Revisión de la Martingala

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Revisión de la Martingala

Notapor Urano » 05 Mar 2015, 21:45

Pues eso mismo, la estadística es ciencia, y nos dice que la esperanza matemática de las martins y grids es negativa, puede estar años ganando y no se sabe el momento en el cual reventara la cuenta.

haber si alguno se animaa a revisar la martin mgrid7 puesta en este mismo hilo, creo que puede sacarse provecho.
Última edición por Urano el 30 Ene 2017, 10:20, editado 1 vez en total
Urano

Notapor cdtrader » 05 Mar 2015, 22:26

bueno, en realidad si vamos al tema de esperanza matematica, la de martingala es neutra, es decir que en teoria y con un capital infinito eventualmente todo se estabiliza.

si ese martingala se aplica sobre una estrategia con esperanza matematica positiva si uno tuviera capital infinito el resultado seria el mismo que aplicando la estrategia en forma directa. (es mas, mejor encontrar un valor optimo de apalancamiento para esa estrategia con DD aceptable que aplicar martingala con DD desconocido).

el problema de martingala es que ocurren los cisnes negros mas seguido de lo que uno creeria y chau cuenta.

cuando estaba en la universidad en lugar de estudiar para mi examen de probabilidad y estadistica me puse a hacer sistemas para la ruleta. las simulaciones con numeros completamente aleatorios y martingala siempre me fundian cuentas de $5000 sin importar la estrategia tarde o temprano.
Imagen
cdtrader

Notapor Urano » 06 Mar 2015, 03:54

En ruleta también existe el engaño cuando venden "sistemas ganadores", estos no existen, simple matemática.
La esperanza matemática es negativa por la presencia del 0 o del doble 0.
Yo lo estudie hace algunos años, y llegue a demostrar que no importa que estrategia uses, nunca pondrás la esperanza matemática positiva.

Sin embargo, siguen vendiendo sistemas infalibles, todos una estafa.

En forex ocurre lo mismo, solo un sistema con esperanza matemática positiva te asegura algún tipo de rendimiento, las martins y grids por si solo no te lo proporcionaran.
Pero si las usas PIENSA COMO JUGADOR SERIO y obtendrás algún beneficio.

Saludos y haber si se animan a ver el mgrid7 u otro, asi hacemos mas interesante y contribuimos con los martingaleros, ya les dije yo en algún momento volveré a retomarlo como jugador de martingalas, pero obviamente todo medido y sabiendo lo que pueda ocurrir.

Vamos pues contribuyan con algo mas solido, tal vez un sistema martingalero interesante o algún BT y sets.
Urano

Notapor Urano » 06 Mar 2015, 04:14

Contribuyamos un poco

1) aca un sistema grid, pero como coloca un monton de posiciones en zonas de sobrecompra o sobreventa, tratando de salir rápidamente, tiene muchos seguidores pero como ven es un engaño, se sabe de antemano que el sistema es perdedor y miren lo que ocurrio

http://www.myfxbook.com/members/togr/caesar2icma/737724

2) luego su autor dijo voy a retirarlo de los news, que ese fue el error, dejar abiertas las operaciones durante las news (lo que no dijo es que sus operaciones las tuvo abiertas desde la semana anterior al news), este sistema "mejorado" no opera en news, pero sigue usando la misma estrategia y por tanto es perdedora
cuesta 99 dólares x mes, muchos lo tomaron luego que el sistema anterior fallara 2 veces consecutivas

http://www.myfxbook.com/members/togr/fxprimusc21/756902

Como ven justo el dia de hoy perdió 25% de la cuenta, era previsible sin importar lo buena que se veía la curva

3) este es la versión mas "conservadora" pero usa lo mismo, y por tanto tendrá el mismo destino. Casi pierde hoy dia, después de meter casi 50 operaciones en la misma dirección. Si no perdió es porque entro en otro momento que el anterior y tuvo suerte (el set de la suerte pues no existe set "científico"), pero su destino es inevitable.

El autor cobra 99 dólares por seguir su señal, y estoy seguro que gana muchísimo dinero, irresponsablemente, ¿creen que con esas cuentas y costo ustedes habrían ganado dinero? pues un rotundo NO, y el sigue afirmando que sus suscriptores ganan y los incautos defendiéndolo.

Asi hay un monton de irresponsables.
Urano

Notapor Urano » 06 Mar 2015, 04:20

Aca un sistema grid "perfecto", ignoro detalles de cuando mete operaciones. (99 dol)

http://www.myfxbook.com/members/hansbow ... ive/905104

pero al ser un grid, ni loco lo copio.
Por ahí alguien menciono toma el blessing (o como se escriba) y listo tienes el sistema.

REGLA: NO GRIDS, NO MARTINGALAS

claro diran, recupero mi capital y luego lo retiro y lo que gane es ganancia pura, ok, pero nunca sabes cuando llegara el fallo, por eso "si usas grids o martins, piensa como jugador, no como trader"

He visto muchos grds y marting en proveedores de señal y todos quiebran.

saludos
Urano

Notapor Enricfp » 06 Mar 2015, 11:23

Lo menos importante es como te quieres denominar INVERSOR ó JUGADOR, la meta en FOREX es GANAR.
Aqui una muestra del poderío de la Marrtingala con el nuevo EXPERT JLES.
En una cuenta de 5000$, en 1 Año la cuatriplica.
El par es EUR/USD en T/F de 5 M. y solo empezando con lotes de 0'20 hasta 0'80.
En REAL, añadiríamos el 2º E.A, para controlar el M/M y a vivir del FOREX.
Saludos, Enric
Adjuntos
TesterGraph.gif
TesterGraph.gif (5.18 KiB) Visto 853 veces
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

Notapor Lucas Grijander » 06 Mar 2015, 13:08

Varias consideraciones:

1. 1 año es un periodo bastante corto como para sacar estadística sobre varios escenarios posibles.
2. La calidad de modelado n/a es insuficiente. Necesitas hacer BT con 99% de calidad.
3. Ese EA tiene un SL de 2000 pips, osea, el total de la cuenta. De hecho te cargarías la cuenta mucho antes ya que llevas 0.2+0.4+0.8 lotes, sólo necesitarías unos -400/-500 pips, si empiezas con 5000 € o $.
4. Podrías poner un tope de pérdida del 25% o 50%, pero al carecer de un criterio de entrada es muy posible que se te junten varios cisnes negros.
5. http://www.rezandovoy.org/

Habemus Drawdown. :lol: :lol:
Lucas Grijander

Notapor Andrest » 06 Mar 2015, 13:22

Para ser mas exacto este es el resultado del BT a cuatro años, que llega al año y medio o menos. Con parametros por defecto, si tienes otros dimelo y lo compruebo.

jles.jpg

Enric ya te lo comete en su memento que los backtest de menos de 99% son basura!... ponle minimo 90%... que se que por aqui pululan los pro de los BT de 90% aunque no lo comparto no quiero generar otra polémica otraves, que ya bastante hay con lo de "si marting o no marting"

Y al final veo que seguimos mareando la perdiz en algo que en el fondo estamos todos de acuerdo... la martingala por si sola no sirve de nada pero si podria servir aplicandola a un sistema o creando pares estacionarios con tres o cuatro pares... en eso creo que estamos de acuerdo todo no?

Por cierto luis, ya te deben quedar pocos post donde publicar tu enlase... ten cuidado no lo vayan a tomar como spam, porque que yo sepa poco tiene que ver tu estrategia con el tema de aqui que es la martingala (tu mismo lo pones, sin grid ni martingalas) asi que no se muy bien que aporta :)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Andrest

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General