Rollover Dukascopy... no me entero!

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Rollover Dukascopy... no me entero!

Notapor crlos9 » 04 Ene 2014, 02:16

Hola a todos!

Os pongo la siguiente captura del portfolio de mi cuenta demo con Dukascopy a ver si alguien puede explicarme mejor cómo funciona lo del rollover.

rollover.jpg

Es una posición que abrí el día 30 en CAD/JPY. Cerré dos microlotes el mismo día y dejé otro corriendo

La parte que queda dentro del cuadro verde corresponde a las compras/ventas de la operación con sus consecuentes comisiones. Eso está perfecto.

Los distintos cuadros rojos (4) corresponden a cada rollover de cada día. Aquí empiezan mis confusiones. Sé que los rollover no son fijos, pueden variar en función de los tipos de interés de cada moneda, pero aquí varían los cuatro días. La cantidad sobre la que se aplica el rollover es siempre la misma... 1 microlote pero cada día el resultado es distinto.

Y no sólo es distinta sino que dos días es una cantidad favorable y otros días es desfavorable.

Pero lo que más me llama la atención es la magnitud de este rollover para una cantidad tan pequeña como 1 microlote. Puede llegar a 4.65€ en un día ???

Bueno, lo dicho. No entiendo muy bien este tema del rollover (entiendo el concepto de lo que es, pero no cómo se aplica a cada posición).

Muchas gracias.
Última edición por crlos9 el 04 Ene 2014, 05:07, editado 1 vez en total
crlos9

Re: Rollover Dukascopy... no me entero!

Notapor crlos9 » 04 Ene 2014, 02:18

Ah! Y ya que estamos... qué es la columna de "Settl. Price"?
crlos9

Notapor MEGATERA » 04 Ene 2014, 20:09

buenas tardes carlos,

Échale un vistazo al enlace

"where existing positions are closed for the past trading day at the settlement price and simultaneously re-opened for the new trading day at the settlement price +/- the applicable overnight adjustment in pips"

" Dukascopy Bank uses its own rates which are based on interbank market overnight swaps."

http://www.dukascopy.com/swiss/spanish/ ... overnight/

http://www.dukascopy.com/swiss/english/ ... overnight/

saludos
MEGATERA

Notapor crlos9 » 05 Ene 2014, 05:45

Uff... creo que me estoy liando más.

La diferencia entre el settling price de apertura y cierre de rollover también tiene repercusión sobre mi cuenta?

Sigo sin entender esa desproporción entre el tamaño de mi posición (1 microlote) y las cantidades del rollover

Gracias de todos modos, Megatera... creo que se me está escapando algo con esto de los rollover
crlos9

Notapor mascara » 07 Ene 2014, 23:51

crlos9 escribió:Uff... creo que me estoy liando más.

La diferencia entre el settling price de apertura y cierre de rollover también tiene repercusión sobre mi cuenta?

Sigo sin entender esa desproporción entre el tamaño de mi posición (1 microlote) y las cantidades del rollover

Gracias de todos modos, Megatera... creo que se me está escapando algo con esto de los rollover

Hola,

Las columnas en las que te estas fijando no son las del rollover, son el profit/loss de la posición... Para ver el rollover debes ir al "Position report", no al "Portfolio report", y ahí, lo verás en la columna "Swaps"...

Saludos,
mascara

Notapor crlos9 » 08 Ene 2014, 05:28

mascara escribió:Hola,

Las columnas en las que te estas fijando no son las del rollover, son el profit/loss de la posición... Para ver el rollover debes ir al "Position report", no al "Portfolio report", y ahí, lo verás en la columna "Swaps"...

Saludos,

Muchísimas gracias mascara. Eso me cuadra mucho más. Como aparecía en la fila del rollover siempre había pensado que era el swap.
Hoy he tenido que renovar la cuenta demo (solo valen 14 días). Me fijaré mañana en mis posiciones para comprobar lo que apuntas.

Tu operas con Dukascopy? Esta semana voy a abrir cuenta con ellos (Dukas EU). Me comentó alguien del foro que llevaba tres semanas esperando a que le abriesen la cuenta... sabes si es así?

Otra pregunta... hay que hacer algún tipo de comunicación al Banco de España (impreso DD1, creo) de que se va a a brir una cuenta en otro país? O al ser una cuenta para operar con un broker no es necesario?

Alguna otra peculiaridad que deba conocer?

Muchísimas gracias! :clap: :clap: :clap:
crlos9

Notapor mascara » 08 Ene 2014, 10:21

crlos9 escribió:
mascara escribió:Hola,

Saludos,

Muchísimas gracias mascara. Eso me cuadra mucho más. Como aparecía en la fila del rollover siempre había pensado que era el swap.
Hoy he tenido que renovar la cuenta demo (solo valen 14 días). Me fijaré mañana en mis posiciones para comprobar lo que apuntas.

Tu operas con Dukascopy? Esta semana voy a abrir cuenta con ellos (Dukas EU). Me comentó alguien del foro que llevaba tres semanas esperando a que le abriesen la cuenta... sabes si es así?

Otra pregunta... hay que hacer algún tipo de comunicación al Banco de España (impreso DD1, creo) de que se va a a brir una cuenta en otro país? O al ser una cuenta para operar con un broker no es necesario?

Alguna otra peculiaridad que deba conocer?

Muchísimas gracias! :clap: :clap: :clap:

Yo la cuenta la abrí hace algunos años y no recuerdo cuánto tardaron la verdad. Al banco de España, si hay que decirle algo, yo se lo debo porque no les dije ni mu jeje... Peculiaridad, así que yo vea no...
Siento no ser de más ayuda
mascara

Notapor jeuro12 » 08 Ene 2014, 11:31

. Lo que demora un poco es que hay que mandar originales firmados A la oficina de Dukas.
Si tu deposito no excede 7500 EUR la cuenta se abre instantaneamente en linea y aceptan los documentos requeridos en forma digital... o sea, al momento que terminas el proceso en linea, puedes imprimir y llenar y firmar las formas que tienes que mandarles. De aqui donde resido llegan al otro dia (estoy a 4 horas auto). Eso es lo mas demoroso antes que puedas mandar fondos y empezar a operar

J.
forex wisdom org
jeuro12

Siguiente

Volver a Forex en General