Robots o Hybridos?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Robots o Hybridos?

Notapor predator75 » 14 Mar 2012, 00:24

Yo creo que los únicos ea's que no necesitan del razonamiento humano son aquellos que se basan en estadística y no en indicadores. Todo ea que utilice indicadores va a necesitar supervisión porque los indicadores se basan en el precio, tiempo y volumen, y éstos puede haberse movido durante un tiempo en una dirección sólo por el hecho de que en una noticia los participantes hayan sobre-reaccionado. Esto puede haber cargado de más al indicador y haber activado una condición que no debería haberse activado.
predator75

Notapor osocaver » 14 Mar 2012, 10:56

Cuando te mueves en periodos altos (1D, W1 o MN) se podría aplicar el razonamiento humano al funcionamiento del mercado y tener éxito. Pero cuando trabajamos con periodos bajos no hay razonamiento humano ni indicador que valga, es un puro caos, más tarde o más temprano te pilla el toro y se te lleva tus dineros.

Un EA basado en estadística, como dice Predator, podría funcionar en periodos altos, tomando en cuenta lecturas amplias en el tiempo, pero si lo aplicas a los cortos vas apañado. Lo único que funciona con el caos es el caos, o sea, los EAs basados en el caos.

Hace tiempo, en un hilo que no recuerdo, comenté que desarrollé un EA que operaba aleatoriamente Buys y Sells sin tener en cuenta nada, simplemente cuando saltaba el Tp o el Sl de una, se compraba otra. Y resultó que, con una ligera optimización, hasta daba beneficios constantes en un backtest de dos años. En fin, como decía Jesús, quien tenga oidos que oiga.
osocaver

Notapor YanquiDavid » 14 Mar 2012, 12:49

Gracias por los comentarios... esto se esta poniendo interesante.
Me parece estar viendo que la balanza se inclina hacia el lado de los híbridos, que basicamente requieren de la confirmacion del ojo humano, verdad?
Como dijo un maestro...Las Divergencias Nunca Mienten...
Analisis Diarios en Facebook en http://www.facebook.com/OrbisForex
YanquiDavid

Notapor TradersDeForex » 14 Mar 2012, 19:12

YanquiDavid escribió:Gracias por los comentarios... esto se esta poniendo interesante.
Me parece estar viendo que la balanza se inclina hacia el lado de los híbridos, que basicamente requieren de la confirmacion del ojo humano, verdad?

Te recomiendo que mires esto, el ojo humano esta solo para hacer los back test y el walk forward, los robots son mejores que nosotros y encima no te quitaran tanto tiempo :)

Saludos
Aprende más sobre bolsa y recuerda: El éxito es una ACTITUD, no es una cuestión de suerte.

http://www.rankia.com/blog/traders-forex/
TradersDeForex

Anterior

Volver a Estrategias de Trading