masey escribió:CristianSalgado escribió:Yo siempre me he preguntado: Si hay un robot lo suficientemente malo... Por qué no se puede especificar una modificación u orden que le diga al robot que haga todo lo contrario a la ejecución que el mismo sistema está determinando hacer para ese momento? Alguien sabe si esto es posible? (Obviamente que lo es) Alguien lo ha intentado? Alguien tiene un aporte al respecto? Saludos!!
siempre me hice esa pregunta y en teoría debería ser algo simple no???
Yo me la hice y codificando un robot y haciendo que las compras sean ventas y las ventas sean compras. El resultado fue el mismo UN SISTEMA PERDEDOR. Despues de pensarlo un poco creo que el asunto va que el problema es el SL y el TP, en ambos casos es diferente, no se llega directamente al SL y TP sino que hace sus vaivenes, los soportes y resistencias (que deben ser nuestros TP y SL) estan a diferentes distancias si compramos o vendemos ya relacion Riesgo beneficio tambien (puedes ganar mas veces pero ganar menos). A esto hay que adicionar el Spread, que hace que la balanza se incline un poco.
Habria que pensarlo un poco mas y hacer mas pruebas pero creo que llegariamos al mismo resultado, el sistema sera perdedor; lo bueno es que nos daria mas luces de porque ocurre que invirtiendo las ordenes siga siendo perdedor.