Revisión de la Martingala

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Revisión de la Martingala

Notapor daykoku » 18 Feb 2015, 12:14

Lucas Grijander escribió:
SERGEITOR escribió:Mas cosas que investigar!!!

Saludos. Sergio.

Si queréis investigar, hace tiempo leí un hilo en FF de un Español (aunque está en inglés) que colgó un concepto bastante interesante.

Es una mezcla de Martingala, Grid y Hedging. Cuidado con los EA's que colgaron porque no son fieles al sistema original.

http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=497448

Interesante Lucas, esto incluso se puede hacer sobre anillos y la exposición queda más limitada. Básicamente es mi la base de los sistemas que me interesan, pero bueno....es complicado tb, al final uno acaba más sabio que rico.

En x-trader tb hay varios hilos donde han desarrollado estas ideas,, es buscar por las palabras claves y ya aparecen los hilos.
daykoku

Notapor Lucas Grijander » 18 Feb 2015, 12:18

Al realizar mi primera intervención en este hilo ya comenté que no era muy amigo de martingalas, grids y derivados, pero eso no significa que no se puedan probar cosas nuevas en plan "brainstorming" para pasar el rato y quizás alguna idea buena acabe saliendo.

En otros foros, en los hilos de este tipo siempre suelen aparecer los que llamamos "the martingale police" :cry: , osea haters del tema, que afirman categóricamente que esto no funciona y por el contrario también los "martingalers" :x fans que tienen fe ciega en esto, y claro, al final se acaba liando parda.

Por eso, humildemente pienso que es mejor dedicar este hilo a aportar nuevas ideas y programarlas; y si alguien desea discutir sobre la efectividad o no de este tipo de trading, sería mejor que abriese otro hilo.

Dicho esto, haced lo que os salga de lo que viene siendo, la huevada. :lol: :lol: :lol:
Lucas Grijander

Notapor Lucas Grijander » 18 Feb 2015, 12:24

daykoku escribió:
SERGEITOR escribió:Mas cosas que investigar!!!

Saludos. Sergio.

Si queréis investigar, hace tiempo leí un hilo en FF de un Español (aunque está en inglés) que colgó un concepto bastante interesante.

Es una mezcla de Martingala, Grid y Hedging. Cuidado con los EA's que colgaron porque no son fieles al sistema original.

http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=497448

Interesante Lucas, esto incluso se puede hacer sobre anillos y la exposición queda más limitada. Básicamente es mi la base de los sistemas que me interesan, pero bueno....es complicado tb, al final uno acaba más sabio que rico.

En x-trader tb hay varios hilos donde han desarrollado estas ideas,, es buscar por las palabras claves y ya aparecen los hilos.

Hola majo.

¿Te refieres a usar ese concepto, repartiendo el riesgo entre tres pares, por ejemplo EU, UC, y EC?, ¿o es algo más complicado?

Me interesa, ¿puedes dar alguna explicación para dummis o poner algún link?
Lucas Grijander

Notapor winerforex1990 » 18 Feb 2015, 14:36

La Martín gala es como hacer un arroz....si no das los pasos correctos....no hay quien se las coma
Sin embargo si lo haces bien todo dios te va a felicitar.
Pues la martingala es lo mismo....y OS lo dice uno que vive de ella......viva la msrtingala :lol: :lol:
winerforex1990

Notapor SERGEITOR » 18 Feb 2015, 14:52

Lucas Grijander escribió:Al realizar mi primera intervención en este hilo ya comenté que no era muy amigo de martingalas, grids y derivados, pero eso no significa que no se puedan probar cosas nuevas en plan "brainstorming" para pasar el rato y quizás alguna idea buena acabe saliendo.

En otros foros, en los hilos de este tipo siempre suelen aparecer los que llamamos "the martingale police" :cry: , osea haters del tema, que afirman categóricamente que esto no funciona y por el contrario también los "martingalers" :x fans que tienen fe ciega en esto, y claro, al final se acaba liando parda.

Por eso, humildemente pienso que es mejor dedicar este hilo a aportar nuevas ideas y programarlas; y si alguien desea discutir sobre la efectividad o no de este tipo de trading, sería mejor que abriese otro hilo.

Dicho esto, haced lo que os salga de lo que viene siendo, la huevada. :lol: :lol: :lol:

Bien dicho Lucas,..... :clap: :clap: :clap:

Y, por cierto, muchas gracias por el enlace de forexfactory, es muy bueno aunque voy lento en él por mi inglés algo limitado. :alabanza:
SERGEITOR

Notapor daykoku » 18 Feb 2015, 17:44

¿Te refieres a usar ese concepto, repartiendo el riesgo entre tres pares, por ejemplo EU, UC, y EC?, ¿o es algo más complicado?

No es nada complicado, lo único que son sistemas que se deben de observar desde una perspectiva global.

En el anillo que has propuesto, me sale que EC = EU x UC.

Pues la técnica simplemente trata de hacer hedging con las dos patas en este caso.

Por ejemplo,

Buy EC y Sell EU y UC

y su espejo...

Sell EC y Buy EU y UC

Si entraras con las mismas unidades en cada par estarías expuesto en el UC, siempre y cuando tu cuenta estuviera en EUROS. Para corregirlo y entrar en cobertura perfecta se tendría que encontrar el lotaje para el UC, pero esto no interesa muhco porque esas ineficiencias son inoperables. Sería como comprar y vender un solo activo en el mismo momento, eso no ofrece ningún tipo de ventaja más que perder los costes de negociación.

Este hilo es un clásico para ir viendo el percal....

https://www.kreslik.com/forums/neoticke ... hedge-t307

Así pues, tenemos que entrando con las mismas unidades en todos los pares, por ejemplo 100000 unid. Nos quedaría algo como esto......

Imagen

Cómo se observa, existen algunas ineficiencias. Hay algunos anillos que son mas pronunciadas que en este.

Y bueno, a partir de aquí hay un mundo de investigación.

Pd: no se si me expliqué muy bien?¿
daykoku

Notapor daykoku » 18 Feb 2015, 17:47

Otro tema es el de la "infraestructura". Es decir, la meta sólo permite analisis de un instrumento. La jforex permite hacer virguerias multiinstrumento.

Sigo con el intensivo, esta semana hemos empezado con los arrays, así que de momento no puedo ayudar mucho....
daykoku

Notapor Lucas Grijander » 18 Feb 2015, 18:13

daykoku escribió:

No es nada complicado, lo único que son sistemas que se deben de observar desde una perspectiva global.

En el anillo que has propuesto, me sale que EC = EU x UC.

Pues la técnica simplemente trata de hacer hedging con las dos patas en este caso.

Por ejemplo,

Buy EC y Sell EU y UC

y su espejo...

Sell EC y Buy EU y UC

Si entraras con las mismas unidades en cada par estarías expuesto en el UC, siempre y cuando tu cuenta estuviera en EUROS. Para corregirlo y entrar en cobertura perfecta se tendría que encontrar el lotaje para el UC, pero esto no interesa muhco porque esas ineficiencias son inoperables. Sería como comprar y vender un solo activo en el mismo momento, eso no ofrece ningún tipo de ventaja más que perder los costes de negociación.

Este hilo es un clásico para ir viendo el percal....

https://www.kreslik.com/forums/neoticke ... hedge-t307

Así pues, tenemos que entrando con las mismas unidades en todos los pares, por ejemplo 100000 unid. Nos quedaría algo como esto......

Imagen

Cómo se observa, existen algunas ineficiencias. Hay algunos anillos que son mas pronunciadas que en este.

Y bueno, a partir de aquí hay un mundo de investigación.

Pd: no se si me expliqué muy bien?¿

Hablaba del Franco Suizo C ---> CHF ... Pero vamos que da igual, era por poner un ejemplo.

Gracias por la información, intentaré mirar cosillas a saco algo en claro.
Lucas Grijander

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General