Si no saben hacer un Diario de Trading

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Si no saben hacer un Diario de Trading

Notapor ricardokempff » 10 Mar 2011, 22:04

gbpjpy.gif

Después del rompimiento el precio rebotó justo en la línea horizontal de soporte/resistencia y como se puede observar en el gráfico se está formando un canal bajista pero todavía es muy temprano para cantar victoria, después de un rompimiento siempre hay que tener cuidado y no dejarse llevar por las emociones. Muchos dirá"por qué no abres una posición de compra en este instante", pues porque:

uno: en un poco tarde para eso,
dos: opero en contra de la tendencia,
tres: puede que siga rompiendo hacia abajo,
cuatro: puede que el canal no se haya formado todavía y...
cinco: lo más importante es que dije que "no más trading por el resto de la semana".

Saludos.
ricardokempff

Notapor ricardokempff » 14 Mar 2011, 14:21

Diario de Trading.xlsx
(325.99 KiB) 784 veces

Lo que he logrado concluir es que los peores días para el trading son Domingo, Lunes y Viernes.

Saludos.
ricardokempff

Notapor ricardokempff » 15 Mar 2011, 16:35

Diario de Trading.xlsx
(359.85 KiB) 727 veces

La operación no estuvo abierta por más de 20 minutos, la abrí con el sólo propósito de probar al mercado que después del terremoto en Japón ha estado errático. Al parecer poco a poco el mercado está volviendo a su curso. Este tipo de operaciones cortas las recomiendo sólo cuando se han retirado por un tiempo o cuando hubiesen eventos que sacudan al mercado. Siempre es bueno poner al mercado a prueba de vez en cuando.

Saludos.
ricardokempff

Notapor ricardokempff » 16 Mar 2011, 14:33

Diario de Trading.xlsx
(389.59 KiB) 729 veces

A duras penas se ha formado un canal pero su margen es muy estrecho por lo que prefiero esperar a la próxima semana para hacer trading en serio.

Saludos.
ricardokempff

Notapor ricardokempff » 23 Mar 2011, 20:53

Diario de Trading.xlsx
(450.29 KiB) 727 veces

Acabo de aumentar mi nivel de riesgo del 0.5 al 1%, pero no estoy de ánimos para seguir al mercado, tengo mucho trabajo y no quiero verme influenciado por el cnasancios.

Saludos.
ricardokempff

Notapor ricardokempff » 29 Mar 2011, 20:34

Si alguien pregunta, no hice un solo trading desde la última actualización.

Saludos.
ricardokempff

Notapor ricardokempff » 12 Abr 2011, 02:06

No pregunten. A veces es necesario saltar del trampolín sólo porque sí. Estaba cansado y decidí abrir una orden sólo porque se me ocurrió. Lo mejor de todo es que me sentí relajado después de que cerró la posición (con pérdida). En mis primeros días pasaba horas frente al monitor y me sentía cansado al final del día y terminaba inventándome oportunidades donde no había y bueno, las pérdidas eran mucho mayores, la frustración era incontenible y a veces me dormía sobre el teclado. Me despertaba en la madrugada para ver si tenía algo de suerte. Hoy en día sólo hago trading en horario de oficina, en la noche me dedico a lo habitual, jugar con el psp, salir a caminar, ir a visitar a mi novia, jugar con el perro, todo menos mirar tele. No miro televisión, sólo los jueves Dr House y muy rara vez El encantador de Perros. Algo que todos (me refiero a los novatos) tienen que entender es que no tenemos que descuidar todo lo demás (error común en los novatos). Créanme yo pasé por eso, descuidaba todo por estar frente a la computadora. Hay momentos en que esta profesión también apesta, la ventaja es que pueden elegir cuando tomarse vacaciones, el problema es que las primeras veces cuesta hacerlo, decir me tomo vacaciones hasta el mes que viene es fácil, cumplirlo es un poco complicado.

Saludos.

Diario de Trading.xlsx
(483.32 KiB) 806 veces
ricardokempff

Notapor ricardokempff » 18 Jun 2011, 16:10

Hasta ahora llevo 54 trades desde que inicié el diario y llevo un saldo positico en pips también en usd pero este último no lo cuento porque he ido añadiendo y retirando dinero y eso distorciona un poco el resultado (como que no pensé en eso) y bueno estoy esperando para llegar a los 100 trades para hacer una autoevaluación y luegi lanzarme al campo de batalla con algo más de capital.

Saludos.
ricardokempff

Anterior

Volver a Diarios de Trading