Rumores de que el SNB mueve el cambio EURCHF a 1.2500

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Rumores de que el SNB mueve el cambio EURCHF a 1.2500

Notapor FXWizard » 20 Sep 2011, 14:59

Desde luego el movimiento de ahora mismo parece indicar que se lo llevan a esa zona, mucho ojo con las posiciones cortas, se ha ido 100 pips arriba en menos de 15 minutos.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Re: Rumores de que el SNB mueve el cambio EURCHF a 1.2500

Notapor ricardokempff » 20 Sep 2011, 20:14

Eso acabo de darme cuenta. Tengo un Carry abierto desde hace una o dos semanas con el AUDCHF y bueno ha estado en -200 pips todo ese tiempo y en este momento estoy viendo que está cerca de la zona neutral. Abrí esa posición asumiendo de que habrá otro descalabro de 1000 pips.

Saludos.
ricardokempff

Notapor feznandoo » 21 Sep 2011, 11:14

Tras el gran impulso que dieron con la intervención y lo lateral (o paralizado del susto) que se quedó estos días, yo estaba a la espera de ver si con ese movimiento habían convencido a la masa de inversores de que ahora se podía ganar dinero operando al alza o no.
Desconozco si hay alguna noticia de que este movimiento actual es consecuencia del Banco Suizo o solo es rumor (aunque la verdad, que diferencia hay entre rumor y noticia en los mercados?) y si ya son los inversores que se han convencido.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor ricardokempff » 21 Sep 2011, 13:40

feznandoo escribió:Tras el gran impulso que dieron con la intervención y lo lateral (o paralizado del susto) que se quedó estos días, yo estaba a la espera de ver si con ese movimiento habían convencido a la masa de inversores de que ahora se podía ganar dinero operando al alza o no.
Desconozco si hay alguna noticia de que este movimiento actual es consecuencia del Banco Suizo o solo es rumor (aunque la verdad, que diferencia hay entre rumor y noticia en los mercados?) y si ya son los inversores que se han convencido.

Un saludo

Pues el Franco puede cambiar así de golpe de un rato para otro, me sorprende que pasara tanto tiempo sin que reacomodarn su valor.

Saludos.
ricardokempff

Notapor feznandoo » 21 Sep 2011, 18:43

Yo esperaba por un pullback un poco más intenso para poder entrar pero se mantuvo lateral, lateral.
Verás como a partir de ahora todos los nuevos cursos de forex que se hagan a partir de ahora ponen este ejemplo para definir el patrón gráfico de Bandera.
Si ahora sube tanto como el mástil, entonces fijo que acaba de ejemplo.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor ricardokempff » 21 Sep 2011, 20:23

El franco es la moneda más estable ya que se basa en el patrón oro, por ende no pueden vender ni prestar más de lo que tienen. Esa es la teoría, en la práctica el snb estabiliza la moneda con estas prácticas. Citando un ejemplo: te compras una casa en un buen vecindario, la pones bonita y por cosas de la vida al frente ponen un centro comercial, entonces la casa va subiendo de valor. Digamos que la compraste en 100 000 y ahora vale 120 000 y sigue subiendo pero que pasa si llegase a 200 000? El que valga eso no significa que que haya alguien que quiera comprártela. Pasa tiempo y sigue subiendo de valor pero nadie te la compra, ahora vale 220 000, tienes un comprador que te dice que te ofrece 180 000 en efectivo. ¿QUé haces? La vendes o esperas a que alguien finalmente te de lo que pides. Yo personalmente aceptaría los 180 000, de todas formas es más de lo que pagué inicialmente y no me arriesgo a que el día de mañana haya una burbuja y luego tenga que venderla a precio de gallina muerta (como dicen en mi pueblo). Así trabaja el snb en mi humilde opinión.

Saludos.
ricardokempff

Notapor Chuyito » 21 Sep 2011, 22:21

El par Eur/Chf ha estado muy predecible dentro de un rango, y muy facil para Scalpear. Quienes tomaron el riesgo de scalpearlo sacaron muy buena Pasta. Fue una Ganga de pips. :lol: :lol: :lol:
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Volver a Forex en General