Re: No os riais de mi inexperienciaMas probable que baje 250 pips es que no suba esos 3 pips que buscas, sino que baje un poco y no llegue al TP por lo cual tendrias la operacion abierta por varios dias, con el riesgo de que siga bajando. En esta ultima semana el eur usd se ha subido mas de 250 pips, tu estrategia debe funcionar para rangos mas que para tendencias.
matematicamente tienes: Sea p la probabilidad de perder, entonces -251(p) +2(1-p) > 0 -251p + 2 - 2p >0 253p < 2 p < 0.008 es decir para que tu estrategia tenga una esperanza matematica positiva debes perder menos del 0.8% de las veces, en otras palabras de 127 operaciones solo puedes perder 1 vez. Si ganas 127 veces tendras 2540, y si pierdes una vez perderas mas de 2510, digo mas dependiendo del % margin call que te de tu broker (cierra la operacion al 100%, al 50% al 0%). La probabilidad matematica, nos dice que en el mejor de los casos puedes aplicar este sistema por mas de 6 meses (20 sesiones al mes x 6 = 120 sesiones) y estar feliz por ganar siempre, pero cuando pierdas perderas todo lo ganado y parte de tu capital. La probabilidad real de perder es mas alta, ya que los movimientos hacia arriba y hacia abajo no tienen la misma probabilidad de 50 y 50, y ademas puede presentarse la operacion fallida mucho antes de los 6 meses, y pueden presentarse 2 operaciones fallidas muy cerca y perderias hasta los calzoncillos. Para que tu estrategia funcione tienes que entrar en un punto en el cual tengas la certeza (probabilidad 100%) de que el precio subira esos 3 pips y pues nadie puede tener esa certeza. Por otro lado mi broker tiene un StopLevel de 4 pips para el eur usd, y tu dices que le pones TP de solo 3 pips, con que broker trabajas? Saludos
Re: No os riais de mi inexperiencia
Sí eso, eso, a eso me refería. Gracias Luis por aclarar mi punto.
Re: No os riais de mi inexperiencia
Jajaja, o cuando hay un GAP, o cuando el broker sencillamente se hace el "loco" son tantas posibilidades, en todo caso muy cruel
Re: No os riais de mi inexperienciaYo creo que el sistema es ineficaz, en el sentido de que debes acertar 84 veces consecutivas para recuperar una pérdida, es decir, si haces 1 operación al día son 84 días. Hay sistemas con mejor rendimiento y poco riesgo.
Re: No os riais de mi inexperienciaCon todo el respeto, debes partir de la base que en REAL es muy normal que tu orden no llegue ni a 0, por lo que sacar 3 pips, lo lógico es que termines perdiendo los 250.
En mi opinión si arriesgas 250 es porque tienes objetivo de ganar 250, pero la cuenta de la lechera de 20$ todos los días NO EXISTE, hay días que ganas 300 y dias que piedes 80-100 ó 500, por lo que la teoría que muchos hablan de ganar 10 pips todos los días y que con eso y apoyado en la capitalización compuesta te llegas a ganar unos miles de $ en unos meses.........es un mito que explicado en una hoja de EXCEL queda superatractivo, pero es sólo una creación de la imagación y del cerebro, el mercado es PRESENTE, puro y duro. De lo que hablan el resto de foreros estoy con ellos,con que pierdas un sólo día te cargaste medio año y lo normal es que en la siguiente operación te acabes cargando el año entero con esa técnica(no hablemos si haces más operaciones......) Estudia el manejo de capital, si no quieres ser más pobre que ahora en el presente Sirva de ejemplo que cuando abres una empresa de camisetas el poner en tu cash flow que vas a vender 10 camisetas diarias es sólo un sueño para marcarte un objetivo, luego el presente te hará ver que un sábado vendes una camiseta y un Martes a las 10:15 vendes 15 camisetas... ó ninguna Un saludo
Re: No os riais de mi inexperienciaBuenas noches Ferplex, y bienvenido al foro. Primeramente decirte que aunque dices que eres inexperto, al menos sabes un poco de lo que estas hablando, en cuanto a conceptos básicos. Lo digo porque hay gente que empieza y lo primero que hacen es un post así: “alguien me puede decir que operaciones tengo que hacer para hacerme rico?”. En fin, sin palabras. Como alguien escribió por ahí, el trading es fácil para los que toman el camino difícil y difícil para los que toman el camino fácil. Tu al menos llegas aquí con algo, una estrategia, sea buena o mala y vienes con intenciones de desarrollarla y buscarle los problemas. Te felicito por ello. Y ahora a lo que íbamos. Siento decirte que tu estrategia tal cual la planteas está condenada al fracaso (lo digo desde el cariño). Es cierto que lo más probable es que tengas decenas de operaciones positivas y pienses que no puede fallar, pero créeme, fallará. De hecho con tu estrategia, ganas 20$ por día, por 20 días que tiene el mes son 400$, es decir, en dos meses en teoría habrás hecho 40 operaciones y tendrás 800$ de beneficio, pero te puedo garantizar, que en dos meses tu cuenta estará en valores negativos alarmantes (en varias osaciones), aunque al final la operación se cierre en positivo. Y aún diría más, la probabilidad de que alcance el margin call 1 vez cada 40 operaciones no es alta, es altísima, y en ese caso no perderás 800, perderás los 2500 más lo ganado hasta entonces.
No te dejes engañar por muchas operaciones ganadoras seguidas. Yo no digo que no puedas tener 50 ó 60 ó 70 operaciones buenas seguidas con ese método, efectivamente la probabilidad de que toke tu profit es muy alta, pero de nada me sirve que toke el profit 100 veces seguidas si a la 101 me calza la cuenta tenga esta el tamaño que tenga. O puedes hacer otra cosa, a los 10 días en que tu última operación ya está en -128 pips y además reconocer una tendencia negativa clara, ¿qué haces? ¿cortas las perdidas? Te animo a que sigas probando tu sistema hasta que acabes con tu cuenta demo, es la mejor forma de ver que ese sistema no es válido y mientras prueba otros sistemas, estudia los de los demás, y mira muchos gráficos, muchos muchos muchos. El que tiene horas de gráficos, ganará direno en forex. Ánimo y saludos!
Re: No os riais de mi inexperienciaAnimos! yo tambien soy novato, y una de las mejores experiencias que tuve en las cuentas demo fue hacer saltar el Margin call. Es una experiencia que todos tenemos que vivir! (y mejor si la vivimos en cuenta demo )
Pregunto; que pasa si en vez de arriesgar 250 pips para ganar 3 mas el spread, arriesgas 10 pips? O la clave en la estrategia es tener un SL grande para que no se active y tarde o temprano se active el TP de 3? Hay mas posibilidades que se active un SL de 10 pips que de 250 pips, pero piensa un detalle.. SL de 250pips, 1 mala operacion = -250 pips SL de 10 pips, SE NECESITAN 250 malas operaciones para alcanzar el mismo nivel de -250pips Que opinan los expertos? Saludos!
Re: No os riais de mi inexperienciaSólo recuerden que no existe una luz al final del túnel, recordar eso les ahorrará muchos problemas.
17 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados