Robots/EAs para forex

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Robots/EAs para forex

Notapor JordiPalazon » 16 Abr 2011, 17:04

Por todo lo que he leído no es nada recomendable usar los robots para forex. Se dice que mucho mejor que lo hagas tu. ¿Pero porque no son recomendables? si tienen todas las características que una persona necesita para ser buen trader: ignorar las emociones, ser disciplinado, tener un una buena gestión monetaria etc. A la única conclusión que llego cuando me hago esa pregunta es que el trader puede llegar a ser rentable (no sé cómo, si hace lo mismo que el robot) y el robot no.

Pero también me he encontrado con otro tipo de opinión la cual dice que sirve para testear las estrategias. Imaginémonos que se me ocurre una estrategia y que pido por este foro que alguien la programe para poder ver si es rentable, en el caso que sea rentable la are manualmente en una cuenta real. Lo veo estúpido si es rentable con el EA déjala que siga haciéndola el robot ¿no? con que la otra persona me dirá ya pero es que ¿a ti no te han dicho que los robots no son de fiar? como ahora que se que me funciona ya la puedo usar. Esa respuesta (y no me la invento la he leído en muchos foros) también es otra estupidez porque si no te fías de los robots para que te manejen la cuenta como te puedes fiar de ellos para que te hagan el backtesting?

¿Habrá gente en este mundo que se ha automatizado todo y está viviendo como un rey? Quizás si que hay EAs rentables mes a mes pero por la mala fama de algunos ya no nos fiamos de los demás.

Hay lo dejo señores eso es lo que pienso, me gustaría mucho que alguien me aclarara todo esto.
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon

Re: Robots/EAs para forex

Notapor Puzzle777 » 16 Abr 2011, 19:45

El 97% de los sistemas automaticos (robots) son desechables incluso cuando te hacen ganar mucho dinero , estos precisamente te suelen quitar todo lo que te dan a la semana siguiente cumpliéndose el dicho de: "lo que facil viene, facil se va".
Solo el 3% de los sistemas es bueno pero no son comerciales, los utilizan los bancos, brokers y corporaciones.

Los robots buenos suelen indicarte para que mercados fueron creados, los time frames y numero de lotes Vs saldo en cuenta. Los 2 errores mas comunes son: Tenerlo encendido todo el dia y alterar los parámetros especialmente aumentar los lotes después de ver ganancias lo que coloca la cuenta en peligro constante.

Algo que también es brutal para un robot, son las actualizaciones, Mas de una vez se vieron perdidas millonarias por una configuración del robot donde la plataforma se actualizo con algunos cambios que el robot no supo asimilar.

Pienso que,
Desde luego SI. Algunos vivirán como reyes con algún par de buenos BOTS (desde una disciplina y paciencia firme). Lo que no quita que este trader este super pendiente de ellos. Y por otro lado son bots configurados y programados por el mismo trader.. NO comerciales!

Si lo piensas por ti, te aconsejo que no te mates pensando en bots, al menos no por ahora..
Warren Buffet no creo que haya llegado donde esta por un simple bot.!
Aprende MUCHISIMO y cuando estes en un nivel ALTO ALTO; inventate alguna cosa similar ;)
Pero ahora mismo, aunque yo te diera un bot MUY RENTABLE programado por mi y No comercial.. Serás un paleto con bot.. Nada mas! =(

Desde luego para hacer pruebas y tal, esta DPM. Pero ya vivir de un bot, es mas complicado!
Puzzle777

Notapor JordiPalazon » 17 Abr 2011, 15:17

Puzzle777 escribió:El 97% de los sistemas automaticos (robots) son desechables incluso cuando te hacen ganar mucho dinero , estos precisamente te suelen quitar todo lo que te dan a la semana siguiente cumpliéndose el dicho de: "lo que facil viene, facil se va".
Solo el 3% de los sistemas es bueno pero no son comerciales, los utilizan los bancos, brokers y corporaciones.

Los robots buenos suelen indicarte para que mercados fueron creados, los time frames y numero de lotes Vs saldo en cuenta. Los 2 errores mas comunes son: Tenerlo encendido todo el dia y alterar los parámetros especialmente aumentar los lotes después de ver ganancias lo que coloca la cuenta en peligro constante.

Algo que también es brutal para un robot, son las actualizaciones, Mas de una vez se vieron perdidas millonarias por una configuración del robot donde la plataforma se actualizo con algunos cambios que el robot no supo asimilar.

Pienso que,
Desde luego SI. Algunos vivirán como reyes con algún par de buenos BOTS (desde una disciplina y paciencia firme). Lo que no quita que este trader este super pendiente de ellos. Y por otro lado son bots configurados y programados por el mismo trader.. NO comerciales!

Si lo piensas por ti, te aconsejo que no te mates pensando en bots, al menos no por ahora..
Warren Buffet no creo que haya llegado donde esta por un simple bot.!
Aprende MUCHISIMO y cuando estes en un nivel ALTO ALTO; inventate alguna cosa similar ;)
Pero ahora mismo, aunque yo te diera un bot MUY RENTABLE programado por mi y No comercial.. Serás un paleto con bot.. Nada mas! =(

Desde luego para hacer pruebas y tal, esta DPM. Pero ya vivir de un bot, es mas complicado!

Pero hay muchas estategias simples y rentables ¿todas esas no se podrian automatizar?
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon

Notapor Señor_Gato » 17 Abr 2011, 18:39

El mercado cambia y el buen trader se da cuenta pronto de que el mercado ha entrado en rango lateral o que etá cogiendo dirección, o que está a la espera por algún fundamental o mil cosas. el mejor indicador acaba siendo el sentido común, disciplinado y entrenado, del trader: los robots no tienen sentido común, aunque sí, pueden manejar parámetros probablemente mejor que un trader. Opera, aunque sea en demo y verás como a veces te resistes a entrar, aunque todas las señales de tu sistema te lo digan, y en muchas ocasiones tendrás razón y no era bueno entrar, con el tiempo acabarás sabiendo por qué. El robot no piensa y no pensar es peligroso. El robor puede funcionar en el pasado y no contemplar lo que está pasando en el presente (casi todos). De todos modos, suerte si lo encuentras.!
Señor_Gato

Volver a Forex en General