Re: Rumor IntensoQuerido feznandoo, lo que dice FXWizard es correcto, el tema no es sacar el dinero del pais, que en cuanto lo necesites y lo mandes de vuelta te quedaras igual. Lo suyo seria cambiar el dinero a alguna otra divisa, y luego (dado el supuesto) a las pesetas.
Por ponerte un ejemplo: si tengo ahorrados 10.000 euros, los cambio a USD, esto me da unos 12.200 dolares. El euro se desintegra, la peseta cae en contra del dolar a unas 200 pesetas por dolar (calculo aproxiado a partir de tu respuesta anterior feznandoo). Volvemos a cambiar nuestros dolares por pesetas obteniendo al cambio 2.440.000pesetas que de no haberlos protegido, serian entre 1.600.000 y 2.000.000, evitando asi la devaluacion de nuestros ahorros. (Todos los calculos han sido realizados a ¨ojimetro¨ para una mas facil explicacion del ejemplo). Igual es una burrada lo que digo puesto que no soy ningun asesor financiero ni nada, asi que os agradeceria que me corrigierais en lo que creais que estoy equivocado.
Re: Rumor Intenso
No es así como lo veo yo. Si el euro se rompe puede romperse de 4 modos (para nuestros efectos) 1-Nos echan o nos vamos de él 2-Se va un país locomotora, pej Alemania 3-Se divide en dos Divisas, una mas fuerte para los paises ricos y otra débil para los PIIGS 4-Se desintegra por completo En todos casos parto de dejarse aqui una cantidad para maniobrar en el día a dia durante un tiempo, pongamos pej 20.000€ 1-Nos echan o nos vamos Se crearia una neopeseta devaluada con respecto al euro, que probablemente se seguiria devaluando en los proximos meses. Al crear la nueva moneda habría que fijar un tipo de cambio, es de suponer claro, que la neopeseta valdria bastante menos que el euro. Se redenominarían por tanto todos los activos en territorio español a la neopeseta. Las cuentas en los bancos pasarían a la nueva moneda, los precios de los activos, bienes y servicios igual y es de suponer que las deudas también, al menos las internas. (Muy mala noticia para los bancos españoles ) En el tema de deudas internacionales privadas no se bien como estaría la cosa, si una empresa española debe a un proveedor alemán, pues la obligación inicial se contrajo en euros y un gobierno nacional no creo que tenga potestad para que los acreedores extranjeros condonen parte de la deuda perdiendo por el cambio de divisa. Lo que sí seria más factible sería intentar pagar menos por la deuda estatal que esta en manos extranjeras, alguna ley sacarian para rededominar la deuda del estado a su nueva moneda y posteriormente darle a la maquina de hacer neopesetas. (De hecho sería una de los motivos para salirse del euro) Pero vamos a lo que nos interesa, al convertir nuestros euros en el extranjero a la nueva neopeseta, deberian aplicarnos el cambio como a cualquiera, o sea que no perderías el coste de las devaluaciones patrias hasta esa fecha, habría que ir trayendolo solo lo justo, poco a poco, para perder lo menos posible con las sucesivas devaluaciones. Lo único que creo podria pasar es que hicieran algo tipo corralito o restringieran el libre movimiento de capitales, aun así, lo lógico es que fuera solo de salidas porque a partir de ese momento lo que más les interesaria sería justo captar divisas como cualquier regimen mas o menos autárquico. Tambien hay que tener en cuenta si la neopeseta cotizaría en los mercados o tendría un tipo de cambio fijado políticamente y si sería libremente covertible, esto es, que puedes cambiarla en cualquier momento por otra divisa convertible, o solo se permiten ciertos cruces, flujos de entrada o salida, es necesario autorizaciones etc. De cualquier modo las restricciones no deben durar mucho tiempo porque sino, el país se situaria a un nivel tipo latinoamericano y de los peores. En ese caso a la larga lo mejor para una persona relativamente joven sería emigrar porque aquí las cosas se pondrían muy feas. Y ya tendrías tu dinero fuera de aquí, por si no te dejan sacarlo. Lo que nunca podrían hacer es echar mano de tu dinero en otro país y menos si este es pej. Suiza, no por paraiso fiscal, sino porque no creo que permitiera a un país saltarse los más mínimos derechos de un ciudadano. Ya veis lo que le esta costando a USA solo saber los nombres de sus ciudadanos que tienen allí cuentas. Recuerdo que mientras la cosa se aclarara parto de la base de dejar aqui 20.000€ al menos para ir tirando un par de años. (Estos si expuestos a devaluaciones y posibles corralitos) 2-Se va un país locomotora, pej Alemania En este caso lo único que ocurriria es que el euro se devaluaría en los mercados respecto a todas las monedas aunque imagino que de forma más acentuada, internamente no pasa nada. Las importaciones fuera de la zona todavía euro serían más caras y las exportaciones fuera de esta zona más faciles. Es parecido a lo que ha pasado estos meses que el euro ha venido perdiendo fuerza respecto al resto de Divisas. 