MF1Forex escribió:Ya vi ese video que has puesto Andrest hace años y no me sirvió de mucho, en cambio otros libros de Autoayuda si que me ayudaron a conseguir muchas cosas. Pero no lo aplico al trading.
Bueno... esto da para hablar a largo y tendido, yo personalmente tampoco creo en "el secreto" tal y como lo venden estos, pero si que hay algo, pero no algo del universo ni de astros ni imanes que atraen, es mas bien algo mental, es una pre disposición mental que hace que simplemente las cosas te vayan mejor por tu predisposición para con los demás.
Es como el ejercicio ese de ponerse un boli en la boca para que esta dibuje una sonrisa forzada, de esta forma:
Se dice que los músculos de la cara, al adoptar esa forma de sonrisa hace que el cerebro segregue unas endorfinas de felicidad y al final el propio cerebro acaba engañado y cree que estamos felices...
Pues lo mismo pasa con todo esto, si "imaginamos" que no tenemos ningún problema de dinero, que nuestra vida es maravillosa y en lugar de concentrarnos en lo malo que tenemos nos concentramos en lo bueno, asi sea poco pero nos concentramos en eso y agradecemos por eso, pues estaremos mas felices, el cerebro acaba "engañado" o mejor dicho mejor programado y por tanto estamos mas predispuesto a que nos ocurran situaciones buenas...
Pero desde luego no todo se reduce a imaginarse que estamos forrados, NO... porque sino ocurre como dice Emilio Duro, sobre el pony que quiere ser un saltador pura sangre... por mas que se mire "The secret", se lea "quien se robo mi queso" y escriba 50 veces por día que es un saltador pura sangre, cuando intente saltar la baya la leche que se pegara seguirá siendo de escanda, y esto se aplica a todo en la vida.
De esto habla también Jordan belfort (si el lobo de wall street) en sus conferencias, lo explica muy bien de una forma no comercial... lo recomiendo hay algún vídeo de el interesante en youtube...
MF1Forex escribió:Lo que me gustaría saber es a que le llamais Santo Grial vosotros... en que medida o en que grado sería un sistema Santo Grial.
Para mi un Santo Grial sería poner en una cuenta 1000€ y sacar al menos 500€ al mes. (Claro está, sin que se reviente nunca).
Luego está que visto lo visto en los años que llevo de Forex, sin ver nada mejor y sin que reviente nunca la cuenta un 20% al mes ya sería un buen Grial.
Que opinais?
Para mi el santo grial es como una lampara de Aladino, que al frotarla sale un genio y me da todo lo que quiero en ese momento, claro esta, sin limite... que necesito 50.000... froto y pido....
En fin... puestos a pedir... que no quede...