salta salta, liebre salta!!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: estrategia salta salta, liebre salta!!

Notapor erbetico51 » 04 Oct 2013, 09:30

Hola Bart, llevo tiempo leiendote y queria agradecerte lo que estas haciendo , en cuanto lo que comentas llevas toda la razon, yo personalmente he pagado 2 cursos y creo que estoy aprendiendo mas de ti y de otras gente de este foro que de los cursos que pague, por lo que te animo a que sigas.
Un saludo.
erbetico51

Notapor BartRoberts » 04 Oct 2013, 09:47

siento no habertelos ahorrado, espero recuperes pronto

saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor Navar » 31 Oct 2013, 11:42

BartRoberts escribió:Navar... te toca xD

saludos Daykoku, tu me faltabas xd

Pues no sé si falto, jejeje

Siento no haberte leído lo suficiente en este hilo para ver que tendría que aportar mi granito de arena por alusiones.

Como Daykoku, yo también empecé mirando este foro como primera opción.

"Vendeburras" va ha haber siempre. Lo importante es identificarlos lo antes posible para que ni te lien ni te estafen. Dejarse impresionar por el primero que llega con algo "aparentemente fantástico" necesita demostración y no filosofía.

Bart lo hace fenomenal, vive de esto y tiene las ganas e humildad suficiente para darnos algunas pautas a seguir. Desarrolarlas y entenderlas depende de cada uno de nosotros. Hay quien busca comprar solo cuando en ADX tiene pendiente positiva y quizá no sepa que cuando se gira a la baja se venden opciones call para que el tiempo corra al que da la contrapartida ;) ... esto sería un ejemplo de desarrollo que solo se adquiere con miles de horas de pantalla.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor allycapozz » 07 Nov 2013, 00:03

que interesante yo he usado solo una par de veces el fibo pero no le he puesto mucho cuidado, creo que usare esa estrategia tal cual la describes par ver como me va
allycapozz

Notapor crlos9 » 09 Nov 2013, 05:21

Hola Bart

Tengo una duda con el concepto de swing que utilizas en tu estrategia. En el ejemplo que te adjunto si considero el swing desde el mínimo A hasta el máximo B el retroceso no llega a entrar en el área 381 - 618. Sí sucedería si el swing lo considero desde el punto A hasta el punto C. Para tener un buen swing consideras que el precio debe retroceder hasta situarse entre estos dos niveles?

Si se considera este segundo swing tendríamos una señal para ir en cortos, ya que cierra por debajo del 618 y en este caso el precio se nos da la vuelta... aunque es cierto que el mercado estaba en un rango (GBPUSD 24 de octubre)

Gracias! ;D
Adjuntos
Duda.jpg
crlos9

Notapor BartRoberts » 09 Nov 2013, 07:16

hola carlos

estas marcando mal el swing... en tu grafico a es el punto mas alto que se alcanza a ver.. y b es donde tienes marcado con a

siempre es mejor alejar el grafico al menos para los analisis... asi no pierdes de vista otros niveles, y en el caso de esta tecnica te funcionara en 4hrs y 15 mins para plazos cortos... las velas de 1 hr son peligrosisimas por su naturaleza, tarde para scalping y muy poca informacion para swing... se pueden usar ya que el precio es el mismo pero en este caso te esta haciendo ruido y algo importante, los cierres en 4hrs son consistentes, en 1hr no...

te dejo un grafico en 4hrs para que compares

En tu grafico no hubo señal a la baja, el precio nunca cerro en velas de una hora, unicamente dejo una mecha y el par giro la zona del 0.25%... esto ocurre por que el par no esta en tendencia, esta neutro dentro de un rango algo mas amplio y es cuando es normal que gire en ese nivel

El 25% por que esta tecnica la invente con cuadrantes no con fibo, siempre trabajo con cierres y cuadrantes como comento en el hilo de recursos faciles... aqui es un poco por adaptar por que es lo que todos conocen y tienen en sus plataformas por defecto aunque bien podrian configurarse un cuadrante con la misma herramienta, pero tambien por que la zona media en este caso si va con fibos... de modo que es una mezcla de cuadrantes con fibo por tanto va de la mano con el hilo de los rangos, realmente es la misma tecnica solo que en dos partes segun los movimientos... y todo lo que he escrito forma parte de lo mismo... lo malo es que en este hilo se hizo mucho ruido y ya se pierde el hilo de las cosas... pero hay muchas formas de combinar las dos tecnicas en forma y tiempo... tengo muchisimos algoritmos escritos pero lo mas facil que puedes hacer es si ves que el par esta en rango configurar tu fibo en 100,75,25,00 osea, hacerte un cuadrante y si quieres dejar los numeros del centro en fibo

tendras un fiboquadrante o un fibo mutante... pero a quien no le gustan los graficos tuneados?

Te dejo tambien un fractal multiframe, no es lo suyo precisamente... pero te ayudara a definir los swings... por ejemplo fractales de 1 dia en graficos de 4 hrs no va tan mal... y si ves un pico por ahi pues ya es mas facil que ajustes...

si controlas esta tecnica te haras consistente, y es que no hay mejor estrategia para operar en graficos que esta... no existe... hay un sin fin de algoritmos que te diran siempre claramente que hacer con precision de reloj suizo... por eso dije que GBPUSD en caso de bajar llegaria a 1,5920 no a 1,5925 ni a 1,5900 que nunca toco... en 4 hrs todos los cierres fueron en 20 y el cierre diario fue en 20 tambien

Asi que como dije antes pero no recuerdo si lo borre... si mezclas al menos dos timeframes sera muy dificil que falles... las secuencias son 1w, 1d, 4hr y 15 min

saludos
Adjuntos
gbpusdh4fib.png

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 09 Nov 2013, 07:26

y este es un fibo con un algoritmo simple... en realidad son 3 fibos con un cuadrante de base... es el que mas suelo usar... por que el trigger que le llaman o la señal de entrada que tengo siempre es la misma secuencia para casi todos los trades, pero te puedes basar en cierres... no va tan mal asi y si es en tf mayores entonces va muy bien operar por cierres, forman parte de la secuencia...
Adjuntos
fibo mutante.png
fibo mutante

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 09 Nov 2013, 07:53

y esta es la historia del usdjpy en los ultimos 15 años

en las barras mas actuales podemos ver que al par no le gusto mucho el nivel de 103.7 y fue rechazado... pero un par de meses despues estuvo en 94,00 y tampoco le gusto...a Kuroda menos...

por lo que ahora vamos en camino de 103.70 y despues a 110,00

en un hilo por ahi puse que 107 aunque en realidad sera 107,5 que es el 50% del 103,7 previo y el 110 que es el 50% de el swing a romper/50% fibo en grafico mensual... de modo que cuando lleguemos a esa zona el 107 correspondera a 0.386 se ese swing... de modo que lo pueden mezclar para tener precision

o sencillamente pueden usar esta tecnica por ejemplo asi

1w alcista
1d neutro
4hrs a roto el 618

pues tenemos mas elementos para ir al alza y no a la baja... y pueden salirse no se... a la primer heiken ashi de color contrario en un nivel por ejemplo... hay mil formas...

realmente es muy simple
Adjuntos
usdjpymonthly.png

Imagen
BartRoberts

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading