Revisión de la Martingala

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Revisión de la Martingala

Notapor Lucas Grijander » 16 Feb 2015, 12:21

Andrest escribió:No acabo de entender muy bien la lógica de esta estrategia...

Es decir compramos y vendemos al mismo tiempo (pongamos TP = SL = 10), si el precio sube 10 pips, teóricamente se cierran las dos una en ganancia y otra en perdida, la operacion de venta que toca SL se cierra y vuelve a abrir con el doble de lotaje? que sentido tiene cerrar en un nivel de precio para volver a abrir en el mismo nivel? no seria mas lógico poner otra orden de venta y dejar la que ya esta? asi nos ahorraríamos una comisión es decir si ponemos ordenes de 1 lote, se mueve 10 pips en contra y en lugar de cerrarla abrimos otra de 1 Lote... ya tenemos en ese nivel 2 lotes en venta... que seria lo mismo que tendriamos si hubieramos cerrado pero nos ahorramos una comisión...

Mas o menos lo mismo pasa con el TP... si se mueve 10 pips a favor, porque no mover el SL a BE en lugar de cerrar el lote y volverlo a abrir exactamente en el mismo nivel....

Es decir (vamos con la operacion de compra y tal cual esta ahora la estrategia)... el precio sube 10 pips... cerramos con +10 pips... y abrimos otra ves... se da la vuelta y toca el SL a -10 pips... acabamos con 0... y pagamos dos comisiones
De la forma que yo digo, el precio sube 10 pips, movemos SL a BE... el precio se da la vueta -10 pips... y toca el BE... acabamos con 0 y gastamos una sola comisión...

Parece que no pero al final del dia es un pastizal que te ahorras en comisiones, porque abre montones de operaciones en el dia...

El EA es básiquísimo, necesita mucho trabajo. Seguramente llevas razón, pero bueno, la discusión sobre la estrategia os la dejo a vosotros. Cuando queráis poner algo nuevo, se lo enchufo. :D
Lucas Grijander

Notapor Andrest » 16 Feb 2015, 12:26

Si no es un problema del EA sino de como esta planteada la estrategia.

El jles que has puesto segun veo anda por aqui uno de los creadores...

saben-sistemas-automaticos-con-martingala-que-funcionen-t3946-16.html#p68568

Mexicano, te enviare un email en breve ;)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Andrest

Notapor SERGEITOR » 16 Feb 2015, 14:34

Andrest escribió:Si no es un problema del EA sino de como esta planteada la estrategia.

El jles que has puesto segun veo anda por aqui uno de los creadores...

saben-sistemas-automaticos-con-martingala-que-funcionen-t3946-16.html#p68568

Mexicano, te enviare un email en breve ;)

Buenos días a todos.

Me gusta que vuelva a animarse este tema de discusión.
Bueno Andrest, entiendo tu inquietud pero te cuento a ver si me puedo explicar.
Todos sabemos que el mercado está en la mayoría de su tiempo en rango, y esta estrategia precisamente lo que busca es eso. Mientras estemos en rango o se creen pequeños rangos o retrocesos en tendencias esta estrategia siempre funciona. Cuando fallará? Cuando se cree una tendencia muy fuerte sin ningún tipo de retroceso, cosas que pasa pocas veces pero pasa y, por eso mismo, yo límito el número de niveles a un número determinado.
Empleando este estrategia de entrar en Buy y en Sell al mismo tiempo siempre estoy generando dinero entrante cada vez que se toca uno de estos niveles y se entra en rango o hay algún retroceso. Además las pérdidas que me genera las otra ordenes inversas las recupero en cuanto me vuelve a realizar un retroceso de un amplitud relativamente corta.

Si veis la imagen que adjunto (disculpar por que no se ponerla que se vea directamente junto al texto), por ejemplo, el resultado cuando acaba la gráfica es la siguiente:

Arriesgando un 0'1% de la cuenta en cada operación tengo 19 operaciones concluidas en positivo (por que ha tocado 20 niveles distintos menos la última operación de compra que la pierdo y la resto para concluir el día), lo que me supone un 1'9% de beneficio.
El riesgo máximo en el que he estado expuesto es de 3'1% (1+2+4+8+16=31% x 0'1 =3,1%). Ese 3'1% sucede en la subida fuerte que hay en el tramo central. Ese riesgo máximo es el que cada uno tiene que limitar a su gusto. Evidentemente cuanto más amplíes ese riesgo más pocas veces tendrás una caída, pero más fuerte será.

Espero haberme explicado amigos.

Saludos. Sergio.
Adjuntos
DIBUJO GRID.pdf
(5.34 KiB) 379 veces
SERGEITOR

Notapor Andrest » 16 Feb 2015, 16:09

Se que es un poco complejo lo que planteo, pero sigue teniendo mas sentido... intento explicarlo con tu imagen pero no me sale una forma sencilla para que todos lo entiendan... mas tarde lo intentare
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
...
Andrest

Notapor mexicano » 16 Feb 2015, 16:50

Enricfp escribió:!Hey Mexicano, gusto leerte!.
Este Expert, fue mi 1º contacto con el múndo automatizado del Forex y me lo "paso" un amigo llamado Jose Leon, que un par de Años más tarde, fue el iniciador de la sección de Forex e Invertired.
Casi seguro que es la misma herramienta.
Saludos, Enric

José León,...... Maestro!!!!! Excelente persona, guardo buenos recuerdos de mucha gente de invertired y si..... ese bot también fue mi primer experiencia con experts y lo probé durante bastante tiempo....... hace unos 3 años en una demo llevé una cuenta de 10,000 a poco mas de 100,000 en unos 10-11 meses, sin parar nunca, por cada 10-15000 agregaba un par, eso si, no lo limitaba iba a todo o nada y recuerdo que durante todo ese tiempo alguna 2 o 3 veces estuvo a punto de colapsar y tuvo DD en ocasiones de mas del 50% jejejejejeje...... adrenalina pura!!!!!

Ya postearon por ahi el expert y como dice Andy, por aqui en el foro posteo hace poco esteban suerez, que le ayudo a José León con modificaciones y mejoras al bot.

Andy espero tu mail, un abrazo bro!!!!!

Salu2 a to2!!!!!
Reorganizando !!!!
mexicano

Notapor Andrest » 16 Feb 2015, 17:01

Bueno a ver si me sale, lo ideal es que lo sigan con una segunda pantalla con la imagen al lado, hice solo hasta la letra M que imagino servira para captar la idea...
Se podria optimizar aun mas, jugando tambien con el TP moviendo a BE y luego cada 10 pips, para no tener que andar cerrando y reabriendo en el mismo nivel y hacia el mismo lado que es lo que no le encuentro sentido, pero bueno.... vamos a suponer que cada +10 hacemos caja y reiniciamos el ciclo...

Todo sigue exactamente igual que tu estrategia sergio, si ves en cada nivel tengo la misma cantidad de lotes, pero con la diferencia que me ahorro, a la larga, muchísimo en comisiones ya que no cierro y abro todo el tiempo...

Vamos a suponer un SL = TP = 10 pips... delante va el numero de lotes

A- 1 Sell
1 Buy

B- Buy a Tp +10 cerrado
Agregamos 1 Sell (hacen 2 Sell con el del punto A)
Abrimos 1 buy
En este punto tenemos igual que tu, un buy y dos sell y pagamos 4 comisiones solo.

C- Sell a tp +10 y el otro sell a 0 --- total +10 cerrados
Abrimos 1Buy (tenemos 2Buy con el de arriba)
Abrimos 1Sell

D- 1Buy +10
1Buy 0 (total +10 cerramos los dos buys)
Abrimos 1Sell (tenemos 2Sell con el anterior que ahora esta a -10pips)
Abrimos 1Buy

E- 1Buy +10
1Sell – 20
1Sell -10
Abrimos 2Sell (tenemos igual que tu 4Sell pero dos en negativo claro)
Abrimos 1Buy

F- Buy +10
1Sell -30
1Sell -20
2Sell -10 (lo que seria igual a -20 entre los dos, 10 cada 1)
Abrimos 4Sell (tenemos 8)

G- 4 Sell + 10--- entre los 4 = +40
1sell -20
1sell -10
2sell 0 --------- Tenemos +40 – 30 = +10 cerramos todo los sell, vuelve a comenzar el ciclo
Abrimos 1Buy (con la de arriba tenemos 2, una en -10)
Abrimos 1Sell

H- 1Buy +10
1Buy 0 ----- 0 + 10 = 10 cerramos los buys
1Sell -10
Abrimos 1 Sell (tenemos 2)
Abrimos 1Buy

I- 1Buy +10
1Sell -20
1Sell -10
Abrimos 2Sell (tenemos 4)
Abrimos 1 Buy

J- Buy +10
1Sell -30
1Sell -20
2Sell -10 (-20 si los separamos)
Abrimos 4Sell (tenemos 8 sells)
Abrimos 1buy

K- 4Sell +10 (Entre los 4 hacen +40)
1Sell -20
1Sell -10
2Sell 0 --------- 0 – 10 – 20 + 40 = +10 Cerramos todos los sell.. recomienza el ciclo)
Abrimos 1Buy (tenemos 2, uno en -10 de la anterior)
Abrimos 1Sell

L- 1Sell +10
1Buy -20
1Buy -10
Abrimos 2Buy (tenemos 4)
Abrimos 1Sell

M- 2buy +10 (tenemos +20 entre los dos)
1Buyy -10
1Buy 0 ----- 0 – 10 + 20 = +10 Cerramos buys recomienza el ciclo
1Sell -10
Abrimos 1Sell (tenemos 2 uno en negativo)
Abrimos 1Buy
.....

grid.jpg
...
Andrest

Notapor mexicano » 16 Feb 2015, 17:26

Pues segun veo la imagen, asi es exactamente como funciona el bot de JL.
Reorganizando !!!!
mexicano

Notapor Lucas Grijander » 16 Feb 2015, 19:28

No iba yo a comentar, but ...

El escenario que se plantea en la imagen es el más favorable posible.

En el enunciado del sistema que comentaba Sergio se llega a un nivel 6 de martingala y luego se reiniciaba el ciclo ... "nivel 6 (si empezáramos con 0,1 lotes seria en el : 0'1-0'2-0'4-0'8-1,6-3'2)"

En un ciclo desfavorable en el que tuviésemos que cerrar en el Nivel 6, con el sistema de Sergio, perderíamos 630 pips, en cambio con la modificación de Andrés 1200.

Existe la posibilidad de continuar el grid, con el peligro de cargarte la cuenta.

Estos son puntos básicos que la gente que lleva trabajando con grids y martingala años ya tiene más que probados. Otra cosa sería mantener posiciones en hedging y añadir dependiendo del análisis técnico.

Una vez dicho esto, yo recomiendo aplicar martingala/grid sólo a sistemas con esperanza matemática positiva, con objeto de potenciarlos.

Eso sí, por diversión se pueden probar mil combinaciones, entre unas cosas y otras, se hace 'brainstorming' y sale algo bueno.
Lucas Grijander

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General