por Michaello » 24 Jun 2010, 19:41
FXWizard escribió:Me están llegando comentarios desde varios sitios de que es probable que en la segunda mitad del verano (entre mediados de Julio y finales de Agosto) se produzca un fortísimo movimiento en todos los mercados, una especie de flash crash a lo bestia causado por alguna noticia inesperada. A alguien más le está llegando información similar? Quizás podamos anticipar un posible escenario futuro si juntamos varias piezas del puzzle...
Saludos, FXWizard
"me estan llegando comentarios...." vaya que ingenuo habia resultado fxwizard... cree que los movimientos financieros se dan por rumores que se difunden por Internet en foros publicos, Sr fxwizard los grandes movimientos en los mercados financieros se efectuan por fuertes noticias fundamentales y estas noticias fundamentales no se basan en rumores ni en comentarios publicados en la red... ok?
-
Michaello
-
por FXWizard » 25 Jun 2010, 11:29
Michaello escribió:FXWizard escribió:Me están llegando comentarios desde varios sitios de que es probable que en la segunda mitad del verano (entre mediados de Julio y finales de Agosto) se produzca un fortísimo movimiento en todos los mercados, una especie de flash crash a lo bestia causado por alguna noticia inesperada. A alguien más le está llegando información similar? Quizás podamos anticipar un posible escenario futuro si juntamos varias piezas del puzzle...
Saludos, FXWizard
"me estan llegando comentarios...." vaya que ingenuo habia resultado fxwizard... cree que los movimientos financieros se dan por rumores que se difunden por Internet en foros publicos, Sr fxwizard los grandes movimientos en los mercados financieros se efectuan por fuertes noticias fundamentales y estas noticias fundamentales no se basan en rumores ni en comentarios publicados en la red... ok?
OK Michaello, pero el problema es que la información no llega por igual a todos los agentes del mercado.... O todavía piensas que sí? Y por cierto, mis fuentes son telefónicas y de gente que está metida en el mercado, no rumores de los foros. Saludos, FXWizard
-
FXWizard
-
por Michaello » 25 Jun 2010, 13:01
FXWizard escribió:Michaello escribió:FXWizard escribió:Me están llegando comentarios desde varios sitios de que es probable que en la segunda mitad del verano (entre mediados de Julio y finales de Agosto) se produzca un fortísimo movimiento en todos los mercados, una especie de flash crash a lo bestia causado por alguna noticia inesperada. A alguien más le está llegando información similar? Quizás podamos anticipar un posible escenario futuro si juntamos varias piezas del puzzle...
Saludos, FXWizard
OK Michaello, pero el problema es que la información no llega por igual a todos los agentes del mercado.... O todavía piensas que sí? Y por cierto, mis fuentes son telefónicas y de gente que está metida en el mercado, no rumores de los foros. Saludos, FXWizard
Los mercados financieros son "juegos de informacion imperfecta" (de acuerdo a la Teoria de Juegos), si has estudiado economia dale una repasada al libro de von Neumann "The Theory of Games and Economic Behavior", etc.. pero para que tengas fuentes que te indiquen un fuerte cambio de tendencia supongo que es Bernake quien te llama por telefono... o tal vez el mismisimo Obama te pasa los datos?? vamos que con comentarios tan simplistas como eso que "me estan llegando comentarios de que se viene el apocalipsis" no se ayuda mucho a la gente de este foro.. si tienes algun dato concreto pues publicalo.. eso si seria de gran ayuda..
-
Michaello
-
por FXWizard » 25 Jun 2010, 23:03
A ver Michaello, no es mi intención alarmar a la gente sino contrastar información con otras fuentes. La información que he recibido en concreto es que, entre mediados de Julio y primeros de Agosto puede anunciarse la quiebra de un país, un banco o que se produzca un anuncio importante, que podría llevar al EURUSD a la zona de 1.1000. Mejor ahora? Saludos, FXWizard
-
FXWizard
-
por NickLeeson » 26 Jun 2010, 01:42
Ese tipo de rumor nunca funciona y cuando funciona es como el reloj roto que da la hora correcta dos veces cada día.
Yo tuve hasta dos "soplos", incluso de un CFO de una empresa del IBEX sobre un movimiento importante en la empresa y con recomendación de compra "porque la acción sólo puede subir". Apenas subió unos céntimos y el precio todavía no se ha recuperado desde entonces hace 3 años.
El movimiento de una acción sólo se explica en un 20% por el desarrollo de la propia compañia. Otro 30% por el sector y otro 50% por el conjunto del mercado.
En este caso no es una acción, pero cada vez que escucho un rumor el 95% de las veces ocurre lo contrario. Además el mercado tiene una tendencia natural a hacer lo contrario de la expectativa general. Si el precio sube, se dice que hay rumores de que subirá. Si el precio baja se dice que hay rumores de que bajará. A veces se acierta, claro.
