Rinde dedicarse a Forex a tiempo completo?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Rinde dedicarse a Forex a tiempo completo?

Notapor RobertRod » 29 May 2013, 17:58

Buen día chicos,

Les escribo porque encontré este foro y me llamó la atención, y seria genial si alguno de ustedes pudiese aclararme esta duda que tengo.

Hace unos meses fui introducido por un amigo al mundo Forex, y la verdad que me llamo la atención, de hecho aprendí desde conceptos básicos a hasta algunos mas complejos, he operado demos de vez en cuando pero me doi cuenta que cada día hay mucho mas que aprender.

Y esto me lleva al conflicto que tengo:

Rendiría dedicarle más tiempo a Forex? o simplemente enfocarme en otras cosas y buscar a una persona que me haga de Money Manager?
Solo pudiera dedicarle alrededor de una hora al dia, es conveniente?
Y si alguno tiene experiencias con algún tipo de money manager, pudiese comentar al respecto? (Vale aclarar que mi estilo de trading es de equity normal, con un dropdown de 30% con poco volumen)

Cualquier respuesta es apreciada!
Saludos,
Robert
RobertRod

Re: Rinde dedicarse a Forex a tiempo completo?

Notapor FXWizard » 02 Jun 2013, 14:30

Hola RobertRod, la verdad es que el trading es un mundo en el que nunca se termina de aprender, cuando creas que lo sabes casi todo, algo nuevo te sorprenderá ¿Por qué? Porque el mercado es una realidad cambiante que está en variación permanente, de ahí que no sea posible predecir su comportamiento y que tan solo podamos tratar de ganar dinero poniéndonos en el lado en el que consideramos que es más probable un movimiento.

En todo caso para resolver tu conflicto debes tener en cuenta lo siguiente:

- Si te decides a operar tú deberás crear tu propia estrategia, analizarla estadísticamente con datos históricos y ponerla en marcha.

- Si decides delegar en alguien la gestión, deberás pedirle extractos de cuentas reales y estadísticas de su trading, por lo que también deberás saber interpretar dichas estadísticas.

En mi opinión el problema se resuelve de la siguiente manera: no trates de seguir el camino fácil (que me gestionen) porque perderás el control de tu dinero. En su lugar trata de esforzarte y estudiar, y trata de adaptar el trading a tu forma de vida: si no puedes dedicarle el tiempo en intradía cambia tu estrategia a diario o semanal o analiza una vez al día o a la semana. De esta forma podrás dedicarte a otras cosas mientras tu dinero está en movimiento.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard