por qbnfred » 21 Dic 2011, 19:43
FxDelgado escribió:En mi humilde opinión, el santo grial consiste en esta serie de requisitos:
- No operar en exceso ni pasarse todo el día delante de la pantalla (cuando te pasas muchas horas delante de la pantalla pierdes la perspectiva de las cosas) - Dedicarse a sólo tres pares durante el primer año - Operar a medio-largo plazo - Estar bien capitalizado - Tener otro trabajo o actividad - Practicar algún deporte o actividad física intensa todos los días - No creer que te harás millonario en un par de años
Saludos
Con esta forma ,no te preocupes nunca vas a ser millonario ,ni en un par de años ni nunca
FOLLOW THE MONEY
-
qbnfred
-
-
por FxDelgado » 22 Dic 2011, 00:35
qbnfred escribió: Con esta forma ,no te preocupes nunca vas a ser millonario ,ni en un par de años ni nunca
No es mi intención hacerme millonario; eso lo dejo para tí, que juegas en las "grandes ligas" Saludos
-
FxDelgado
-
por osocaver » 22 Dic 2011, 05:35
Hola Delgado,
Si trabajas de forma manual, incluso reduciría a uno el par, pues más vale conocer bien el funcionamiento de uno, que regular el de tres; por lo demás, estoy de acuerdo contigo, sobre todo en lo de operar a largo plazo; el problema aquí suele ser la falta de paciencia que genera pérdidas considerables.
Saludos.
-
osocaver
-
por daykoku » 22 Dic 2011, 20:32
qbnfred escribió:Error amigo delgado ,,,yo no fui el que dijo eso ,lea bien el hilo ,,no es mi comentario de hecho recomende que tengan cuidado ,,, mi critica en ese aspecto era que no se puede asumir que esto o que es lo otro,, que fue el centro de ese hilo ,,nadie dijo ,,yo los conosco y no sirven ,,solo una persona dijo que deberian ser cuidadosos pero no se pierde nada con probar ( es un broker nuevo y nuca sabes si al la final resulta siendo bueno ,eso no lo se ni pienso averiguarlo ,,yo uso FXCM y estoy muy bien asi ),,todos los demas a base de asumir culpabilidades hicieron de ese hilo un campo de batalla ,como tambien sin base en sus comentarios han hecho de otros hilos otro campo de batalla ,,aqui cada uno aplica el trading como mejor le plasca ,,yo solo hago enfasis en la tecncia que repito como siempre digo ,,,,LA TECNICA ES UNA SOLA ,,LA APLICACION ES DE UNA Y UN MILLON DE VECES DIFERENTES ,,por eso le recomiendo que revise uno y cada uno de mis comentarios para que vea que en materia de aplicacion no opino,, pero en materia de tecnica y analisis de mercado y macroeconomia SI
saludos y suerte
Vuelvo y repito ,,estrategias de negocio ,pueden usar las que mejor les paresca ,,es decision tuya si la tomas o no ,,,pero no me digas que es asi solo por que lo piensas y no por que lo sabes con pruebas
Fred, cuando hablas de que la técnica es una sola, que te refieres a que se trata se sumar pips y ya esta?¿¿?¡' Siento decirle, que para mi esto es un error grave de sintáxis, si googlea puede ver varias definiciones entre ellas: - La palabra técnica proviene del griego téchne, que se ha traducido como “arte” o “ciencia”. Una técnica es un procedimiento que tiene como objetivo la obtención de un resultado determinado, ya sea en la ciencia, en la tecnología, en el arte o en cualquier otro campo. En otras palabras, una técnica es un conjunto de reglas, normas o protocolos que se utiliza como medio para llegar a un cierto fin. - Y la Real Academia de la Lengua Española: 7. f. Habilidad para ejecutar cualquier cosa, o para conseguir algo. En cualquier caso explique esto mejor, no se que similitud le encuentra... Y volviendo al tema, creo que existen grandes diferencias en la "APLICACIÓN" como usted la llama. Nunca se ha preguntado porque al bajar su horizonte temporal se vuelve todo más complicado, más próximo al caos. Permitame darle mi opinión al respecto que es bién sencilla. Si operar con un riesgo de 10 pipos fuese coser y cantar, diariamente se engrosarian las listas de millonarios en el mundo, teniendo en cuenta el mercado fórex que permite apancamientos de 500:1 , no se si más, sabe las maravillas que se podría hacer con una cuenta de 100 dolares y todas las señales que tenemos al día de otros 10 pipos con un ratio mínimo 1:1, La manipulación, los mercados, los brokers, Goldman Sachs o quien demonios este en posición, ya se encargan de que esto no suceda, más que nada por su propio porvenir. Muchos le llaman ruido, volatilidad, da igual como le llamen... Algunos se le escaparán, pero bien ataito que lo tienen hasta la fecha. En general , la impresión que ofrece para ignorantes como yo, es esa... La seguridad, el bajo riesgo va íntimamente relacionada con el largo plazo y el money que tengas, cuanto más capital, más seguridad, así de claro y los que no tengan , lo siento. saludos
- Adjuntos
-
-
daykoku
-
por osocaver » 22 Dic 2011, 23:23
ok, daykoku, totalmente en mi linea.
Un saludo.
-
osocaver
-
por predator75 » 23 Dic 2011, 00:45
Chicos, nos os peleéis. Yo no creo que las reglas para hacerse o no rico se centren en el tipo de operativa, sino en la persona.
Puedes dar el mismo dinero con la misma estrategia a dos operadores distintos durante el mismo periodo de tiempo y los dos van a tener resultados distintos. Solo con que uno no haya pulido su filosofía, cerrará la operación antes de que toque el profit por miedo a que baje el beneficio, o movera el stop 5 pips mas porque cree que el precio se ha movido solo por una noticia y claro, eso el stop loss no debería contando.
Son pequeños detalles que marcan la diferencia, y quien maneje mas de 10 lotes por operación sabe de que estoy hablando.
-
predator75
-
por qbnfred » 23 Dic 2011, 01:10
daykoku escribió:qbnfred escribió:Error amigo delgado ,,,yo no fui el que dijo eso ,lea bien el hilo ,,no es mi comentario de hecho recomende que tengan cuidado ,,, mi critica en ese aspecto era que no se puede asumir que esto o que es lo otro,, que fue el centro de ese hilo ,,nadie dijo ,,yo los conosco y no sirven ,,solo una persona dijo que deberian ser cuidadosos pero no se pierde nada con probar ( es un broker nuevo y nuca sabes si al la final resulta siendo bueno ,eso no lo se ni pienso averiguarlo ,,yo uso FXCM y estoy muy bien asi ),,todos los demas a base de asumir culpabilidades hicieron de ese hilo un campo de batalla ,como tambien sin base en sus comentarios han hecho de otros hilos otro campo de batalla ,,aqui cada uno aplica el trading como mejor le plasca ,,yo solo hago enfasis en la tecncia que repito como siempre digo ,,,,LA TECNICA ES UNA SOLA ,,LA APLICACION ES DE UNA Y UN MILLON DE VECES DIFERENTES ,,por eso le recomiendo que revise uno y cada uno de mis comentarios para que vea que en materia de aplicacion no opino,, pero en materia de tecnica y analisis de mercado y macroeconomia SI
saludos y suerte
Vuelvo y repito ,,estrategias de negocio ,pueden usar las que mejor les paresca ,,es decision tuya si la tomas o no ,,,pero no me digas que es asi solo por que lo piensas y no por que lo sabes con pruebas
Fred, cuando hablas de que la técnica es una sola, que te refieres a que se trata se sumar pips y ya esta?¿¿?¡' Siento decirle, que para mi esto es un error grave de sintáxis, si googlea puede ver varias definiciones entre ellas: - La palabra técnica proviene del griego téchne, que se ha traducido como “arte” o “ciencia”. Una técnica es un procedimiento que tiene como objetivo la obtención de un resultado determinado, ya sea en la ciencia, en la tecnología, en el arte o en cualquier otro campo. En otras palabras, una técnica es un conjunto de reglas, normas o protocolos que se utiliza como medio para llegar a un cierto fin. - Y la Real Academia de la Lengua Española: 7. f. Habilidad para ejecutar cualquier cosa, o para conseguir algo. En cualquier caso explique esto mejor, no se que similitud le encuentra... Y volviendo al tema, creo que existen grandes diferencias en la "APLICACIÓN" como usted la llama. Nunca se ha preguntado porque al bajar su horizonte temporal se vuelve todo más complicado, más próximo al caos. Permitame darle mi opinión al respecto que es bién sencilla. Si operar con un riesgo de 10 pipos fuese coser y cantar, diariamente se engrosarian las listas de millonarios en el mundo, teniendo en cuenta el mercado fórex que permite apancamientos de 500:1 , no se si más, sabe las maravillas que se podría hacer con una cuenta de 100 dolares y todas las señales que tenemos al día de otros 10 pipos con un ratio mínimo 1:1, La manipulación, los mercados, los brokers, Goldman Sachs o quien demonios este en posición, ya se encargan de que esto no suceda, más que nada por su propio porvenir. Muchos le llaman ruido, volatilidad, da igual como le llamen... Algunos se le escaparán, pero bien ataito que lo tienen hasta la fecha. En general , la impresión que ofrece para ignorantes como yo, es esa... La seguridad, el bajo riesgo va íntimamente relacionada con el largo plazo y el money que tengas, cuanto más capital, más seguridad, así de claro y los que no tengan , lo siento. saludos
Amigo mio ,cuando me refiero a que la tecnica es una sola pasando por alto la deficion que das ,es asi la tecnica es una sola y por supuesto que me refiero al mundo de las INVERSIONES del cual el TRADING es una especialidad ( cuando estudias medicina primero aprendes para medico general y solo despues te especializas y todos los medicos estudian lo mismo ),,aqui nadie a asistido a ninguna escuela ( el que hubiera ido ya lo hubiera dicho )para estudiar esto ,ni de forex ,ni del mercado de valores ,ni de nada ,,las hay pero son muy carasssssssss (Instituto tecnico de finazas de NY y madrid ,Barcelona tiene el de ellos alla ,,yo tampoco e asistido a ninguna pero si segui el plan de estudio de la IFTA de forma autodidacta ,,descontando mi formacion academica y pedagogica y de negocios que me han permitido darle una organizacion diferente a todo este asunto Siguiendo la misma analogia con la medicina o cualsquier carrera profecional ,,la Aplicacion seria la especializacion del trading asi que toma esta referencia que te doy y analisa cuantos pasos en verdad nos brincamos (queremos ganar dinero hoy y aplicamos estrategias que no sabemos ni como fueron creadas y que teoria hay detras de estas ,,por que no tenemos la preparacion teorica para entenderlas )pretender hacer dinero en un mundo que esta lleno de profecionales que estudiaron en una escuela y que o son traders de una firma o son ASESORES de una firma de trading y otras cosas tambien Amigo mio coser y cantar en este mundo no hay nada y ni usando un marco temporal corto ,mediano o largo( ruido o no ruido o caos ,,o lo que sea )se te va a hacer facil el trading o las Inversiones por que todo es un juego de probabildades y ahun estando bien preparado las cosas no siempre salen como uno las planifica Un apalancamiento de 500:1 quiere decir que con una pequeña porcion de deposito ,llamemosle asi controlas un contrato que representa 500 $ ,es decir que con 100 $ controlas un contrato de 5000 $ y asi sucesivamente ,es lo mismo en futuros y es lo mismo en Optiones (un contrato de Optiones controlas 100 acciones del valor subyacente o activo ) y el costo averaje es del 10 % del valor del activo ,,esto en el mercado en general se hace para facilitar la entrada a mercados como FOREX tan caros a la popularidad en general .. ahora otra cosa que debes entender en cuanto al apalancamiento es que usando la misma formula anterior ,,,la base de esto es que arriesgas 1 para ganar 500 ,,asi que si usas un riesgo-beneficio de 1:1 no estas usando el potencial que el negociar en este mercado te da ,,si arriesgas 10 pips para ganar 10 pips da lo mismo que lo hagas en forex o que lo hagas en acciones ( si negocias 1:1 ,,lo unico que estas haciendo es TRABAJAR mas y en mi pueblito y en el tuyo tambien hay una maxime que dice que TRABAJANDO NADIE SE HACE DINERO ,,se recomienda en tecnicas de diversificacion que solo se use el 10 % del capital disponible en forex o en optiones por que en teoria con menos dinero generas mas ganancias pero a su vez son mas complicados de negociar ,,como lo logras eso ya es otra cosa La manipulacion en los mercados ,de eso no voy a comentar nada por que levantaria unas ronchas tremeda por aqui ,,;pero si les voy a decir esto ,,los mercados de valores fueron creados por el gran capital y para el gran capital asi que el que pretenda con 100 $ ganar 1000 $ y para mas remate ganarlos la proxima semana ,,esta muy equivocado y si se da es muy poco el porcentaje que no vale la pena tomar este aspecto en cuenta ,,de hecho es una excesion tan rara que nadie la recomienda como idea de negocio Lo ultimo casi estoy de acuerdo contigo ,,pero solo una cosa ,,la seguridad y el riesgo no esta vinculado al largo plazo ,,me imagino que te refieras al trading a largo plazo ,,eso no es asi ,si esta vinculado al capital y sobre todo al nivel de RETORNO del capital que estes buscando en un periodo de tiempo X ..no es lo mismo ganar 10 % en 1 dia ,que 10 % en 1 mes o 10 % en 1 año ,partiendo los tres casos del mismo X capital,,tambien tenemos el caso contrario ,,por supuesto que invirtiendo 100 $ a la semana durante 1 año y reinviertirndo los beneficos con un interes compuesto por los proximos 5 años ,,tambien se puede hacer muchoooo dinero en los mercados financieros y solo te tomaria sentante detras de la computadora 1 hora al dia o menos ,en ese caso pondrias el tiempo a trabajar a tu favor Trading en corto plazo es TRABAJO y de eso ya tengo mi negocio en el cual me estoy volviendo loco TEORIA DEL PENSAMIENTO CONTRARIO NO pretendo que mis comentarios sean entendidos por el 90 % de las personas que aqui compartimos ,,una de las reglas para el exito en las INVERSIONES Y EN LOS NEGOCIOS es PENSAR CONTRARIO a las masas asi que sin desmeritar a nadie sabemos todos que es un problema de enfoque saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
