Revisión de la Martingala

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Revisión de la Martingala

Notapor Lucas Grijander » 24 Mar 2015, 20:13

Sí, el usar un multiplicador menor de 2 es una opción, pero necesitaremos más recorrido para cerrar el grid/ciclo.

Coincido con Andrés, ese DD da miedo, que seguramente sea incluso más grande porque si no recuerdo mal, el MT4 no refleja el flotante Real o no lo calcula bien en los reports de fordward..
Lucas Grijander

Notapor chamorro » 25 Mar 2015, 12:12

Hola tradermaster, veo que tu estrategia trabaja en varios pares, busca 5 pips +- de beneficio, no siempre empieza por 0.01, promedia cada 5 pips o 10 pips, en incluso estando en un par concreto que no está cerrada la promediación inicia nuevas..... mi pregunta es, donde está el límite de la promediación? tienes alguna estrategia de entrada o de salida?, porque me parece que que las operaciones entran y si toca el tp se vuelve a empezar, si no a promediar con el multiplicador. Revisando el listado he visto un momento crítico en el eurusd donde llegaste a 41.58 lotes, mando copia.
Gracias por compartir!!
Adjuntos
tm.xlsx
(14 KiB) 342 veces
chamorro

Notapor Lucas Grijander » 25 Mar 2015, 13:12

El valor del lote del último añadido son más de 400$ por pip, sin contar lo que ya lleva arrastrando. Para una cuenta de 100.000 es soportable, si se tiene el SL un poco más abajo. Pero si sigue metiendo tralla a ese ritmo sin SL, le quedarían pocos pips de vida.
Lucas Grijander

Notapor Andrest » 25 Mar 2015, 14:35

TraderMaster escribió:Hola Andrest, si bien es cierto lo que dices una cuenta de 10k hubiera llegado al Margin Call, yo no dije para cuánto tiene que ser el mínimo de capital a operar con este scalper. El mínimo es 100k o en cuentas con nanolotes tendría que ser en 10k. Obvio, todas las martingalas pueden ser peligrosas y mucho de ello puede depender del capital y si vas doblando volumen. Aunque no lo creas tener un 8% de DD es normal en el forex, pero mi EA lleva su SL. Es raro que toque un SL si mantienes un % de perdida de 10% o 15%.
Te adjunto la gráfica de una cuenta de 25k en nanolotes, eso sería 250k con lotes normales, no te adjunto el reporte porque es muy pesado, puedes ver que tiene más de 40 mil operaciones y la cuenta sigue ganando. Como digo, este EA es soportable en cuentas grandes y si llevas control de los pares de forma diaria logras tener mejores resultados. Cada dos días reviso la gráfica de cada par en el que está puesto, hago un análisis técnico y si considero que puede trabajar buy y sell a la vez o solo buy o solo sell o ninguno. Lo he puesto a trabajar hasta con 9 pares abriendo buy y sell al mismo tiempo y deja ganancia diaria. Si veo que X días se viene una noticia sumamente fuerte lo detengo un día antes para saltar la noticia y activarlo minutos después de la noticia para aprovechar la volatilidad. Cuando no lo he parado y lo he dejado usar en plenas noticias es cuando sube el DD. Pero como te digo todo depende si lo tienes controlado, si mantienes SL, si tomas control de las noticias y si haces análisis técnico pues logras tener beneficio con riesgo controlado.

Tener más de 40 mil operaciones y no haber quebrado la cuenta a mi criterio sería un muy buen sistema, no el mejor sistema de todos, pero si muy bueno, ya que hay sistemas que con 10, 20 , 30 operaciones ya te fundió la cuenta. He desarrollado decenas de sistemas y este es el mejor que he logrado.

