aunque no fui afectado, el operar como empresa (Compania Limitada) el saldo negativo no me lo pueden sacar de mis bienes personales. A los que estan operando como individuo, me imajino que hasta les pueden embargar las casas. Por ese lado, los afectados ya deberian estar tomando medidas para proteger bienes. J. forex wisdom org
3 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados