RUBICON INDICADOR

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: RUBICON INDICADOR

Notapor Delanna » 12 Sep 2011, 16:01

Tengo que decir que yo no estoy ni a favor ni en contra de la estrategia, simplemente creo que cuando alguien comercializa un producto debe ser consecuente con lo que está ofreciendo y no hay razón para introducir en el código funciones que repinten cuando las condiciones no obtienen el resultado esperado.

En el ejemplo que yo coloque ayer, hay una legítima entrada la cual no alcanzó el objetivo por 2 pips y donde el stop fue alcanzado en -5 pips (Ok, de acuerdo, era un TF 1 min con un ratio 1:1, pero en realidad esto es transparente), sin embargo el indicador la borra cuando la línea cyan cruza nuevamente debajo de “spine”.

¿Por qué hacer esto? ¿Por qué no dejar esas señales como parte de la estrategia? Al fin y al cabo tomar perdidas también hace parte del negocio, verdad. ¿Por qué desde el diseño mismo de la estrategia ya se está introduciendo un “patch”, para situaciones no deseadas? ¿Por qué no aceptar la realidad del trading?

La razón que yo intuyo es que hace parte del marketing donde el vendedor necesita “lucir” su estrategia de la mejor manera posible. (Ellos claman 80- 70% efectividad.)

Honestamente creo que si una persona desde el comienzo entiende la real probabilidad de su método, sin sorpresas, logrará primero aceptar si ese es su nivel de confort y luego ir a través de los periodos donde su estrategia “sucumbe” y logrará sin problema ejecutar cada trade en acuerdo a su estrategia y sin problema manejar todos los trades en acuerdo a su “money management rules”.

Mejores deseos,
Delanna

Notapor btoc » 12 Sep 2011, 16:17

Vale!! respeto tu opinion y quizas tengas razon.... pero yo filtrado con dos indicadores sigo ganando pips...y ya llevo varias semanas!!!
btoc

Notapor chaveznqoos » 12 Sep 2011, 16:40

Hola btoc;
¿has tenido alguna señal esta mañana en el eurusd 15m?
Saludos.
chaveznqoos

Notapor btoc » 12 Sep 2011, 16:52

La ultima a las 6:45 hora de España peninsular!! Señal ganadora!! ¿ Por q lo preguntas?
btoc

Notapor chaveznqoos » 12 Sep 2011, 16:56

Ok, igual qué la última que tengo yo. Sólo era para confirmar, si en mi broker, más o menos, tenía las mismas señales.
Un saludo.
chaveznqoos

Notapor btoc » 12 Sep 2011, 17:04

De momento voy a ir metiendo algunas señales q me van saliendo por si alguno quiero comprobar:

EURCHF 16:45h tf=M15

Señal Rubicon de venta
THV Trix confirma venta
Angle EMA no confirma venta...Esperar esta confirmacion para ir a por el objetivo 1.2026 con el SL en 1.2053
btoc

Notapor pachi052003 » 12 Sep 2011, 17:13

Delanna escribió:Tengo que decir que yo no estoy ni a favor ni en contra de la estrategia, simplemente creo que cuando alguien comercializa un producto debe ser consecuente con lo que está ofreciendo y no hay razón para introducir en el código funciones que repinten cuando las condiciones no obtienen el resultado esperado.

En el ejemplo que yo coloque ayer, hay una legítima entrada la cual no alcanzó el objetivo por 2 pips y donde el stop fue alcanzado en -5 pips (Ok, de acuerdo, era un TF 1 min con un ratio 1:1, pero en realidad esto es transparente), sin embargo el indicador la borra cuando la línea cyan cruza nuevamente debajo de “spine”.

¿Por qué hacer esto? ¿Por qué no dejar esas señales como parte de la estrategia? Al fin y al cabo tomar perdidas también hace parte del negocio, verdad. ¿Por qué desde el diseño mismo de la estrategia ya se está introduciendo un “patch”, para situaciones no deseadas? ¿Por qué no aceptar la realidad del trading?

La razón que yo intuyo es que hace parte del marketing donde el vendedor necesita “lucir” su estrategia de la mejor manera posible. (Ellos claman 80- 70% efectividad.)

Honestamente creo que si una persona desde el comienzo entiende la real probabilidad de su método, sin sorpresas, logrará primero aceptar si ese es su nivel de confort y luego ir a través de los periodos donde su estrategia “sucumbe” y logrará sin problema ejecutar cada trade en acuerdo a su estrategia y sin problema manejar todos los trades en acuerdo a su “money management rules”.

Mejores deseos,

Estoy completamente de acuerdo contigo delanna
pachi052003

Notapor btoc » 12 Sep 2011, 17:19

H=17:15h

GBPUSD TF=M15 SEÑAL VENTA CON FUERTE PROBABILIDAD DE EXITO

SL 1.5832
TP 1.5760
btoc

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading