El santo grial es la persona

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: El santo grial es la persona

Notapor qbnfred » 23 Dic 2011, 17:51

daykoku escribió:No, si resulta interesante leer opiniones contrarias, pero con algo de sentido por favor...

Por un lado, hasta donde tengo entendido, los futuros , ningún futuro que yo sepa, te ofrece un 500:1, si lo hay , me dice cual es Fred??', despues en opciones es que eso no tengo ni idea. y en acciones mucho menos, que los otros

Por otro, sigo sin entender sus definiciones de Aplicación y Técnica, pero bueno usted sabrá si se entiende o no, porque yo no lo veo así, :roll: :roll: :roll: :o :o :o :o

También debo de decirle que no sabe nada de scalping, dentro del "ejemplo que le daba" un ratio de 1:1 con las ventajas de palanca del spot, jajajja... si dominas esto, nos vemosssss.

Se lo cuento de otro modo. supongamos una cuenta de 5000 dolares. y yo trabajo con lotes standart. Omitiendo las garantías que ahora no sabría decirle, mi broker me permitiría abrir los trades, si opero bajo el performance de un scalp notable, supongamos una tasa de error 2/10 y sin multiposicionar. Sabe que progresión figuraría en mi cuenta??? es la más brutal de cualquier mercado que conozco... luego ahí entran los conceptos referidos, el mismo mercado tratará por todos lados que esta operativa no funcione, si no fuera así , se acabaría la leche de la tetita, al menos le digo que resulta la más complicada, usted obvia el ruido, la volatilidad, el caos...eso es porque no opera con ese handicap. si no sabría de que le hablo.

En todo caso, mi forma de tradear seguirá siendo la misma, yo si busco optimizar en esta escena y estos son los elementos que trato, no me mezcle las cosas, porque pierden todo el sentido. La clave de estas diferencias esta en la palanca y saberla usar, porque cree que te dejan operar así, la explicación es esa, los ostiazos que te pegas, ellos lo saben y por eso lo permiten, y le repito, y qué!!! si algunos se escapan...

Casi cualquier novato que empieza, sigue un similar comportamiento, instinto, sobreapalancamiento, pérdida de cuentas, el mercado esto es de lo lindo, liquidez fresquita a diario, no lo puede negar.

Estoy de acuerdo que el trading a corto plazo es trabajar más, pero también le digo que las ganancias son exponenciales, gracias y solo gracias, a fórex y su 500:1 si así desea operar. nadie le obliga, pero si se lo permiten. Según vaya puliendo su operativa, según va apalancando sus posiciones y aumentando sus garantías, claro está. mi esta es la forma y no contemplo otra, si quiere compartirla, bienvenida sea ;)

Le propongo una cosa, haga scalping un tiempo con su AT, que vea lo que le dura la cuenta, tal vez en su caso y su "experiencia" la logre rentabilizar pero quede informado que es uno de muy pocos si así lo hace. Sepa que en el scalp agresivo no se permiten los DD severos, la palanca para compensar las posiciones ya se encarga de ello, ahí es tan fácil y complicado como que sabes si acertaste o no, en cuestión de minutos..

En el largo plazo las estadísticas no nos dicen lo mismo, los traders salvan las equitis soportando DD de meses incluso, todo en base a la capitalización de la cuenta. Si compraste euros en 3500 y el par bajó a 2900, pues no pasa nada, tengo colchón hasta que vuelva, jaja. Así si se vuelve más sencilla la operatoria, luego no la comparto. Creo que se puede controlar la fuerza de las ondas y sacar buena tajada, y ademas duermo tranquilito, me da igual si trabajo más, acaso esto no es un trabajo , quien dijo que el dinero se regala aquí???

Son formas distintas de interpretar esto, igualmente respetables, pero sumamente diferentes y la Técnica es evidente que no es la misma ni de lejos señor Fred, y ya puede pintarlo como quiera, pero es que son diferentes, :twisted:

saludos

qbnfred escribió:
Trading en corto plazo es TRABAJO y de eso ya tengo mi negocio en el cual me estoy volviendo loco

