¿Sabes de Fundamentales a LP?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

¿Sabes de Fundamentales a LP?

Notapor H600 » 26 Sep 2012, 07:20

A ver, a ver, algunos ya me conocen, y saben que no creo en el fundamental, es decir, aquellos informes como el Libro Beige, PIB, Balanza Comercial, discursos, conferencias, inflación etc, etc, a veces leo un poco esta sección y veo comentarios como:

- Grecia no tiene para pagar.
- EU debe a China no se cuanto.
- Bernanke no se que QE3
- Los bonos soberanos de no se donde hicieron que bajara el precio.
- Que el Oro es refugio en tiempos de incertidumbre.
- Que Japón necesita depreciar/apreciar su moneda para las exportaciones.
- Que el Libro Beige no sé que salió positivo/negativo.
- Alemania salvará el Euro

Los ejemplos anteriores son los que no sé como usarlos, o no he visto que alguien los opere con eficacia, lo normal es que se escriban una o dos cuartillas de puro texto, tratando de predecir la tendencia o rango, no conozco a nadie que pueda hacerlo bien. Y eso está bien, cada quien lo suyo, pero eso ya se sabe, puesto que lo dicen miles de docenas de periódicos, ¿pero que hacer? comprar/vender/no hacer nada/cerrar/abrir

Sé como funciona la operativa de fundamentales intradía en el momento de la publicación (PIB, NFP, Inflación, Subsidios al desempleo) y la volatilidad que generan, no soy experto en ello pero si tengo contactos que operan fundamentales intradía de manera formidable , me han enseñado y sé que se pudede operar la noticia, solo se necesita la hora exacta de la publicación, pero eso NO es lo que estoy buscando, busco esa forma de leer a los países, esa forma de leer bloomberg, Reuters y los artículos que publican, busco esa forma de decir:

"Bernanke dijo XXXX y ZZZZ es momento de comprar euro/dolar porque bla bla bla bla" Pues entonces a comprar euro/dolar (sin siquiera mirar la gráfica) así como lo hacen en las películas (jejeje), o como supuestamente lo hacen los grandes inversores de largo plazo.

Si alguien conoce un maestro/página que enseñe de manera ordenada y metódica operaciones con fundamentales de largo plazo podría decirme por favor, ya que yo no conozco.

¡¡¡ Si !!!, si es cierto que tengo una operativa definida donde no requiero fundamentales de largo plazo, pero yo quiero por propia convicción aprender fundamental de largo plazo, equivocarme y decir "ahhh y yo que pensé que el fundamenta era una tontería y tiene sentido la economía/política" quiero superarme y ser mejor cada día por eso quiero aprender fundamentales, dar el "beneficio de la duda" Y es que yo siempre he estado en contra de de los mimos, pero he estado encontra porque no sé usarlos, no he visto a nadie usarlos, y no sé si funcionen, además no tengo idea de como rayos se usan, un manual, descifrar contextos, etc, tal vez no sea tan difícil una vez que se logra agarrar el hilo.

Én concreto:
Aplicar la teoría de economía (de esa que enseña en libros y universidades) a Forex, porque no sé ustedes pero acá en mi pais, usualmente los "economistas" son los que "supuestamente" entienden de indicadores, países y complejidades. Pues eso mismo quiero yo.

Nunca he conocido a alguien que realmente acierte un mínimo requerido (aceptado por mi) de veces para considerarlo rentable o que me llame la atención, y es por eso que no creo en él. Así que pido un poco de orientación de algún experto en este tema.

Saludos cordales, y Ëxitos
Última edición por H600 el 27 Sep 2012, 15:08, editado 4 veces en total
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Re: ¿Sabes de Fundamentales a LP?

Notapor predator75 » 26 Sep 2012, 10:35

Para operativa a largo plazo con fundamentales te aconsejo el sistema de jesse livermore, aqui hay una adaptacion: http://www.invertired.com/invirtiendo.pdf

Lo que basicamente hacia jesse livermore era esperar a un contexto economico extremo, y si coincidia con su analisis tecnico, entraba al mercado. Un ejemplo reciente seria la recuperacion del euro de estas ultimas semanas.

Ademas tenia un tipo especial de gestion de riesgo en el que dividia la posicion final en 3 partes, añadiendo mas o menos en funcion de varias cosas, etcetera.

Para corto plazo se aprovecha la volatilidad en las noticias, y para largo el cambio de contexto que realizan, eso opino.
predator75

Re: ¿Sabes de Fundamentales a LP?

Notapor H600 » 26 Sep 2012, 15:05

Gracias Predator, le daré un ojo.
Saludos
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Volver a Forex en General