No os riais de mi inexperienciaHola a todos.
Me da hasta vergüenza abrir un tema aquí porque estoy seguro de que soy la persona que menos entiende de Forex de todo este foro, pero por otro lado, para eso existen estos foros no?, para ayudarse. Empezaré por explicaros ( a fin de que enténdais el porqué de mi poco entendimiento) que hasta hace nada yo no tenía ni la más remota idea de cómo funcionaba el mercado, la Bolsa, y aun menos el mercado de divisas. El caso es que me llamó la atención este sector en particular y empecé a informarme, y acabé con una cuenta demo y haciendo operaciones y sacando beneficios. Sé que es lo que me vais a decir todos, se necesitan años de práctica con meses previos de quemar demos para por lo menos atisbar de qué va el asunto. Teneis razón y no os lo discuto. Simplemente hay un mecanismo que es el que utilizo todos los días y que no entiendo como puede fallar (osea entiendo como puede fallar pero lo veo altamente improbable) y quería que me dijeseis en que reside el fallo y porque yo no soy capaz de verlo: Siento si mi vocabulario os parece estúpido pero aun no me muevo del todo en vuestra jerga( si bien el leer vuestros posts me ha ayudado enormemente): El mecanismo que utilizo solo requiere 1 minuto con el ordenador (iPhone en mi caso) y nada mas. Entro en la aplicación de meta trader 4, ahi tengo una cuenta demo con apancalamiento 100:1. Entro en el par EUR/USD y miro como está la gráfica y si veo que la tendencia es subir o bajar. Si es subir compro un lote 1.0 y si es bajar vendo 1 lote 1.0 Lo siguiente que hago es colocar un TP de 2 pips a lo que tengo que sumarle 1 pip y pico de spread. No pongo SL. Con un lote de 1.0 por cada pip que sube yo gano 10$. Partiendo del precio de partida sólo tiene que moverse 3 pips y yo habré ganado 20$. También puede ir en el sentido opuesto siendo perjudicial para mí pero eso me da igual...debe bajar más de 250 pips(llegando al margin call) para que pierda mientras que solo ha de subir 3 pips para que gane. Como veis mi mecanismo es de tontos(posiblemente me demostreis lo mal que lo hago y entonces quede como tonto) pues no utilizo análisis de ningun tipo ni conozco noticias financieras..solo espero una subida de 3 pips para ganar 20$ al día y a final de mes tener 600$ ademas no pierdo tiempo..por la mañana fijo la operación y por la noche miro que se ha cerrado correctamente con mis 20$ de más. Es ganar dinero sin invertir tiempo ni esfuerzo. Se que me direis que arriesgo un gran capital para una ganacia minuscula en proporcion pero a mi con eso me basta, una bajada de 250 pips en contra a una subida de 3 es una probabilidad que muy rara vez creo me hará perder. Ahora ya podeis apedrearme y reiros de lo iluso que soy pero de verdad que no encuentro el fallo a simple vista y no entiendo porque hay un porcentaje tan alto de gente que invierte en Forex y pierde. Por otro lado en un par de post he leido que las cuentas demos no valen y que hay que jugar con una micro cuenta para practicar, entiendo que el factor psicologico de jugar con dinero real no es igual a un simulador en el que no te importa perder pero si mis operaciones son fijas y nunca varian me vale una demo no? O sino por qué dicen que no? Es otra pequeña duda. Por favor no seais muy duros contestandome, os repito que no entiendo mucho del tema es simplemente que hago esa unica operacion todos los dias y siempre gano y ya empezaba a rondarme la mosca por la oreja diciendo "es que son todos tontos que pierden y tu que no tienes ni idea ganas?" Prefiero caerme del lindo ahora y no cuando esté invirtiendo dinero de verdad. Un saludo y muchas gracias por vuestras contestaciones de antemano y perdón por la parrafada..xD
Re: No os riais de mi inexperienciaEl problema esta en que existe una probabilidad de que el precio llegue a los 250 pips en sentido contrario, y entonces perderas mas de la suma de tus beneficios. De hecho es mas frecuente lo que puede parecer. No se si alguien recordara esos saltos del precio hacia arriba sobre junio-julio, cuando la recuperacion a españa.
La verdad es que se han desarrollado muchos sistemas y alguno que otro muy ingenioso para poder recoger pequeños beneficios y aguantar grandes perdidas. Es posible operar con un stop mas alto que el take profit, mientras aciertes las suficientes veces como para aguantar una perdida y seguir en positivo. De todas formas para ello haria falta un nivel alto de analisis y la capacidad para entrar en puntos del precio de alta probabilidad de acierto. Un saludo y bienvenido a forex. Este foro es el foro mas majo que he visto, asi que no temas diario: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=18969
us stocks/crypto:https://www.tradingview.com/u/predator75/
Re: No os riais de mi inexperienciaEl problema esta en que existe una probabilidad de que el precio llegue a los 250 pips en sentido contrario, y entonces perderas mas de la suma de tus beneficios. De hecho es mas frecuente de lo que puede parecer. No se si alguien recordara esos saltos del precio hacia arriba sobre junio-julio, cuando la recuperacion a españa.