3-Se divide en dos Divisas, una mas fuerte para los paises ricos y otra débil para los PIIGS Sería un caso similar al primero o al segundo, en función de si la antigua Divisa se la quedan los ricos o los pobres. -Si se la quedan los ricos es como el caso 1, tendremos nuestros 60.000€ intactos en el extranjero no expuestos a las devaluaciones de la nueva Divisa PIIGS. -Si se la quedan los pobres es como el caso 2, pero con mayor devaluación todavía. 4-Se desintegra por completo Esta me parece la opción menos probable y más compleja técnicamente, hay que recordar que el Euro no es solo la Divisa usada en muchos paises sino que hay muchas cuentas e inversiones en ella de terceros paises. Aquí me pierdo un poco, pero lo más logico sería que cada país ex-euro redenominara a su nueva propia Divisa y el Euro quedara como un fósil en las antiguas cuentas de terceros paises. Por consiguiente que trás esto y probablemente inmediatamente antes veríamos un desplome colosal de su cotización internacional. (Tal vez suspensión temporal de cotización y convertibilidad) ¿Que pasaría en nuestro caso con nuestro Euros en un tercer pais?. Algo tendrían que hacer con ellos, no nos lo iban a pasar a neopesetas porque nosotros fueramos españoles, entre otras cosas porque no seguro que no existiran cuentas en neopesetas en ese país. Por tanto seríamos nosotros los que deberiemos hacer con ello lo que pudieramos, pero habríamos perdido gran parte de su valor. En estos dos últmos casos no sé hasta que punto se podría estudiar usar una Divisa diferente, sin demasiado riesgo, si lo que dudamos es del propio Euro y no solo de nuestro país. Pongamos pej. que lo que queremos es proteger 80.000€: Abrimos una cuenta en Suiza (o un pais que consideremos más seguro que España con una Divisa diferente), en la Divisa local, en este caso CHF, con 60.000€ convertidos y los otros 20.000€ los ponemos en nuestra cuenta Forex en Euros. (Con esto podríamos asumir perdidas en Forex hasta que el CHF llegara casi a la par con el Euro) perdiendo el Euro un 25% de su valor actual. Compramos 6 lotes de 10k EUR/CHF, lo que supone tomar la posición contraria a los 60.000€ que realmente hemos vendido para comprar los Francos de nuestra cuenta en el banco suizo. Hasta ahora la única perdida que tenemos es el coste que nos apliquen por hacer el cambio de Divisa, yo aconsejaría abrir dos cuentas, una en Euros y otra en la Divisa que deseemos, en la entidad extranjera y desde ahí hacer el traspaso entre nuestras cuentas, seguro que siempre es menos costoso. Tengo que revisar el tema fiscal, en principio no habría problemas, si no tengo mal entendido: La compraventa de Divisas tributa al volverlas a pasar a Euros, por criterio FIFO. La cuenta Forex tributa por la difencia de balances en el año (balance, no valor líquido). Así que hasta que no volvieramos la cuenta a Euros y cerraramos posiciones a Forex, no habría problemas. Y cuando lo hicieramos sería en el mismo año y se compensarian. Si no pasa nada y el Euro va bien, no ganamos ni perdemos nada, aunque hemos de pagar las comisiones de los dos cambios de Divisa y al final declarar las ganancias y perdidas patrimoniales casi exactas. Eso sí, también perderíamos la diferencia de interés entre el Franco y el Euro, aunque para lo quedan en Suiza por los Euros casi da igual. Si la cosa se pone fea seguimos en el mismo barco del Euro, pero solo asumiendo devaluaciones de hasta un 25%, cuando nuestra cuenta Forex llegara a 0, pues seguiriamos con 80.000€ al cambio de entonces en Francos Suizos (El Franco habría subido la diferencia) Me direis entonces, que es una tontería, ¿Por qué para no ganar tenemos que complicarnos la vida y tener unos costes? La