-
qbnfred
-
-
por daykoku » 23 Dic 2011, 15:39
No, si resulta interesante leer opiniones contrarias, pero con algo de sentido por favor... Por un lado, hasta donde tengo entendido, los futuros , ningún futuro que yo sepa, te ofrece un 500:1, si lo hay , me dice cual es Fred??', despues en opciones es que eso no tengo ni idea. y en acciones mucho menos, que los otros Por otro, sigo sin entender sus definiciones de Aplicación y Técnica, pero bueno usted sabrá si se entiende o no, porque yo no lo veo así, También debo de decirle que no sabe nada de scalping, dentro del "ejemplo que le daba" un ratio de 1:1 con las ventajas de palanca del spot, jajajja... si dominas esto, nos vemosssss. Se lo cuento de otro modo. supongamos una cuenta de 5000 dolares. y yo trabajo con lotes standart. Omitiendo las garantías que ahora no sabría decirle, mi broker me permitiría abrir los trades, si opero bajo el performance de un scalp notable, supongamos una tasa de error 2/10 y sin multiposicionar. Sabe que progresión figuraría en mi cuenta??? es la más brutal de cualquier mercado que conozco... luego ahí entran los conceptos referidos, el mismo mercado tratará por todos lados que esta operativa no funcione, si no fuera así , se acabaría la leche de la tetita, al menos le digo que resulta la más complicada, usted obvia el ruido, la volatilidad, el caos...eso es porque no opera con ese handicap. si no sabría de que le hablo. En todo caso, mi forma de tradear seguirá siendo la misma, yo si busco optimizar en esta escena y estos son los elementos que trato, no me mezcle las cosas, porque pierden todo el sentido. La clave de estas diferencias esta en la palanca y saberla usar, porque cree que te dejan operar así, la explicación es esa, los ostiazos que te pegas, ellos lo saben y por eso lo permiten, y le repito, y qué!!! si algunos se escapan... Casi cualquier novato que empieza, sigue un similar comportamiento, instinto, sobreapalancamiento, pérdida de cuentas, para el mercado esto es de lo lindo, liquidez fresquita a diario, no lo puede negar. Estoy de acuerdo que el trading a corto plazo es trabajar más, pero también le digo que las ganancias son exponenciales, gracias y solo gracias, a fórex y su 500:1 si así desea operar. nadie le obliga, pero si se lo permiten. Según vaya puliendo su operativa, según va apalancando sus posiciones y aumentando sus garantías, claro está. Para mi esta es la forma y no contemplo otra, si quiere compartirla, bienvenida sea Le propongo una cosa, haga scalping un tiempo con su AT, para que vea lo que le dura la cuenta, tal vez en su caso y su "experiencia" la logre rentabilizar pero quede informado que es uno de muy pocos si así lo hace. Sepa que en el scalp agresivo no se permiten los DD severos, la palanca para compensar las posiciones ya se encarga de ello, ahí es tan fácil y complicado como que sabes si acertaste o no, en cuestión de minutos.. En el largo plazo las estadísticas no nos dicen lo mismo, los traders salvan las equitis soportando DD de meses incluso, todo en base a la capitalización de la cuenta. Si compraste euros en 3500 y el par bajó a 2900, pues no pasa nada, tengo colchón hasta que vuelva, jaja. Así si se vuelve más sencilla la operatoria, luego no la comparto. Creo que se puede controlar la fuerza de las ondas y sacar buena tajada, y ademas duermo tranquilito, me da igual si trabajo más, acaso esto no es un trabajo , quien dijo que el dinero se regala aquí??? Son formas distintas de interpretar esto, igualmente respetables, pero sumamente diferentes y la Técnica es evidente que no es la misma ni de lejos señor Fred, y ya puede pintarlo como quiera, pero es que son diferentes, saludos qbnfred escribió: Trading en corto plazo es TRABAJO y de eso ya tengo mi negocio en el cual me estoy volviendo loco
- Adjuntos
-
- el peor trabajo del mundo.jpg (11.19 KiB) Visto 1215 veces
-
daykoku
-
|
|