por Lucas Grijander » 17 Mar 2015, 20:49
mexicano escribió:Lo que estaba esperando, llego lo que lucas menciono como cisne negro es decir llego a su maximo nivel, y en mi caso el bot hace un hedge con el total de lotes y ahi se queda esperando ahora a que opere de manera manual bien sea para aceptar la perdida o bien intente rescatar algo, para efecto de seguir con mi prueba cerrare todo. Hoy por la mañana estuvo a menos de un pip de cerrar el ciclo de manera positiva 2 horas despues llego a su maximo nivel, asi es esto de la martina, son operaciones que se quedaron abiertas de la semana pasada...... pero no quemo la cuenta se quedo en flotante menos de 800 que con esta configuracion seria lo maximo que se arriesga, lo ideal seria tener 3 niveles mas..... pero estarian en riesgo algo asi como 5000 asi que eso lo dejamos mejor como esta. Bueno esto es lo que queria mostrar, que no necesariamente tienes que quemar tu cuenta si usas martina, bueno ya lo mostre ya me voy jejejejeje, a lo que me refiero es que ya no mostare mas estas cosas por aqui, tal vez me haga un hilo en diarios de trading, por los que me dijeron que siguen los informes.
Complicado el deshacer las posiciones que congelas con el hedge y cuantos más niveles más carga acumulada para ir tirándola. Un 50% de riesgo, teniendo en cuenta la diferencia del máximo beneficio por operación/ciclo, no lo veo viable.
-
Lucas Grijander
-
por mexicano » 17 Mar 2015, 21:17
Cierto lucas, así seria la situación llegado el peor "cisne negro", generalmente es mucho menos el flotante por que el bot que estoy utilizando se va cubriendo casi desde el inicio, esta vez por los movimientos ocurridos, la cobertura se quedo colgada y toco el peor de todos llegando al máximo sin cobertura. Deshacer el hedge buscando recuperar es como bien dices una decisión bastante difícil, por que el lotaje en este punto es bastante, aunque al final irías buscando en este caso 30 pips, que ya se necesita otra estrategia alejada de la martingala, si estuviera en real sin pensarlo lo cierro y vuelta a empezar donde me quede. Si llevara la cobertura desde los primeros niveles, ahí ya es otra cosa bien puede valer la pena intentarlo. Salu2!!!
Reorganizando !!!!
-
mexicano
-
por Lucas Grijander » 17 Mar 2015, 23:22
Adelante pues.
Podrías modificarlo para hacer las entradas únicamente en ciertos horarios o en momentos de baja volatilidad y al terminar ese horario o aumentar la volatilidad intentar cerrar de la manera menos dolorosa posible. Por experiencia te puedo decir que este tipo de limitaciones funcionan de lujo, aunque en los grids es otro cantar.
-
Lucas Grijander
-
por Akita11 » 18 Mar 2015, 15:47
Lo único que necesitamos es un campeonato de 5 días (lunes a viernes) para que saquen esa martingala y nos muestren los resultados de un trabajo bien hecho, yo creo que ya están listos, o no??
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
-
Akita11
-
por winerforex1990 » 18 Mar 2015, 16:09
La martingala es como el ratón que sobrevivió a los dinosaurios. Luego fue evolucionando hasta convertirse en la única forma de ganar en en FOREX. A base de quemar cuentas vas aprendiendo hasta convertirte en un WINER ósea en un ganador Mientras te conviertes en un winer te recomiendo paciencia yo la tuve y me ha recompensado tenerla. Saludos a todos Este será mi último comentario. Paso a la reserva .
-
winerforex1990
-
por TraderMaster » 24 Mar 2015, 00:05
Hola Kandiufx, yo trabajé con martingala y suele ser peligrosa si no lo controlas bien. Al final puede acabar con la cuenta. Pero si haces muy buenos análisis y estás con un alta probabilidad que el precio se irá a la dirección que tu preveas puede ser útil. También te afectará la martingala según el volumen inicial con el que comienzas. Para una cuenta de 2k si empiezas con 0.01 lote, pues no suena peligroso, pues el doble sería 0.02, 0.04 y sucesivamente. Pero si de principio empiezas con un volumen muy alto como 0.10 lote, irás duplicando a 0.20,0.40, 0.80 etc. eso sería peligroso y consumirías un gran porcentaje de tu capital con cada SL.
También duplicarás más el volumen si el SL lo tienes muy cerca; la martingala te puede hacer ganar mucho dinero pero también puedes perder mucho.
En lo personal yo la uso con un multiplicador, tuve que automatizar un scalper que use la martingala no de forma agresiva sino que usa un multiplicador que no va duplicando el volumen sino que va de forma proporcional, eso me permite tenerlo trabajando las 24 horas y con varios pares a la vez. Claro, siempre analizo los pares donde lo he puesto, pues como ya he dicho la martingala puede ser peligrosa, por eso no la uso de forma agresiva y me va bien.
Te adjunto un reporte de mi estrategia y quienes lo vean quisiera que me comentaran, es un scalper que puede realizar hasta 400 ordenes en un mismo día y si miras las ordenes podrás ver el volumen porque el que opero y las siguientes ordenes que se abren, no necesariamente duplica volumen, solo usa un multiplicador y va muy bien.
TraderMaster
- Adjuntos
-
- Desktop1.rar
- (119.41 KiB) 322 veces
TraderMaster http://www.fxstat.com/performances/view/Total-Scalper-37911
http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-TraderMaster-39708
http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-multipar-33430
http://www.fxstat.com/performances/view/PAMM-Scalper-Multipar-45220
"El éxito está en el fracaso, vuelve a levantarte e intenta otra vez"
-
TraderMaster
-
por Andrest » 24 Mar 2015, 13:37
Bueno no me lo llegue a mirar muy a fondo, pero si bien el DD es de casi 8% estamos hablando de una cuenta de 100K y el DD es de 8.000 empezando con 0.01 lotes, algo que lo veo excesivo para ser que no doblas los lotes sino que va progresivamente... en una cuenta de 10K ese dd supone un 80% de la cuenta.
Ahora si que coincido en que el quit te la cuestión (o uno de ellos) es utilizar múltiplos mas pequeños en lugar de doblar, por ejemplo x1,5, eso si con RR positivo y seguimos con el tema de que la base tiene que ser buena (la estrategia ya de por si) cosa que no veo en tu stament, ya que tienes hasta 31 perdidas consecutivas y eso es muchísimo
EDIT: WOOOOWWWW!! ahora que miro ese stament esta basado en solo una semana de operativa, asi que casi seguro que aun no se ha presentado la peor situación... un verdadero suicidio a mi modo de ver...
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany “El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet...
-
Andrest
-
por TraderMaster » 24 Mar 2015, 16:17
Hola Andrest, si bien es cierto lo que dices una cuenta de 10k hubiera llegado al Margin Call, yo no dije para cuánto tiene que ser el mínimo de capital a operar con este scalper. El mínimo es 100k o en cuentas con nanolotes tendría que ser en 10k. Obvio, todas las martingalas pueden ser peligrosas y mucho de ello puede depender del capital y si vas doblando volumen. Aunque no lo creas tener un 8% de DD es normal en el forex, pero mi EA lleva su SL. Es raro que toque un SL si mantienes un % de perdida de 10% o 15%. Te adjunto la gráfica de una cuenta de 25k en nanolotes, eso sería 250k con lotes normales, no te adjunto el reporte porque es muy pesado, puedes ver que tiene más de 40 mil operaciones y la cuenta sigue ganando. Como digo, este EA es soportable en cuentas grandes y si llevas control de los pares de forma diaria logras tener mejores resultados. Cada dos días reviso la gráfica de cada par en el que está puesto, hago un análisis técnico y si considero que puede trabajar buy y sell a la vez o solo buy o solo sell o ninguno. Lo he puesto a trabajar hasta con 9 pares abriendo buy y sell al mismo tiempo y deja ganancia diaria. Si veo que X días se viene una noticia sumamente fuerte lo detengo un día antes para saltar la noticia y activarlo minutos después de la noticia para aprovechar la volatilidad. Cuando no lo he parado y lo he dejado usar en plenas noticias es cuando sube el DD. Pero como te digo todo depende si lo tienes controlado, si mantienes SL, si tomas control de las noticias y si haces análisis técnico pues logras tener beneficio con riesgo controlado.
Tener más de 40 mil operaciones y no haber quebrado la cuenta a mi criterio sería un muy buen sistema, no el mejor sistema de todos, pero si muy bueno, ya que hay sistemas que con 10, 20 , 30 operaciones ya te fundió la cuenta. He desarrollado decenas de sistemas y este es el mejor que he logrado.
TraderMaster
- Adjuntos
-
- DetailedStatement manuel.gif (6.53 KiB) Visto 569 veces
TraderMaster http://www.fxstat.com/performances/view/Total-Scalper-37911
http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-TraderMaster-39708
http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-multipar-33430
http://www.fxstat.com/performances/view/PAMM-Scalper-Multipar-45220
"El éxito está en el fracaso, vuelve a levantarte e intenta otra vez"
-
TraderMaster
-