por Urano » 12 Ago 2012, 00:25
Al parecer la estrategia es que mantiene 2 medias, una rapida y otra lenta,
- si el precio de apertura (en el TF elegido) esta por debajo las medias y la media rapida esta por debajo de la lenta, y en el stocastico la señal esta por arriba del valor, y ademas el RSI por debajo de 50 entonces vende.
- si el precio de apertura (en el TF elegido)esta arriba de las medias, y la media rapida esta por encima de la lenta, y en el stocastico el value esta arriba de la señal, y el rsi es mayor que 50 entonces vende.
- los niveles de sobrecompra y sobreventa creo se usan para evitar entrar en esos rangos.
Con la configuracion por defecto, el EA es perdedor en todos los TF, asi que se debe probar que configuraciones son las mas adecuadas, en las pocas pruebas que realice es muy variable para cada TF, y aun no puedo llegar a conclusiones.
infiero que es perdedor pues moviendo los parametros de los indicadores se ajustaria a una situacion pasada y es muy variable, por lo que es improbable que dada una situacion futura la configuracion elegida para los parametros sea ganadora es como si nos preguntaramos que periodos de media debo escoger para que mi sistema sea ganador, la respuesta es !eso no existe!. Este tipo de señales de compra o venta son mas eficientes a partir de 1H, por lo que procedi a probar ema1 50, ema2 65 y el resto configuracion por defecto resultando modestas ganancias para el tiempo probado. Abra que darse un tiempito mas para seguir probando, espero sus ideas.