La verdad es que se han desarrollado muchos sistemas y alguno que otro muy ingenioso para poder recoger pequeños beneficios y aguantar grandes perdidas. Es posible operar con un stop mas alto que el take profit, mientras aciertes las suficientes veces como para aguantar una perdida y seguir en positivo. De todas formas para ello haria falta un nivel alto de analisis y la capacidad para entrar en puntos del precio de alta probabilidad de acierto. Un saludo y bienvenido a forex. Este foro es el foro mas majo que he visto, asi que no temas diario: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=18969
us stocks/crypto:https://www.tradingview.com/u/predator75/
Re: No os riais de mi inexperienciaBueno, pues fíjate, sí que es cierto que mirando la tendencia tengas altísimas probabilidades de ganar si por ejemplo es alcista y compras, o si es bajista y vendes, o si está en rango compras en un soporte y vendes en una resistencia (cuando está en rango, si rompe por una de las dos partes es más complicado, se te puede ir la operación, no sé si me hago entender) Dices que de ganancia 2 pips más el spread, pues deberías mirar qué broker te cobra un spread fijo o de menos de 1 pip (algunos 0 pips pero cobran comisión, otros 0.2, otros 0.5 y así), y si te cobra 1 pip, cuánto te cobra de comisión como ya lo he dicho antes, etc. En lo del spread casi no está el asunto: Por pip, $10, 2 pips = $20 + el spread 1 pip = 30$ Hasta ahí, muy bien. De entrada siempre comienzas perdiendo (el spread, eso ya lo sabes) Dices que tendría que caer 250 pips para que se te active el Margin Call, eso sería un total de $2.500 en pérdida (posibilidad que puede ocurrir) Acá lo que debes pensar es si estás dispuesto a asumir un riesgo tan grande, de poner en el mercado $2.500 para ganar $20 al día, con la posibilidad de perder casi todo el capital. En teoría contra más amplio el stop (en este caso el Margin Call) y más corto el TP, más probablemente se te activa el TP que el SL. Así que si lo quieres hacer Y LO PUEDES HACER pues adelante, a lo mejor y te da resultado. Pero así mismo en el tiempo podrías fracasar, si eso lo tienes claro pues sí entra con tu cuenta y prueba tu pulso. Ya tienes tu metodología definida ( dudo que yo la copie ) y si sabes que te puedes permitir perder hipotéticamente tu dinero a futuro, pues finalmente estarás pagando por aprender, como ya me ha pasado a mí decenas de veces XD. Soy de los que piensa que las cuentas demo son útiles, pero donde realmente aprendes, sí, DONDE REALMENTE APRENDES y te enfrentas con la REALIDAD es operando en una cuenta real, así sea con micro lotes skype: salgado118
Re: No os riais de mi inexperienciaAhora, se me escapaba algo, qué pasa si una noche, o a la mañana siguiente, te das cuenta que llevas -62 pips? Abres una nueva posición? Cómo actuarías frente a esa circunstancia. Te has puesto a pensar qué pasa si justo el día que abres una orden y aparece un fundamental de alto impacto, esperado o inesperado y se va en tu contra 100, 150 y más de 200 pips en los primeros minutos? Un abrazo
Re: No os riais de mi inexperiencia
Muchas gracias por tu contestación. Me indicas que una bajada o subida de 250 pips en mi contra es posible y estoy de acuerdo. Pero analizando el caso en que eso podría ocurrir me encuentro con lo siguiente: Para que yo dé una orden de compra en una tendencia alcista y acto seguido aparezca una bajada brutal sin una subida en ningun momento de 3 pips(que es lo que yo busco) significaría que justo en el instante en que compré lo hice en el pico mas alto de todo el día y en el valor mas alto, que casualidad no? Que justo encuentre ese pico a partir del cual en todo el día no habra valores mayores. No digo que no pueda ocurrir, solo digo que al solo buscar una subida de 3 pips o tengo malísima suerte y compro en el unico instante del día en el que me perjudicaria esa operacion o no ocurriria nada. En mi humilde e inexperta opinión muchos traders buscan ese hipotetico "pico" para maximizar sus ganacias despues de una compra o para iniciar una venta ya que la curva caerá a partir de ese pico. Y encontrarlo, encontrarlo con la exactitud de 3 pips arriba o abajo del pico es algo que no se puede hacer...ningun especulador posee la Informacion para llegar a saber que ese sera el valor mas alto del día porque si así fuera sus operaciones de forex le reportarian ganancias millonarias y creo que no es el caso. No se si me he explicado bien o si me habreis entendido, pero la base del pequeño "sistema" que yo uso reside precisamente en la idea de que yo no operaré en el pico ni mas alto ni mas bajo del día. Un saludo
Re: No os riais de mi inexperienciaTe puedo decir que en lo que va del año, cuando opero con análisis técnico, (que es muy rara vez porque tengo que estar muy aburrido) encontré el "pico" exacto como tú le llamas, puesto mi metodología es vender más arriba de la tercera resistencia, y más abajo del tercer soporte, dos ocasiones entré en el momento exacto en que esa tendencia se devolvía, con la diferencia de un solo pip, en todo caso respecto a lo que dices, no lo harás en un alto muy alto o en un bajo muy bajo. Te deseo lo mejor y si te sientes cómodo, haciéndolo así, pues el mejor éxito del mundo, igual, todo es probabilidad y con el tiempo te darás cuenta si es rentable o destrozas la cuenta y deberás volver a empezar
Re: No os riais de mi inexperiencia
Inocente angelito. Hay operaciones en las que estoy convencido de que va a ir para arriba y después de abierta la orden no sube un solo pip después de varias horas. En fin, en algún momento te toparás con el muy temido margin call, de entrada te digo que no es agradable. Arriesgar 250 pips para ganar 3 es una muy mala idea. Vuelve cuando hayas volado la cuenta, ese es el derecho estar aquí. Sorry, el mundo es una selva y esta es la selva más salvaje de todas. Nunca digas esto no va a ocurrir porque todo es posible y me refiero a TODO. ¿Has considerado la posibilidad de que no se ejecute el TP y luego se vaya inevitablemente para el otro lado? Saludos.
17 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado