Revisión de la Martingala

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Revisión de la Martingala

Notapor Enricfp » 11 Mar 2015, 22:22

Mexi, tienes un privado.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

Notapor Lucas Grijander » 11 Mar 2015, 22:34

Retomando el tema que nos atañe ;)

He estado mirando unas cosillas que ya vi en otros sistemas hace mucho tiempo. No es nada del otro Mundo, pero aumentaría el W/L ratio de forma considerable.

Digamos que a partir de cierto nivel de Martingala, doblamos también el TP. Tendríamos un nivel máximo de Martingala y ese sería nuestro cisne negro. Igualmente podríamos llegar a tener una ganancia máxima de medio cisne negro (¿cisne blanco? :lol: ), lo cual nos ayuda a cubrir las pérdidas y recuperarnos más rápido.

Esta sería la idea básica.

Imagen

Y este un pequeño BT de 2 años sin MM, basado en un simple RSI. Al no haber llegado a tener ningún cisne negro, voy a ver si hago 2 años más de BT con el ratón en una mano y una Biblia en la otra, :lol: :lol: :lol: a ver que pasa.

Imagen
Lucas Grijander

Notapor Akita11 » 12 Mar 2015, 00:58

Que tristeza, no provoca sino ponerse a llorar, una martingala basada en un RSI. :clap:
Por el reclamo hecho más abajo aclaro que el trabajo hecho todo este tiempo de ustedes sobre la martingala tiene mucho valor, pero sin una buena estrategia me parece de alto riesgo.
Última edición por Akita11 el 12 Mar 2015, 06:01, editado 1 vez en total
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor Lucas Grijander » 12 Mar 2015, 01:11

Ya lo he dicho yo mismo, está basado en un simple RSI. Aunque a veces no hace falta mucho más para tener un sistema ganador.

Pero en este caso no se trataba se mostrar un sistema trabajado, sino el concepto de la recuperación de 1 cisne negro con varios medios, cuartos y octavos cisnes blancos.

Explícanos tus ideas, las leeremos con atención. ;)
Lucas Grijander

Notapor Akita11 » 12 Mar 2015, 02:01

Ya lo dije en el mensaje anterior.
La martingala es solo una herramienta para una buena estrategia, en sí la martingala no es una estrategia.
Yo tengo una buena estrategia y le aplico martingala(customizada) Modificada.
Por qué aplico martingala, porque el precio se estira y sino sabes los puntos donde ya no estira y sino que se revienta, estas muerto.
Cuando la aplico, hay que crear 3 zonas de seguridad en la estrategia, zona 1. riesgosa, 2, y 3 poco riesgo.
Otro peligro es un robot, aplicar martingala en un robot es un suicidio. El sentido común. la intuición, la lógica como se aplica? :D
Es como un piloto de F1 con piloto automatico :D
Akita11

Notapor Lucas Grijander » 12 Mar 2015, 02:35

En eso estamos, en buscar nuevas formas de aplicar Martingala a nuestros sistemas. Por eso el título "Revisión de la Martingala". Tú dices que tienes una Martinuka customizada, somos todo oídos (ojos en este caso :D )

Todos (o casi todos) tenemos claro que esto no funciona si no hay una buena estrategia detrás, por eso yo comento el concepto.

El trading automático es otro tema. A mi me lleva dando beneficios durante años y lo apoyo totalmente, pero al igual que todos los tipos diferentes de trading hay que tener la habilidad de saber aplicarlo.

Venga, a lo que vamos, que me voy a sobar ...

BT de otros 2 años. Esta vez hay un cisne negro, nada grave ya que anteriormente lo hemos apuntalado con 3 medios cisnes blancos y varios de los otros.

Imagen

Como conclusión de estas primeras pruebas, diremos que en principio llama mi atención por los 4 años de comportamiento estable y 1 solo cisne negro, pero todavía queda mucho trabajo por hacer.

De momento guardo las sagradas escrituras :mf_hide:
Lucas Grijander

Notapor Akita11 » 12 Mar 2015, 04:32

Aclaro, yo solo doy opiniones, trato que tengan precaución. No doy estrategias.
Me excusa si te ofendí, pero RSI no es una estrategia.
Akita11

Notapor mexicano » 12 Mar 2015, 05:29

Enric mi bandeja de privados solo tiene 3 mensajes bastante viejos, sigo atento por si llega alguno nuevo!!!!

Akita no se vale demeritar las investigaciones que otros hacen y comparten desinteresadamente, principalmente cuando como tu señalas tu no compartes.

Muy bien Lucas es interesante incrementar los TP, yo lo he hecho anteriormente y como muestras en tu tabla, las ganancias se incrementan considerablemente, el único pero es cuando estas en tus últimos niveles y lo que quieres es cerrar rápidamente, y de esta manera se necesitan recorridos mas grandes, pero los gráficos se ven muy bien.

Actualizo mi experimento.

Summary:
Deposit/Withdrawal: 10 000.00 Credit Facility: 0.00
Closed Trade P/L: 910.43 Floating P/L: -0.79 Margin: 2.98
Balance: 10 910.43 Equity: 10 909.64 Free Margin: 10 906.66

Details:

Gross Profit: 1 753.32 Gross Loss: 842.89 Total Net Profit: 910.43
Profit Factor: 2.08 Expected Payoff: 6.03
Absolute Drawdown: 17.61 Maximal Drawdown: 175.29 (1.66%) Relative Drawdown: 1.68% (175.10)

Total Trades: 151.00 Short Positions (won %): 69 (57.97%) Long Positions (won %): 82 (35.37%)
Profit Trades (% of total): 69 (45.70%) Loss trades (% of total): 82 (54.30%)
Largest profit trade: 187.65 loss trade: -49.86
Average profit trade: 25.41 loss trade: -10.28
Maximum consecutive wins ($): 5 (222.77) consecutive losses ($): 6 (-175.29)
Maximal consecutive profit (count): 222.77 (5) consecutive loss (count): -175.29 (6)
Average consecutive wins: 2.00 consecutive losses: 2.00
Adjuntos
DetailedStatement.gif
DetailedStatement.gif (6.09 KiB) Visto 747 veces
Reorganizando !!!!
mexicano

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General