Robots o Hybridos?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Robots o Hybridos?

Notapor YanquiDavid » 13 Mar 2012, 16:27

Hola gente - Pense que sería bueno comenzar un debate sobre la confiabilidad de los robots y ver cual es la opinion de los sistemas híbridos (aquellos que son robots, pero que aun requieren del ojo humano como ultima confirmación y par abrir posiciones.
En lo personal, siempre me atrajo la idea de un robot pero al final la perdida del "control" sobre lo que sucede y el temor que eso me genera (la posibilidad de grandes pérdidas) hacen que nunca haya usado uno. De ahi es que a veces un systema híbrido me da mayor confianza. Alguien tiene experiencia con algun sistema híbrido? Alguna recomendación?

Gracias!
David
Como dijo un maestro...Las Divergencias Nunca Mienten...
Analisis Diarios en Facebook en http://www.facebook.com/OrbisForex
YanquiDavid

Re: Robots o Hybridos?

Notapor pachi052003 » 13 Mar 2012, 18:16

YanquiDavid escribió:Hola gente - Pense que sería bueno comenzar un debate sobre la confiabilidad de los robots y ver cual es la opinion de los sistemas híbridos (aquellos que son robots, pero que aun requieren del ojo humano como ultima confirmación y par abrir posiciones.
En lo personal, siempre me atrajo la idea de un robot pero al final la perdida del "control" sobre lo que sucede y el temor que eso me genera (la posibilidad de grandes pérdidas) hacen que nunca haya usado uno. De ahi es que a veces un systema híbrido me da mayor confianza. Alguien tiene experiencia con algun sistema híbrido? Alguna recomendación?

Gracias!
David

Yo en este momento estoy haciendo unas pruebas en cuenta real con el EA blessing y como mejor me ha funcionado es no dejando que el solo busque las proximas entradas en cierta distancia cuando el mercado va en contra de la posicion despues que realiza la segunda operacion , es decir , despues de la segunda pocision busco los soportes y resistencias donde hay mas provabilidad que el precio rebote y ahi le configuro la proxima entrada si el precio llega , por supuesto guardando suficiente distancia entre una y otra , sin hacer martingala , por lo que en cada proxima pocision me acerco mas a la zona de equilibrio y con una ganancia de 30 pips todas las posiciones se cierran y sin necesidad de stop lost , hasta ahora va funcionando perfectamente aunque solo lleva en real desde el dia primero de este mes aun con el minimo de tamano de lotes y solo ha sido necesario una segunda posicion en dos ocaciones . ahhh , en la primera compra va por 50 pips y en lo que va de fecha lleva 10 operaciones realizadas en el par bgpusd. un saludo.
pachi052003

Notapor YanquiDavid » 13 Mar 2012, 18:41

Hola Pachi - En que sistema o estrategia se basa este EA? Porque por lo que he leido tiene funciones de martingala, pero no tengo claro que es lo que determina que te de una señal.
YanquiDavid

Notapor TradersDeForex » 13 Mar 2012, 19:12

YanquiDavid escribió:Hola gente - Pense que sería bueno comenzar un debate sobre la confiabilidad de los robots y ver cual es la opinion de los sistemas híbridos (aquellos que son robots, pero que aun requieren del ojo humano como ultima confirmación y par abrir posiciones.

Gracias!
David

Si tu sistema se basa en parámetros totalmente objetivos y no te basas en la intuición o los cambios de estrategia a media operación, entonces se debe robotizar el sistema. Un robot NUNCA se equivoca a no ser que lo programes mal. La pérdida de control como tu lo llamas es de 0, de hecho ganas control porque evitas mezclar sentimientos con tu inversión.

saludos
Aprende más sobre bolsa y recuerda: El éxito es una ACTITUD, no es una cuestión de suerte.

http://www.rankia.com/blog/traders-forex/
TradersDeForex

Notapor YanquiDavid » 13 Mar 2012, 19:45

Tienes razon... cambiar a media marcha nunca es aconsejable - pero me parece que hay imponderables que resultarían imposibles de programar en un robot, dado que un robot solo se puede programar en base a un analisis técnico, dejando las fluctuaciones por situaciones fundamentales "al viento", no? Por eso a mi me parece que un híbrido resulta más confiable... No estoy convencido ni a fovor ni en contra, pero ojalá esto me ayude a definirlo.
Gracias!
YanquiDavid

Notapor pachi052003 » 13 Mar 2012, 21:11

YanquiDavid escribió:Hola Pachi - En que sistema o estrategia se basa este EA? Porque por lo que he leido tiene funciones de martingala, pero no tengo claro que es lo que determina que te de una señal.

Si este Ea tiene funcion martingala que se puede cancelar desde el menu , en este foro hay un tema sobre el , donde he colgado varias versiones donde se le ha agregado otros indicadores , (entre ellos el trix) con los cuales puedes configurar una entrada lo bastante precisa segun tu gusto y forma de operar , a mi los mejores resultados me los ha dado en M15 y M30, un saludo .
pachi052003

Notapor TradersDeForex » 13 Mar 2012, 22:04

YanquiDavid escribió:Tienes razon... cambiar a media marcha nunca es aconsejable - pero me parece que hay imponderables que resultarían imposibles de programar en un robot, dado que un robot solo se puede programar en base a un analisis técnico, dejando las fluctuaciones por situaciones fundamentales "al viento", no? Por eso a mi me parece que un híbrido resulta más confiable... No estoy convencido ni a fovor ni en contra, pero ojalá esto me ayude a definirlo.
Gracias!

Bien, si usas análisis más bien fundamental olvídate del robot. Pero te doy algunas ideas... Puedes pedirle que no opere los días/horas que haya noticias importantes para evitar la volatilidad, también podrías analizar tu el mercado y las noticias y si decides que la tendencia debe ser alcista puedes decir al robot que solo compre hasta nuevo aviso. De este modo seria un híbrido muy robotizado y fundamental incluso!

Saludos!
Aprende más sobre bolsa y recuerda: El éxito es una ACTITUD, no es una cuestión de suerte.

http://www.rankia.com/blog/traders-forex/
TradersDeForex

Notapor pachi052003 » 13 Mar 2012, 22:37

pachi052003 escribió:
YanquiDavid escribió:Hola Pachi - En que sistema o estrategia se basa este EA? Porque por lo que he leido tiene funciones de martingala, pero no tengo claro que es lo que determina que te de una señal.

Si, este Ea tiene funcion martingala que se puede cancelar desde el menu , en este foro hay un tema sobre el , donde he colgado varias versiones donde se le ha agregado otros indicadores , (entre ellos el trix) con los cuales puedes configurar una entrada lo bastante precisa segun tu gusto y forma de operar , a mi los mejores resultados me los ha dado en M15 y M30, un saludo .
pachi052003

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading