salta salta, liebre salta!!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: estrategia salta salta, liebre salta!!

Notapor Enricfp » 13 Sep 2013, 18:21

Escuetaménte Oleole, solo diré que tienes razón, pero !Yo sigo!
Nos han llamado Besugos y en otra ocasión me llamáron Verdularia, o sea que mejor dejar el tema.
Otros "tirán la piedra y esconden la mano" y despues piden dialogo y no va por ti.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

Notapor BartRoberts » 13 Sep 2013, 19:58

FXWizard

Vuelve a leer mi post, vuelve a leer tus preguntas y entonces miras el grafico

un colega del foro me pregunto por esta tecnica y le dije que si apenas iba en demo mejor lo dejara para despues, le di otra mas facil...
pero tu no eres nuevo, yo creo que deberias entender bien el grafico

mira como otros comentaron haberla comprendido de inmediato, espero tu tambien lo consigas :)

saludos cordiales
Adjuntos
eurusd1w.png
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 13 Sep 2013, 19:59

Hola de Nuevo

Ahora lte presento la version con manzanas... me interesa que todos comprendan bien la tecnica

como habras leido por ahi, puse que el euro llegara a 1,35/37 facilmente, es por eso que mis cortos los cierro pronto y en las compras entro mas fuerte, Una operacion? mira..... lo mismo pienso que la libra es de solo comprar... parece ser que todos iban cortos, quizas tu incluido... mas del 85% de los retailers iban cortos segun dos fuentes de SSI... yo tenia 13 posiciones de COMPRA entre GBPUSD Y GBPCAD he cerrado 8, dejare 4 mas tiempo... revisa tus graficos y te recomiendo usar tambien esta tecnica para operar con mas seguridad...

FXWizard dice:

1. Dices que "los niveles de SL y TP son claros"... qué entiendes por claros? O tienes un número de pips/porcentaje/regla para situarlos o no me vale esta descripción.

Como bien comento en mi post, esta tecnica la usamos para identificar roturas de la zona neutra de retrocesos de fibonacci, se por ejemplo... el precio rompio el nivel 0,618 de nuestro grafico de EURUSD, es una buena señal de entrada al mercado, o bien podemos dejar una orden de compra unos pips arriba de ese nivel... entonces la orden de salida o stop loss debe encontrarse en la zona contraria, justo la que daria una señal de venta y por tanto un cambio de escenario, en este caso debe ser en el nivel 0,381 de los retrocesos fibonacci... es decir si el precio rompiera ese nivel, deberia activarse un stop loss la manzana roja nos ayuda a identificar la zona...

FXWizard dice:

2. "Swing bien cuajado..." como una tortilla? :P En serio, hay que definir las cosas con reglas, no vale decir las cosas a ojo.

cuajado se refiere a un swing completamente formado, es decir un swing anterior, nunca en su formacion... si bien existen programas e indicadores que sirven para identificar un swing, como podria ser el zig-zag pero aun sean automaticos dan lugar a errores debido a los distintos parametros en su configuracion, por lo que siempre recomiendo elegirlos a ojo si bien esto se le puede complicar a algunos, a medida de ir ganando en experiencia se convierte en una tarea facil, pero si quieres Wizard... puedes comenzar a hacer tus practicas con el indicador zig-zag para irte familiarizando con los swings, tambien recomiendo siempre practicar una nueva tecnica en una cuenta demo. En el grafico podemos ver un swing identificado a ojo, un buen truco para identificar un swing es fijarse en el ultimo maximo en el precio asi como en el ultimo minimo... las manzanitas felices nos ayudan a identificarlo en nuestro grafico.

FXWizard dice:

3. "Todos sabemos que la zona entre 618 y 382 de Fibo es zona neutra, entonces entramos solo en su rotura o pullback" En qué quedamos? Si entras en la rotura vas a favor de la corrección, si entras al pullback vas a favor de la tendencia inicial. Ambas cosas no pueden ser, digo yo...

En todas las tecnicas de rotura de nivel o de rango, existen dos formas de entrar al mercado; rotura que es justo cuando el precio rompe determinado nivel... normalmente solo los operadores arriesgados y decididos operan en esta forma, para los mas conservadores es mas recomendable esperar el pullback y entrar al mercado cuando el precio reanude en la direccion de la rotura previa. En nuestro ejemplo del grafico estamos a la espera...

FXWizard dice:

4. "764 y 236 como TP casi siempre se cumplen, salvo cuando no se cumplen..." Con qué fiabilidad se cumplen? No es lo mismo que esto se dé el 75% de las veces que el 30%, la esperanza matemática cambia radicalmente.

En nuestro ejemplo del EURUSD se dio el caso que el precio llego al primer objetivo del 0,764 ver manzanita verde... No obstante en el mercado de divisas no hay nada escrito de modo que supone un riesgo, por lo que recomiendo un estricto plan de control de riesgos, asi mismo resultados pasados en esta tecnica no garantizan resultados futuros.

En cuanto al resto de tus dudas... cuando se opera por rotura normalmente un oscilador marca zona de sobreventa/compra lo que puede dar lugar a confusion al marcar señales totalmente opuestas, mientras que si estas operando esta tecnica en un grafico semanal y el precio esta en la zona neutra de fibonacci, siempre puedes reducir el Time Frame a 4 hrs por ejemplo y operar con la misma tecnica dentro de la zona neutra marcada en el grafico semanal... No obstante se requiere practica y una buena comprension de la tecnica...

Bien, estoy seguro la explicacion te ha quedado clara y casi te puedo ver practicando en tus graficos...jejeje... perfecto, de eso se trata... para eso vine

En cambio yo sigo esperando mi guante, espero ver pronto atentida mi pregunta que te hice en el otro hilo acerca de como calculas los stop loss en base a la volatilidad, recuerda que espero una respuesta a la altura

aprovecho para recomendar a todos sean cautelosos si siguen insistiendo con sus cortos en EURUSD y GBPUSD y recordarte FXWizard que he impreso la pantalla para no tener mas confusiones si desaparecen o no los posts... espero mi guante

saludos cordiales
Adjuntos
eurapple.png
Última edición por BartRoberts el 13 Sep 2013, 20:11, editado 1 vez en total

Imagen
BartRoberts

Notapor BartRoberts » 13 Sep 2013, 20:10

hola oleolefx

espero pronto volver a postear de forma facil y practica

lo que si no me deleita en absoluto, es ver que le faltes al respeto a Enric, ni a el ni a nadie, ya es la segunda bajeza que haces en dos dias... cada quien sabe sus cosas y no esta bien juicios temerarios... y tu que sabes si para los demas es un pasatiempo, te sabes la vida de todos?

me comentaba un amigo si serias un clon, ya sabes... xD

Imagen
BartRoberts

Notapor Enricfp » 13 Sep 2013, 21:40

Gracias Bart, no ofende el que quiere, sino el que puede.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

Notapor BartRoberts » 18 Sep 2013, 21:55

FXWizard escribió:2. "Swing bien cuajado..." como una tortilla? :P En serio, hay que definir las cosas con reglas, no vale decir las cosas a ojo.

Bueno ahí lo dejo, espero que recojas el guante ;)

Saludos,
FXWizard

esto no tiene pierde xD
no olvides identificar las manzanitas felices wizard xD

Y mi guante? sigo esperando fxwizard, sigo esperando mi guante y ya van dos veces...

saludos

Imagen
BartRoberts

Notapor FXWizard » 19 Sep 2013, 10:16

BartRoberts escribió:
FXWizard escribió:2. "Swing bien cuajado..." como una tortilla? :P En serio, hay que definir las cosas con reglas, no vale decir las cosas a ojo.

Bueno ahí lo dejo, espero que recojas el guante ;)

Saludos,
FXWizard

esto no tiene pierde xD
no olvides identificar las manzanitas felices wizard xD

Y mi guante? sigo esperando fxwizard, sigo esperando mi guante y ya van dos veces...

saludos

BartRoberts, sin ánimo de ofenderte... aún no has mostrado un solo trade que sirva como ejemplo de la aplicación de las (supuestas) "reglas" de tu estrategia. Sinceramente, a mí que pintes manzanitas sin hacer operaciones (fíjate que me valdría en demo y todo) me vale de poco. Muéstranos la aplicación de tu técnica de forma clara y sin interpretaciones subjetivas y entonces hablamos para discutir y mejorar tu estrategia. Pero si vas a seguir en este plan, pintando manzanitas y rayitas sin argumentos, mejor lo dejamos.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor BartRoberts » 19 Sep 2013, 16:21

FXWizard

tranquilo no me ofendes, para eso estamos... lo de las manzanitas es por que las prefiero a las tortillas de patatas... no me gustan :S pero puedes adaptar el ejemplo con tortillas en lugar de manzanitas como tu mismo has propuesto al principio... ahora por hablar bien y claro que siempre lo prefiero; eso es lo que consigues tanto en ambiente como en tipo de respuestas con ese tipo de actitud que tomas, por que tu intencion en ningun momento ha sido el antiguo tema del hilo... no nos hagamos...

A mi no me valen las demos tampoco, me interesan exclusivamente las operaciones que generen dinero en la cuenta de los que se toman su tiempo para leer algunas cosas que posteo y eso amigo Wizard, gracias a Dios... tengo constancia no de uno ni de dos ni de tres operadores que estan aplicando este criterio, esta vision de las cosas y esto se refleja en sus cuentas, es mi unico fin... cuando no entienden algo me preguntan y lo tuyo no fue una pregunta, incluso hay noveles mas espabilados , pero todos saben que estoy abierto a contestar... ahora que a listillo no me ganas, pero tu elegiste...

Ahora bien, el tema que trataba en el hilo no es una estrategia en si ni tampoco es mia... entra dentro del campo del sentido comun... Cada swing, cada impulso bien demarcado por un ultimo maximo y un ultimo minimo, siempre sera peleado tanto por un bando como por otro, y como en todo en la vida, hay un parteaguas, una linea de golpeo que siempre sera la mitad... imaginemos el juego de tirar la cuerda...por lo que siempre nuestro punto de referencia sera el 50% entre esos dos puntos, la mitad, el 50 de fibo, el 50% de gann... etc

Por lo tanto lo que muchos ven como una tendencia, en realidad solo es una serie de sets ganados tanto por un bando como por otro... en cada set se disuputa en cada swing, por lo que seguir la tendencia mirando asi las cosas es dar por hecho que unos ganaran y no siempre es asi... los que ven tendencias siempre las ven en la izquierda del grafico, en cambio de esta manera vemos en primera fila, a la derecha del grafico que es lo unico que me importa. Por eso doy tanta importancia a los cierres, por eso siempre opero TF mayores aunque se trate de un trade intradia...

Depende en que zona del swing este el volumen, para deducir donde estaran los precios en el futuro inmediato

Por la misma naturaleza del swing, estos estaran en la mitad de la mitad de la parte ganadora, donde habra otra pequeña discusion... esta mitad corresponde al 75% o al 0.761 de fibo normalmente... a partir de ahi si ganaron los mismos que la vez anterior todo es en esa direccion hasta proxima parada...

Esa es la idea y no otra, saber donde asaltar la diligencia y no enfrascarse en luchas absurdas a mitad de la plaza, siempre a la salida del pueblo...

saludos

Imagen
BartRoberts

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading