Revisión de la Martingala

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Revisión de la Martingala

Notapor mexicano » 06 Mar 2015, 18:22

Andy te has lucido el día de hoy amigo..... Excelentes comentarios!!!!

De acuerdo contigo la martina por si sola y sin limites, es ruina segura.....
Un punto de vista para los que estan haciendo BT, hay que ver que buscamos..... si queremos ver o demostrar que la "estrategia" truena..... pues ponemos cualquier cosa como set...... si le queremos buscar la remota posibilidad de "exito", entonces pienso que debemos buscar no mas de 6-7 niveles, por aquello de los cisnes negros.... si nos toca perder que no sea que nos deje en cero, que sea algo aceptable..... por otro lado dependiendo del par de nuestra preferencia, debemos buscar una separación "apropiada" de pips entre niveles, basados en un promedio diario de recorrido mas un "pequeño" margen, Digamos que usamos EU y que en promedio recorre diariamente 100 pips y que usaremos 5 niveles, entonces la separación debería ser 20 pips entre cada nivel, pero no usemos solo esos 20 para no estar tan ajustados, 25-30 suena mucho mejor..... la recomendación de José león (creador del bot) era cubrir por lo menos unos 300 pips y dependiendo del tamaño de la cuenta y del riesgo que te pareciera asumir, ir de 8 a 12 niveles. Ahora dirán que 12 niveles es una locura y que en caso de perder ya nos jodió la cuenta seguramente, es cierto, solo que hay que tomar en cuenta que el broker donde lo usábamos era IBFX, donde se podía operar con nano lotes (0.01) era operar con un pip = 1 centavo.... eso ayudaba bastante para cuentas pequeñas y por eso no era tan descabellado para algunos usar de 8 niveles para arriba.

Va el resumen hasta antes de la sesión americana, vemos luego que tal nos va despues de las noticias, esperemos que nos toque pronto perder una ronda para ver que no tenemos por que perder la cuenta de un tajo.

Summary:
Deposit/Withdrawal: 10 000.00 Credit Facility: 0.00
Closed Trade P/L: 520.98 Floating P/L: -0.23 Margin: 0.00
Balance: 10 520.98 Equity: 10 520.75 Free Margin: 10 520.75

Details:

Gross Profit: 1 027.84 Gross Loss: 506.86 Total Net Profit: 520.98
Profit Factor: 2.03 Expected Payoff: 5.11
Absolute Drawdown: 17.61 Maximal Drawdown: 175.10 (1.68%) Relative Drawdown: 1.68% (175.10)

Total Trades: 102.00 Short Positions (won %): 47 (53.19%) Long Positions (won %): 55 (40.00%)
Profit Trades (% of total): 47 (46.08%) Loss trades (% of total): 55 (53.92%)
Largest profit trade: 187.65 loss trade: -49.09
Average profit trade: 21.87 loss trade: -9.22
Maximum consecutive wins ($): 4 (52.81) consecutive losses ($): 6 (-175.10)
Maximal consecutive profit (count): 187.65 (1) consecutive loss (count): -175.10 (6)
Average consecutive wins: 2.00 consecutive losses: 2.00
Adjuntos
DetailedStatement.gif
DetailedStatement.gif (6.06 KiB) Visto 863 veces
Reorganizando !!!!
mexicano

Notapor Andrest » 06 Mar 2015, 18:31

Tranquilo luis que a mi no me tienes que "complacer" en nada... era curiosidad nada mas, creí que los habías hecho hace poco y puestos a aportar ciencia y estadística, perdón que no lei que los habias desechado... pero da igual, coincido en que asi a secas acaba reventando, era simple curiosidad nada mas
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Andrest

Notapor Urano » 06 Mar 2015, 23:25

jeje ;)
bueno para los que no están convencidos ya tienen todas las pistas, martins, grids, limitados, ilimitados...su esperanza es negativa y es cuestión del periodo en que entraron. Solo matemáticas.

Creo que lo mejor es colocar un EA martin y analizarlo y encontrar un set manejable. Asi le sacaremos provecho al hilo.

Propongan uno, hay tantos, propongan, yo propuse que se modifique en mgrid7 o mejor dicho se vuelva a escribir. Lo diferente aca es que se trata de escapar del rango, a diferencia del tradicional que gana cuando se mantiene en rango.

saludos
Urano

Notapor daykoku » 07 Mar 2015, 01:06

oye Luis ya quedo claro que este tema asi a secas es un suicidio, podemos seguir asi 20 paginas mas o intentar ver dos palmos mas alla de nuestras narices... creo que a nadie le quedo la duda excepto a mexicano parece ser.....

Cómo siempre uno sólo puede hablar desde la experiencia, luego eso de yo ya probe y blablabla mejor lo dejamos a un lado porque inevitablemente no todos llegan a las mismas conclusiones, primero por el tiempo empleado y segundo porque no todos tenemos las mismas capacidades. Si yo fuera más listo a lo mejor me hubiera tenido que haber dedicado a otra cosa :mrgreen:

Así pues propongo ordenar las ideas y proponer algunos puntos de inflexion....

- El problema de tirarle a un puro par por niveles y haciendo martingala es sobre todo el inmenso tablero que se presenta. Pongamos por ejemplo el EURUSD que se ha movido mas o menos entre 1,10 - 1,50, eso son un monton de pips para ambos lados. Si por contra buscas en los históricos puedes ver otros pares como el EURGBP con mucho menor rango y otros tantos....
No obstante siguen siendo demasiados pips a cubrir. Algunos post atrás comentaron el tema de introducir SL y puntos técnicos de entrada, pero esto ya perdería la base grid de la que hablamos, es decir, o entras en grid o entras por técnico, pero ambos sería volver a estar sometido a que perdure la ineficiencia técnica. Y es otro tema apasionante pero entonces específicamos por dónde aventurar

Volviendo al tema del tablero, es necesario reducirlo como sea. Hay una forma muy sencilla que es fusionando pares correlacionados y cuanto más cointegrados mejor...

Por ejemplo, al comprar EURUSD y vender GBPUSD ya pasamos de unos rangos históricos unilaterales larguísimos a otro menor que sería el par cruzado EURGBP y si relacionamos los tres aún nos queda menos....

Por ejemplo, en este trio nos queda el compra EURUSD venta GPUSD y venta EURGBP.

Imagen

Fíjaos en la linea azul, el rango ha bajado considerablemente, los altos, bajos, giros de mercado, todo es más corto luego favorece el objetivo de un tablero más eficiente con objeto de desplegar los niveles.....

bueno, hoy ya estoy cansado...

continuará....

:D
daykoku

Notapor Lucas Grijander » 07 Mar 2015, 01:37

Lo suyo es que pongáis de forma esquemática y lo más precisa posible, como se comportaría el bicho.

Quedo entonces en espera de que se me de una hoja de ruta para empezar a programar. El Lunes si hay algo, me pongo.

Buen finde y a disfrutar de "El Caloret" :helado:

Lucas Grijander

Notapor Akita11 » 07 Mar 2015, 03:40

Que martingala para rendir, en una competencia aquí en el foro la usan y nos damos cuenta si sirve o no sirve. :D
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor Enricfp » 08 Mar 2015, 11:30

Estoy tradeando en una pequeña cuenta REAL con el E.A JLES, con solo 2 lotes, 0.01-0.02, en mi Broker FXDD, que según todos los comentarios es M/M.
Como puede verse en la imagén, cuando insertas el E.A en el grafico, aparece un comentario, diciendo que seguro que vas a ganar y esto para un Broker M/M, le debe sentar como un tiro.
He tratado de ver el contenido del E.A, pero parece estar "compilado".
¿Alguien con "manitas" en programación, puede hacer desaparecer este mensaje?.
Saludos, Enric
Adjuntos
EURUSDDaily.png
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

Notapor MF1Forex » 08 Mar 2015, 12:51

Enricfp escribió:¿Alguien con "manitas" en programación, puede hacer desaparecer este mensaje?.

Lo quieres así?... :D
Adjuntos
JL&ES v2.7.ex4
(19.91 KiB) 299 veces
MF1Forex

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General