Revisión de la Martingala

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Revisión de la Martingala

Notapor mexicano » 19 Feb 2015, 05:27

Hola a todos, pues aqui nuevamente, como lo comente anteriormente, aqui les traigo algunos detalles de la operacion del bot martingalero luego de 3 dias de funcionamiento, esta operando en GU, lotes empezando en 0.01, limites de 30 pips y maximo lote 1.28 o sea hasta 8 niveles.
Seguiremos reportando conforme haya mas operaciones.

Saludos!!!!!

Details:

Gross Profit: 222.67 Gross Loss: 76.62 Total Net Profit: 146.05
Profit Factor: 2.91 Expected Payoff: 6.64
Absolute Drawdown: 17.61 Maximal Drawdown: 68.24 (0.68%) Relative Drawdown: 0.68% (68.24)

Total Trades: 22.00 Short Positions (won %): 10 (50.00%) Long Positions (won %): 12 (50.00%)
Profit Trades (% of total): 11 (50.00%) Loss trades (% of total): 11 (50.00%)
Largest profit trade: 93.76 loss trade: -24.56
Average profit trade: 20.24 loss trade: -6.97
Maximum consecutive wins ($): 3 (117.34) consecutive losses ($): 4 (-68.24)
Maximal consecutive profit (count): 117.34 (3) consecutive loss (count): -68.24 (4)
Average consecutive wins: 2.00 consecutive losses: 2.00
Adjuntos
DetailedStatement.gif
DetailedStatement.gif (5.59 KiB) Visto 999 veces
Reorganizando !!!!
mexicano

Notapor Andrest » 19 Feb 2015, 11:42

Aaaaiiixxxx mexicanooo, si aprendieras a hacer los backtest no te das una idea del tiempo y electricidad que te ahorrarías, sobre todo en esta clase de EAs...
Para que te hagas una idea, el HFT que te envie, en backtest recién "peta" (tiene un DD de 70%) pasado un año y medio desde la fecha de inicio...

Asi que igual estas con esa prueba mas de un año sin problemas...
Ya sabes que me tienes por email para lo que necesites, si quieres ahorrarte tiempo lo paso por el ticktory y sales de dudas antes.

Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Andrest

Notapor mexicano » 19 Feb 2015, 17:04

Hola Andy!!!!! jejejejejeje muchas gracias, se que cuento contigo..... lo que pasa con este EA al ser martingala es que es puro riesgo, a mi me gusta, pero es tambien un poco a manera de pasatiempo y..... tu me quieres contar en final de la pelicula!!!!!! jajajajajajajaja.

Yo no se..... mucha gente dice que la martina es quemar la cuenta 100% seguro.... yo no se ...... la veces que a mi me ha pasado es por cuenta muy pequeña, no limitar los niveles y/o empezar con lotes muy grandes...... cuando lo he hecho "bien", algunos miles en la cuenta, limitar niveles maximos y empezar siempre con 0.01 creo que algo se puede ganar....... Algunos dicen, puede ser suerte y con ella, puedes durar meses o años.... Perefecto!!!!! si me dura años ganando no puede ser tan mala jejejejejeje
Y si algunos estan tan seguros que quema la cuenta....... por que no invierten la estrategia??????? de seguro doblan cuentas tarde que temprano...... o solo repiten lo que escuharon por ahi alguna vez?????
En fin...... en este negocio de lo que se trata es de ganar...... no importa como!!!!!
Un saludo....... Andy platicamos por mail mas tarde, cuidate amigo!!!
Reorganizando !!!!
mexicano

Notapor mexicano » 19 Feb 2015, 18:38

Bien el trabajo de la ofi me dio algo mas de tiempo y mientras los de Alpari UK no me regresen mi dinero, esto del forex es mientras tanto pasatiempo y oportunidad de reflexion.

Los Backtest..... Yo no estoy en contra de ellos ni mucho menos, al contrario sirven y bastante, pero ....... como todo en la vida son "relativos" ...... a ver si logro hacerme entender ...... me voy a ayudar de la imagen de mi Bro Andy.

Para este caso particularmente de las martingalas...... Supongamos que hacemos backtest y tenemos una situacion similar a la de la imagen de Andy, empezamos con 1000 en la cuenta, limitamos los niveles y en total arriesgamos el 100% de la cuenta (al principio)..... es decir los 1000, bien, el tiempo transcurre y la situacion del mercado continua similar a la de la imagen de Andy y pasa 1 mes, 2, 3.... un año..... tal vez 2 jejejejejejjee....... y el resultado de todo ese tiempo..... es que ahora tenemos digamos 5000 y ..... asi, de la nada cambia todo lo bonito que iba y por fin nos llega la racha perdedora..... como habiamos limitado las perdidas a 1000..... pues "tristemente" nos quedamos con 4000, tal vez diremos no importa es un buen bot me dio a ganar 3000...... pero que pasa si no hubiesemos entrado desde hace 2 años????? si entramos justo en el momento en que empezo la mala racha????? Pues nada, lo que ya todos sabemos, nos quedamos con la cuenta vacia..... y que diremos???? Este bot (estrategia) es una mierda apestosa..... Ahi la relatividad a la que me refiero, los backtest no son absolutos, ni para bien ni para mal, mucho dependeran como en este caso del periodo en el que los hacemos....... Si tomamos de referencia un caso como el del ejemplo..... haciendo backtest, con los resultados de entrar hace 2 años, nos quedamos con el bot ...... si lo empezamos en el periodo "feo" decimos este bot quema cuentas muy rapido, pa la basura y el que sigue...... tal vez esa seria la unica vez que perderia en mucho tiempo..... pero lo desechamos y dejaremos de ganar...... por .... mala suerte????? por culpa del backtest?????? jejejejejeje

Continuamos luego, sale???? Se me cuidan!!!!!
Adjuntos
grid.jpg
Reorganizando !!!!
mexicano

Notapor Andrest » 19 Feb 2015, 19:34

Mmmmm no acabo de entender muy bien, al empezar la cuenta arriezgas el 100% y luego solo el 20%?
Bueno sea como sea en ese backtest te saldrá reflejado un DD relativo al capital inicial del 100%... es decir muy bonito por una parte porque habrás tenido un DD de 20% del total de la cuenta en ese momento (1000 de 5000) un beneficio de 3000 pero te saldrá reflejado que si hubieras pillado el DD con el capital inicial caput... personalmente si, un EA así lo descarto si... bueno de hecho nunca pondría uno en el que arriesgue toda la cuenta de una...

Y si en demo estas esos dos años y dices esto es la leche lo meto en real... metes los 1000 euros y llega ese DD? por eso si bien los backtest no son la panacea nos da una idea de lo que podemos esperar mas o menos y los sustos hasta donde los tendremos que soportar

Personalmente hago los backtest de 4 años, si veo que es algo convincente ya lo hago de 11 años para abarcar mas posibles situaciones.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Andrest

Notapor mexicano » 19 Feb 2015, 20:09

No Andy, siempre se arriesgo lo mismo, no en % pero si en $, al limitar los niveles dices si me llega la mala racha lo maximo que pierdo es "x" cantidad...... en el ejemplo muy radical por cierto era la idea mostrar eso de me va bien me va mal, dependiendo de "x" factores, aunque este utilizando exactamente el mismo bot.

Y al final es como tu dices, si despues d esos 2 años demo o backtest, dices con esto ya me forre, no hay garantia..... siempre sera un riesgo..... Ahora hace poco con lo del SNB..... lei por ahi de alguien que se quejaba que era un ganador consistente y arriesgando unos pocos dolares a pesar del SL ahora debia $.... entrando al mercado no hay nada seguro, todo es riesgo segun lo veo yo.....