única razon es tener un límite de pérdidas, por si de la noche a la mañana se rompe en dos la Divisa y el Euro se queda con la parte fea del pastel o se desintegra del todo con lo que a saber la devaluación que podría tener. La cuenta Forex cerraría con los 20.000 en perdidas y de seguir bajando el Euro, el Franco se revalorizaria hasta donde llegase. Pero claro, esto también tendría tener un problema si, aunque parece imposible en un mercado tan líquido, al Euro le pasara algo tipo... se me fue la coma, baja por debajo del 25% y vuelve al sitio. El desastre sería colosal, nuestra cuenta Forex habría cerrado en pérdidas, para nada. Habríamos palmado 20.000 en el Forex y los Francos seguirian valiendo los 60.000€ iniciales. Se que me como mucho la cabeza, pero... ¿Qué os parecen mis reflexiones? Última edición por granoti28 el 19 Jun 2010, 17:34, editado 3 veces en total
Intereses contradictorios en la UEBueno, como esto va de artículos de prensa hechando porquería a la zona EURO y a su moneda "única", os envío el enlace de otro artículo, para que podais ver que dentro de la UE, cada uno mira por sus propios intereses y luego por los comunes.
http://www.expansion.com/2010/06/18/mer ... 96047.html Bueno este es mi granito de arena, para ver si al gran FXWizard, le han informado mal. POR DIOS QUE ASÍ SEA.
Re: Rumor IntensoQue cada uno va a lo suyo ya se sabía y justo por eso a la UE le va como le va.
¿Por que no hay por ejemplo una única deuda pública que emita el Banco Central Europeo?. Así acababan las especulaciones con los CDS. Ah claro, que es porque así cada jefecillo estatal financia sus dislates a su gusto. Lo malo es que realmente si existen problemas de fondo y justo este tipo de actitudes los agravan. Es como una familia mal avenida. Ya lo dice el refrán... A rio revuelto, ganancia de 'especuladores'
Re: Rumor IntensoHola gente, este juego de Tira y Afloja parace ser un juega de intrigas de nunca acabar, mientras dure habra volatilidad en los mercados y muchas oportunidades para los Scalpers. A los paises que no les va bien, de una buena vez les convienes retirarse del Euro, porque siempre va a ser una camisa de fuerza que no les da ningun margen para la devaluacion de la moneda. Pero una vez superado todo el problema, y si quieren volver a regresar al Euro, ahi si seria una verdadera verguenza de esos politicos caradura. La noticia... http://www.larazon.com.pe/online/indice ... 06&ta=2010
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil ---
Re: Rumor IntensoSeguramente estos rumores del euro son falsos.
Es cierto que la crisis autoprovocada por los banqueros europeos está poniendo en hecatombe social al antiguo continente, también es cierto que todo lo hacen por una simple razón: China domina el mundo en los actuales momentos debido a circunstancias que todos conocemos como el costo de mano de obra muy bajo y una masificación de empresas de muy alta tecnología dando eso como resultado que en nuestro sector occidental, en términos generales, sea mucho más lo que sale que lo que entra. Los del grupo del Bildelberg jamás tomaron en cuenta a los occidentales en sus planes de dominación mundial y ahora a costo del sufrimiento de naciones enteras van a devaluar el euro y el dólar para nivelar el poder adquisitivo de las monedas base con el dólar chino. Lo que pasará es que luego de la crisis del euro, vendrá nuevamente una crisis del dólar, como la del año pasado y así sucesivamente hasta casi alcanzar el poder adquisitivo de la moneda china. Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará. http://forex-mg.blogspot.com/
Re: Rumor IntensoEl Rumor de la Desintegracion ya se vuelve un Chiste del Anecdotario de como estan llevando el asunto. Estan alargando demasiado la agonia. Estos politicos y especuladores rapaces quieren que haya el ultimo pico de volatilidad para sacar las ultimas ganancias para luego recien salirse. Otra noticia... http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... -euro.html
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil ---
Re: Rumor Intenso
Más cerca está Suiza, jeje lavado de dinero y otros vericuetos sin salir de Europa. Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará. http://forex-mg.blogspot.com/
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados