El % de riezgo ideal!!

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

El % de riezgo ideal!!

Notapor Master » 07 Feb 2013, 02:02

hola a todos!!

Hace unos meses vi a un webinar exponer sobre este tema, el cual facilito una tabla, en donde se mostaba varios % de riezgo tomado, en cicunstancias de perdidas alta, y creo si no me equivoco, que la ideal era un 0.45%, pero no lo recuerdo bien, si alguien me facilitara esa tabla, le sere muy agradecido, es que no recuerdo cual webinar era T.T

saludos
Master

Re: El % de riezgo ideal!!

Notapor aquiles88 » 07 Feb 2013, 09:56

.
Última edición por aquiles88 el 11 Sep 2016, 23:09, editado 1 vez en total
aquiles88

Notapor Master » 08 Feb 2013, 19:40

Es que como no domino mucho la jerga economica, me cuesta expresarme, espero poder darme a enteder con el siguiente ejemplo:

Digamos que yo tengo un sistema con un 99% de efectividad, pero tengo que arriezgar el 100% de mi capital en cada posicion. Con ese 99% de efectividad, puede que aumente enormemente mi capital, pero tarde o temprano, la cuenta sera quebrada, porque la estoy arriesgando en su totalidad, y aunque sea un 99% de exito, aun queda un 1% de perdida, osea, que de cada 100, una perdera!!

Es este un % de riezgo bueno ??, pues la verdad NOOOO. Y como seria un 50%, un 30%, un 15%???

He hay mi duda, el webinar lo expuso muy bien y demostro matematicamente, que el ideal era algo asi como 0.45%, ya que es facil recuperarte despues de una gran racha perdedora, y vas acumulando ganancias de a poco!!

Vere si me acuerdo del autor y lo coloco aca el video!

saludos
Master

Notapor jeuro12 » 08 Feb 2013, 20:30

Hola master.

A ver, respuesta a la pregunta del hilo del % de riesgo ideal es. :: El que "TU" decides de acuerdo a tu situacion economica, sicologica etc.
Hay un dicho que dice que si alguna posicion abierta te pone nervioso, es que estas arriesgando demasiado.

Eso de sistemas de 99% de efectividad es mas que nada terminilogia de vendedores de humo. Y puede ser tan ambiguo como
saber cuanto mide un elastico.

El unico que puede medir la efectivida de un sistema eres tu despues de haberlo probado los suficiente. Y se miden
en coeficiete riesgo/beneficio 1:1. Por ejemplo arriesgas 100 para ganar 100 , si ganas en 50 entradas y pierdes en 50 , empatas
... es un sistema que no sirve por cuanto pierdes los spread ...

si ese mismo sistema lo usas con R/B 99/1 ( que es lo que describes) ganas 99 x1 y pierdes 1x/99, aunque ahora es un sistema
de supuesto "99% de efectividad" tambien empatas y tienes el mismo sistema que no sirve y ademas lo estas usando de la peor forma posible
que es usar stops cortos.

Cualquiera sea el sistema no te calientes la cabeza con este tipo de calculo. Simplemente decide cuanto te gustaria perder
en cada entrada y ya. Digamos que tienes 1000 para invertir. Decide que vas a arriesgar 20 por cada entrada y tratar de ganar 30.
Si a medida del tiempo ves que tu sistema es efectivo (ganas por lo menos el 50% de las entradas), arrisga un poco mas .. por ejemplo perder
50 para ganar 75.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor Urano » 09 Feb 2013, 07:57

los entendidos en esto lo repiten una y otra vez:
!!! arriesga solo el 2% de tu capital en cada operacion !!!
y un DD de mas del 30% necesita un riesgo exponencial para recuperarlo, por ello solo debes arriesgar el 2% en cada trade.

Quiza sea solo un valor referencial, y el webinar que mencionas tal vez lo haya demostrado matematicamente, de hecho cuando el capital es grande recomiendan solo arriesgar el 0.5 % del capital.
Urano

Notapor Master » 11 Feb 2013, 15:52

seria interesante que alguien compartiera una formula para analizar todas las posibilidades!! Para calcular cuanto perdemos en una mala racha y que tiempo nos tomaria recuperarnos si usamos X cantidad arriesgada!!

saludos
Master

Notapor Colombiano » 11 Feb 2013, 17:53

aquiles88 escribió:Master me estoy haciendo fan de tus posts jejeje Que es eso del riesgo ideal? El riesgo depende de las circunstancias del mercado, no hay un porcentaje fijo... Vamos, o al menos eso pensaba yo hasta ahora. Un abrazo y a ver si alguien encuentra lo que buscas!!

Totalmente de acuerdo
Colombiano

Notapor jeuro12 » 11 Feb 2013, 17:59

Master escribió:seria interesante que alguien compartiera una formula para analizar todas las posibilidades!! Para calcular cuanto perdemos en una mala racha y que tiempo nos tomaria recuperarnos si usamos X cantidad arriesgada!!

saludos

Ufff... Master, para eso no existen formulas. Es en serio.

Todo este tipo de formulas y razonamientos te desvian de lo que produce dinero que es el desarrollar
una buena estrategia. Con una semi-decente y con un buen manejo de riesgo no tienes que ni preocuparte
de esto.

El unico calculo que debeiras tener en mente es este: Si no tienes una estrategia que te de 100%,
por mes, nunca arrieges mas del 1% por entrada. Cuando ya tengas una racha de 10 entradas malas
seguidas, sientate a refelaxionar. Porque todavia puedes recupera ese 10%. Imajinate ahora que le entrastes con
un 5% de risgo de tu cuenta... y ya tienes perdido 50% de tu cuenta. Ahora necesitas ganar 100% para recuperar lo perdido.
Y es evidente que con esa estrategia que usastes nunca podrias.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Siguiente

Volver a Forex en General