Y bueno tu eres prudente, yo ahora trato de serlo..... pero ya alguna vez quemé alguna cuenta por no descartar tal como tu dices. Y si ahora mismo estuviera en una situacion como la del ejemplo de verdad que me lo pienso para dejarla pasar..... es muy tentadora jejejejejeje

Un abrazo amigo!
Reorganizando !!!!
mexicano

Notapor Urano » 20 Feb 2015, 08:53

Andrest escribió:
Yo estoy totalmente de acuerdo con sergio, si bien la martingala y grids por si solo son perdedores, puede que no lo sean aplicada a una estrategia correcta... Y ahora diras, pero si tienes una estrategia con esperanza matemática positiva no hace falta y tal y pascual... pero por mas que tengas una estrategia que sea la leche... se equivocara alguna ves, tenlo por seguro que no ganara siempre, pero si tienes comprobado de que no pierde mas de dos veces seguidas desde hace muchos años... porque no aplicar una pequeña martingala de dos o tres niveles si con esto mejoramos el performance?

Claro, pero con cada entrada adicional arriesgas mas para "recuperar". Cuando pierdas perderás más, y esas "pocas veces" que pierdas no seran compensadas por las ganadas (ahí viene la verdad matemática: tarde o temprano se pierde). La única manera es que la estrategia base sea ganadora, y si es asi ¿para que la martingala? ¿para que se vea una curva recta y "bonita"? (como algunos proveedores de señal).

Repito si usan grid o martingalas deben enfocarlo como "jugadores apostando" y no como traders, solo asi tendrán el pensamiento correcto y le sacaran dinero al mercado.

Saludos
Urano

Notapor Urano » 20 Feb 2015, 09:12

daykoku escribió:
LuisG escribió:
Si tienes un sistema con esperanza matemática positiva, entonces no necesitas grids ni martingalas, pero si no lo tienes es improbable que con grids o martingalas lo hagas rentable, de lo que se deduce que no necesitas asumir el riesgo con esos sistemas.
Saludos

No estoy muy de acuerdo con esto que dices. Teóricamente no es correcto y lo argumento en estas dos hipotéticas situaciones .....

1º- Entrada a mercado con 10000 unidades en 1.30000. Supongamos que tomamos un riesgo igual a 100 pips para 1unidad/pip.
2º- Entrada con pendientes en 5 niveles por encima y por debajo de 1.30000. Esto sería un rango desde 1.29500 hasta 1.30500 cada 10 pips 1000 unidades, por lo que el monto global son tb 10000 unidades. SL es igual a 100 pips global de todas las posiciones.

En términos de riesgo estamos hablando de lo mismo exactamente. En situación 1 y 2 hemos entrado con 10000 unidades y hemos arriesgado 100 pips. Otro tema sería la relación riesgo/beneficio, pero al final todo depende de que le va mejor al sistema. Tal vez sea mejor hacer un par de buenas frente a muchas malas o muchas buenas frente a unas pocas malas. Yo me basaría en la estadística para decidirlo pero lo que no cabe duda es que la opción 2 sería una buena forma de aumentar la efectividad del sistema sin aumentar el riesgo, pero eso si, a costa de la rentabilidad (por trade).

sld

Considera que debes ganar 10 veces con tus entradas mas pequeñas, para "igualar" una entrada mas grande. La esperanza matemática cambia, y regresamos al hecho que "arriesgas mas para recuperar una cantidad perdida". Es demasiado el riesgo en una sola operación (en martingalas) o conjunto de ellas (en los grids) para recuperar una unidad base". No importa si lo limitas a pocos niveles el efecto es el mismo. Al añadir operaciones (o aumentar el lote) no estas ganando mas, estas tratando de recuperar lo perdido ARRIESGANDO MAS.

No es solo una "opinión" como muchos afirman por aca: es un hecho matemático.

Y repito: Si quieren ganar con martingalas y grids piensen como jugadores, no como traders, esto es saber de antemano que no es sostenible en el tiempo, hay que retirar las ganancias, algún dia perderan, hay que aprovechar la "suerte"....

Tampoco son validas las "pruebas" en real o en demo, ya que el tiempo no será representativo por ser pequeño.
Los BT te darán una orientación de lo que debes esperar: Algun día quebrará la cuenta!

Culmino mi intervención para no generar polémica (siempre terminan con $%&&$## jejeje) y, literalmente y si les sirve de algo, les deseo mucha !SUERTE!
Urano

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General