TraderMaster

Sigo manteniendo mi postura, mas alla del tamaño nocesario minimo de la cuenta, ni loco pondría 100K reales en esa estrategia, por mas que sean muchas operaciones todas fueron en muy poco tiempo, 10 dias no dan para abarcar todas las posibles situaciones del mercado y aun asi, 31 perdidas consecutivas sigue siendo MUCHÍSIMO y puede que no estemos hablando de que sea el maximo de perdidas consecutivas

TraderMaster escribió:Aunque no lo creas tener un 8% de DD es normal en el forex

Amigo... no nací ayer... a lo que iba es que tienes ese DD empezando con 0,01 lotes en una cuenta de 100.000 y ni siquiera estas doblando lotes... "aunque no te lo creas" eso es una locura... :)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Andrest

Notapor Andrest » 25 Mar 2015, 14:43

Por cierto, no tienes un backtest de almenos 4 años de la estrategia? nos daría un poco mas de juego para debatir... como digo son muchas operaciones pero en muy poco tiempo como para sacar conclusiones certeras...
Si no sabes como hacerlo por ahi perdido hay un tutorial que hice del tickstory, si tuvieras dudas aqui estoy para lo que necesites.

EDITO:
Aqui el tutorial:

tickstory-t8109.html

Y para subirlo no hace falta que pongas el reporte entero pero si algo mas de informacion, haz una captura de pantalla de la informacion del reporte, algomas o menos asi:

fxnigth4605.jpg
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
...
Andrest

Notapor TraderMaster » 25 Mar 2015, 16:41

Hola Andret, Lucas y Chamorro, llevo trabajando en crear sistemas 3 años y en esos años he creado cientos pues es difícil crear un sistema que sea rentable en el tiempo. Lo que he logrado con mi scalper es un trabajo de mas de un año y no dejo de estarlo actualizando tratando de hacerlo cada vez mas seguro.

Tampoco nací ayer, tengo de estar en el FOREX mas de 7 años y 4 años de vivir solo del Forex.

Nunca pongo a trabajar un EA sin antes realizarle backtest desde años atrás. Si no pasa la prueba no lo pongo a trabajar.

Nunca dije que mi EA es el mejor, pero de todos los que he creado es el mejor, mientras me de ganancias con un riesgo controlado me basta.

Ver solo porque tubo 41 lotes en la el eurusd es peligroso no lo creo, a la larga si toca el SL se que recuperará con facilidad porque no es algo que ocurre todos los dias.

Lo tengo en otra cuenta de 100k de un cliente con un riesgo de 4%, aunque ya tocó una vez el SL ya recuperó y va en beneficio. Mientras menor sea el riesgo es obvio que puede tocar mas seguido el SL pero confió en mi sistema que puede recuperarlo rápido con 400 y 500 operaciones diarias.

Aquí respondo una pregunta o duda de Chamorro. El EA pareciera que abre y cierra posiciones una tras otra, mi sistema abre con la condición que le da unos filtros si esa condición está activa no dejará de abrir ordenes y trabaja operando por ambos lados buy y sell al mismo tiempo si la condición se cumple por los dos y si no solo de una. Cuando el mercado esta con poco movimiento abre y cierra ordenes pocas veces porque los filtros no reciben la señal. Trabajando con varios pares pues va bien porque si descanza un par otro esta trabajando.

Saludos.
TraderMaster
http://www.fxstat.com/performances/view/Total-Scalper-37911

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-TraderMaster-39708

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-multipar-33430

http://www.fxstat.com/performances/view/PAMM-Scalper-Multipar-45220

"El éxito está en el fracaso, vuelve a levantarte e intenta otra vez"
TraderMaster

Notapor Andrest » 25 Mar 2015, 16:47

Perfecto TraderMaster, solo di mi opinión de lo poco que vi (un report de 10 dias) ya que querías que comentaramos, y lo del backtest lo pedía para dar un comentario un poco mas subjetivo, pero si ya lo tienes todo estudiado, poco hay que comentar creo yo...
:alabanza:

Un saludo!
...
Andrest

Notapor chamorro » 25 Mar 2015, 16:59

Gracias por contestar tradermaster, pero no me queda claro el tema del límite de cuando deja de promediar...
Saludos.
chamorro

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General