No tengo claro que una deflación sea mala para el euro, al fin y al cabo en deflación ( y sin duda un default podría ser la puntillada que termine de explotar el globo) todo tiende a valer menos excepto el cash y el oro (que es el cash del cash). Y si en USA siguen keynesianos perdidos, tal vez el euro sea el ganador en un escenario de desastre. ¿Por que no?
s2
-
NickLeeson
-
por sebastifx » 27 Jun 2010, 08:47
NickLeeson escribió:Si el precio sube, se dice que hay rumores de que subirá. Si el precio baja se dice que hay rumores de que bajará. A veces se acierta, claro. pues a mi me lo enseñaron al contrario
-
sebastifx
-
por NickLeeson » 27 Jun 2010, 19:17
entonces fuimos a escuelas distintas. Yo solo se que antes de que el petroleo girará salió el rumor/noticia de que llegaría a los 200. Cuando el eur.usd estaba en máximos, escuché varias veces que llegaría a 1.80. Ahora Goldman dijo el otro dia que el eur.usd llegaría a 1.06 o 1.15 ni me acuerdo, pero fue decirlo y darse la vuelta (de momento). Los rumores suelen tener lugar para sobreestimar la tendencia más actual. ¿Por qué ocurre? porque los rumores tienen credibilidad si van hacia donde la tendencia está yendo, es decir, es la últimísima tendencia lo que legitima el rumor y lo hace creíble. Si en marzo de 1999 dices que el nasdaq está loco y va a hacer un crash, eso no es un rumor con capacidad de expandirse de boca en boca, eres un agorero del que reirse a pesar del estupido PER al que cotizaba el mercado.
-
NickLeeson
-
por JEE » 28 Jun 2010, 01:52
Esto lo encontre en un blog en español... es el analisis o lo que dice un trader profesional de USA... nosé si crean que es la misma info!
6.22.10
Una Historia del Banco de China
El Banco de China ha permitido que su moneda oscile dentro de un rango superior al permitido en el pasado. Hay que recordar que esto no es gratis, y está lejos de serlo. Para todo efecto y propósito, es similar a la “Tasa de cambio deslizante”
(crawling pegs) aplicada en años pasados en Europa, cuando el banco popular de China permitió que ésta subiera, pero todo dentro de una banda cambiaria bien definida y con la clara intención del Banco de evitar un rápido fortalecimiento o debilitamiento de la moneda. Esto no es más que un paso en la carrera por conseguir una tasa de cambio libre y más nos vale entenderlo así.
El mercado sabe que pasarán años antes de que el Renminbi (Yuan Chino) alcance una tasa de cambio libre en los mercados de Forex, spot y forward, no obstante, esa es la meta. Esto sucederá cuando sea conveniente para China. Los operadores siguen confundidos sobre el efecto que esto tendrá en el mercado cambiario. Yo creo que no tendrá ningún efecto.
Muchos operadores dicen que se trata de una estrategia política para sacarle la delantera a Washington y aparentar que han otorgado concesiones. Desde mi punto de vista, no han hecho nada!
Y como siempre digo.. "Disfruta la fiesta, pero baila cerca a la puerta"
Saludos,
Tom
Jun.27, 2010 Lo que dicen por ahí del Nuevo Sabor Del Mercado… La Fijación del Yuan!!
LA LIBRA Y EL YEN ESTAN ALGO FUERTES… se han recuperado de una manera relativamente inteligente frente al EUR y se han recuperado aún más frente a los dólares “no-US” como el Canadiense, el australiano y el neozelandés. Sin embargo, las miras en Asia están puestas en la “fijasión” que tuvo la tasa del Renminbi/dólar a medio día. La tasa se fijó a 6.7980 Renminbi/dólar y la gran pregunta es, sí el banco central de China permitirá que la moneda se mantenga en este nivel…
por lo que un movimiento algo agresivo es casi seguro… o de pronto prefieren algo menos favorable para el Renminbi. Encambio, Beijing prefiere algo menos agresivo con la “tasa media de la paridad” la cual fue acordada ayer en 6.8102 Renminbi/dólar en coamparación a 6.7980.
Me parece interesante la “ansiedad” del mercado forex justo antes de la “fijación” diaria de la tasa en Shanghai, pero debemos recordar que esto sucederá solo en estos primeros días de este nuevo e importante régimen que tendrá la moneda. Las cosas se calmarán un poco en los siguientes días, semanas y meses mientras que esta tasa semi-fijada (semi-crawling peg) se vuelve parte del mercado. Por ahora, la novedad de todo esto, la confusión de todo esto y la importancia de todo esto tiene a los mercados muy atentos. Y así debe ser.
ESTO
-
JEE
-
|
|