A ver compa voy de nuevo y esta es la ultima ,,no se cual es tu idea o tu descontento o cual es tu intencion en comentar acerca de algo que evidente no conoces y lo mencionas en tu comentario ,,evidentemente estamos hablando de cosas muy distintas y ni en sueños sabes lo que es y a que me refiero ,,, ??/ cuando yo e dicho algo negativo del scalping ??? y lo e desmeritado como forma de operar ,,el AT de la forma en que yo lo aplico necesita de recorrido y eso en un Tf de 1 mt es casi imposible ,,,las rentabilidades en forex ,claro que son altas por eso mencione que tecnicas de diversificacion que tampoco conoces recomiendan usar en un mercado como forex solo el 10 % del capital a invertir (no estoy hablndo de especulacion )por ser un mercado altamente volatil ,peligroso ,lleno de ruido ,llamale como quieras ,la base es que es el mercado con el mas alto hitgh risk ,,,si eres especulador y solo haces forex por supuesto que tienes el dinero en forex y solo haces forex ,,,pero si eres inversionista trabajas varios mercados y varias formas de operar dependiendo del momento o de ciclos que estemos ,,,estamos hablando de formas distintas de negocio ,,,tu trabajas mas detras de la pantalla ,,yo trabajo mas con un espectro mas amplio ,,tu te concentras en una sola cosa ,,yo hago mas de 4 cosas a la vez ,,,,el punto esta en que si estudias inversiones y aqui tengo que coincidir con otra persona que tambien nunca entiende lo que escribo ,,el secreto esta en la preparacion ,,no es lo mismo estudiar AT y despues especializarte en scalping a venir de golpe y porrazo a dedicarte al scalping ,,,me da la impresion que separas el saclping y el At como dos cosas distintas y no es asi ,,,cuando estudias teoria de los mercados incluyendo el AT ,,estas en mejor condicion de especilizarte en lo que sea y ese es mi punto ,,,como digo scalping ,digo otra cosa ,da igual , desde el punto de vista pedagogico es lo mismo y sabes que por las ansias de hacer dinero rapido nos saltamos un monton de pasos .
el mercado forex es un mercado interbancario y solo dejan que entren mas personas para darle cash flow ,,y si ahy tienes razon nunca e dicho lo contrario ,los grandes no van a dejar que ganes por que si ganas alguien pierde ,,pero las tendencias existen por algo y si las sigues o no ya es tu problema ,,es responsabilidad de cada persona el prepararse de la manera correcta y repito si vas a algun instituto tecnico en finanzas a estudiar mercados financieros no te van a dar una clase solo de scalping ,,el punto es y volviendo a mi comentario anterior y volviendo a la analogia con la medicina ,,99 % de los fracasos en este negocio es por que queremos ser cirujanos sin antes habernos graduado de medico ,,,tambien en mi pueblito hay un dicho muy sabio que reza " sacando huevos se aprende a capar " es por eso es tan facil el entrar aqui y hacer dinero pero de ahy a ser un buen profecional dista muchooooo
Puedes dominar una sola extrategia y ganar mucho dinero ,,pero si dominas el mercado llegas a las grandes ligas ,,asi de simple solo es tu decision a cual te dedicas

En los futuros son contratos igual que forex ,,lo que pasa es que no hay quien te de un posicionamiento tan pequeño como en forex ,,con Miles future el minimo es 400 $ por contrato en intradia ,,no conosco a nadie que tenga apalancamiento menor a ese ,,pero esos 400 $ es solo una pequeña porcion de los 5600 $ que seria el deposito por contrato y que a su vez es del 10 % del valor total del contrato ,,espero que entiendas a lo que me refiero ,,en forex el numero es mas pequeño por ser un mercado interbank y el requisito sale directamente de los bancos ,algunos mas altos y otors no tanto

razonamiento ...no trabajes por el dinero ,,pon le dinero a trabajr para ti

una cosa mas y ultima ,, el mundo de los negocios los mercados financieros es la meca ,y para mi es un negocio mas de los tantos que e tenido ,,mi aproximamiento a los mercados es diferente a de la mayoria de los participantes aqui en el foro por razones mas que logicas y como dije antes no pretendo que el; 90 % de los amigos lo entienda ,sin desmeritar a nadie por favor

tenga buen dia ,,saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor Chuyito » 23 Dic 2011, 20:41

Oye Qbnfred realmente me pregunto como ha sido tu Etapa de Aprendizaje en estos Temas. La forma de como lo expresas, muchas de las veces se leen muchos Enredos. Supongo q lo has aprendido del camino mas duro del autodidacta. Ese es el camino mas dificl y tumultuoso. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor 0_indicadores » 23 Dic 2011, 21:07

predator75 escribió:Chicos, nos os peleéis. Yo no creo que las reglas para hacerse o no rico se centren en el tipo de operativa, sino en la persona.

Puedes dar el mismo dinero con la misma estrategia a dos operadores distintos durante el mismo periodo de tiempo y los dos van a tener resultados distintos. Solo con que uno no haya pulido su filosofía, cerrará la operación antes de que toque el profit por miedo a que baje el beneficio, o movera el stop 5 pips mas porque cree que el precio se ha movido solo por una noticia y claro, eso el stop loss no debería contando.

Son pequeños detalles que marcan la diferencia, y quien maneje mas de 10 lotes por operación sabe de que estoy hablando.

Totalmente de acuerdo
0_indicadores

Notapor cubanpip » 23 Dic 2011, 21:54

qbnfred escribió:Un apalancamiento de 500:1 quiere decir que con una pequeña porcion de deposito ,llamemosle asi controlas un contrato que representa 500 $ ,es decir que con 100 $ controlas un contrato de 5000 $

Fred bro con permiso una aclaración. Se te olvidó un cerito aquí. Si un trader apalanca $100 a 500:1 puede controlar un contrato de casi $50000. Cuatro ceros no tres ;)

Ejemplo E/U:

Imagen

Ahora el LOCO que haga esto teniendo sólo esos $100 en su cuenta y cuando el price le vaya en contra unos 20 pips aproximadamente y se vaya del aire como la emisora NO TIENE derecho a llorar después porque el que hace eso él mismo se pone la soga al cuello y le dice al broker "mátame, mátame". El truquito puede salir bien UNA vez pero CONSISTENCIA en eso :roll:

Un saludo y éxitos

Imagen

Feliz fin de semana!

"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
cubanpip

Notapor qbnfred » 24 Dic 2011, 01:46

Chuyito escribió:Oye Qbnfred realmente me pregunto como ha sido tu Etapa de Aprendizaje en estos Temas. La forma de como lo expresas, muchas de las veces se leen muchos Enredos. Supongo q lo has aprendido del camino mas duro del autodidacta. Ese es el camino mas dificl y tumultuoso. 8-) 8-) 8-)

No necesariamente amigo chuyito ,lo que pasa es que por definicion yo no soy trader ,,al menos en USA hay una diferencia muy marcada entre Inversionista y Especulador ,,entre Trader y Analista de Mercado ,,cuando yo llegue a los mercados financieros siempre lo hice con la intencion de aprender la profecion en profundidad ,mi motivacion no fue ganar dinero rapido ,siempre e tenido negocios y convertir esto en un medio para ganarme la vida nunca a sido mi intencion ,para mi esto es mas un pasatiempo y una inversion mas de las que ya tengo ,,eso me a dado la posibilidad de estudiar con calma y en profundidad todo este asunto de los mercados financieros ,,claro tengo una mentalidad muy poco usual en estos lares y no es que nadie este errado o correcto ,es que los mercados financieros tiene su forma de operar ,,y en todos los hilos que yo e escrito esta la clave de lo que yo hago y como pienso y como opero ..
Para aprender este negocio de la forma correcta siempre recomiendo que es mejor no tener dinero ,,cuando alguie me pregunta acerca de la bolsa de valores y forex ,,siempre mi pregunta es la misma ,,cuanto dienro tienes para empesar ,,si la persona me dice que 5000 $ lo mas probable es que no aprenda bien ,se meta al mercado antes de tiempo y al final pierde los 5000 $ y ese caso lo tengo bien cerca,,muy pocos despues de perder esa cantidad vuelven a intentarlo o deciden seguir estudiando ,,,, otra respuesta puede ser de 100 $ a 500 $ ,,bueno ahunque se que lo va a perder no lo veo tan mal por que siempre empesar con el pie derecho este negocio es lo peor que puede pasar ...entonces cuando alguien me dice que quiere aprender pero no tiene dinero ,entonces se que ese va a ser un alumno muy bueno y que va a dominar este negocio de la forma correcta y al final no importa por que puede capitalizar vendiendo el conocimiento ,,sea manejando cuentas o asesorando personas o trabajando de trader para alguna firma como Broad Street Trading de NY

como ves amigo Chuyito no es que sea complicado ,es que es mucho mas complejo que aprender una simple estrategia y si gane o perdi y nada mas

saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor qbnfred » 24 Dic 2011, 01:49

Lo se asere ,solo lo use como ejemplo ,tenia la duda de los ceros pero no quise dilatar mas el asunto ,tenia que salir mandado pero se que la idea esta y ese era el odjetivo

con los locos de mi pueblo ,,kola loca

saludos y suerte

cubanpip escribió:
qbnfred escribió:Un apalancamiento de 500:1 quiere decir que con una pequeña porcion de deposito ,llamemosle asi controlas un contrato que representa 500 $ ,es decir que con 100 $ controlas un contrato de 5000 $

Fred bro con permiso una aclaración. Se te olvidó un cerito aquí. Si un trader apalanca $100 a 500:1 puede controlar un contrato de casi $50000. Cuatro ceros no tres ;)

Ejemplo E/U:

Imagen

Ahora el LOCO que haga esto teniendo sólo esos $100 en su cuenta y cuando el price le vaya en contra unos 20 pips aproximadamente y se vaya del aire como la emisora NO TIENE derecho a llorar después porque el que hace eso él mismo se pone la soga al cuello y le dice al broker "mátame, mátame". El truquito puede salir bien UNA vez pero CONSISTENCIA en eso :roll:

Un saludo y éxitos

Imagen

Feliz fin de semana!

FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor qbnfred » 24 Dic 2011, 02:05

qbnfred escribió:Lo se asere ,solo lo use como ejemplo ,tenia la duda de los ceros pero no quise dilatar mas el asunto ,tenia que salir mandado pero se que la idea esta y ese era el odjetivo

con los locos de mi pueblo ,,kola loca quien diria que estos son los mismos cuando no eran nadie ,,a la distancia este video sigue siendo mi favorito

saludos y suerte

[youtube]EM2gODhPnjE&feature=BFa&list=UL73vafHWkwEc&lf[/youtube]
[/quote]

cubanpip escribió:

Ejemplo E/U:

Imagen

Un saludo y éxitos

Imagen

Feliz fin de semana!

[/quote]
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor peorsicimo » 24 Dic 2011, 20:34

cierto !!!
peorsicimo

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading