Resultados de trading: ¿corto o largo plazo?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Resultados de trading: ¿corto o largo plazo?

Notapor JUANDNIETO » 14 Abr 2010, 23:28

Quería compartir con ustedes una duda q tengo de mi plan de trading, la verdad es q hay persona q me ha enseñado mucho pero , su estrategia es a largo plazo, la verdad he visto como funciona, pero a mi me ha funcionado a corto plazo, yo entro y si gano 150 pips (mi s/l es de 50 pisp) me salgo la verdad en las 2 primeras semanas con la estrategia de el no me funciono pero se q a largo plazo si lo hace,tanto como 3 a 6 meses, en cambio me senti mas comodo ganando poco pero siendo constante y en la ultima semana tuve 3 de 4 operaciones ganadoras, q opinion les merece esto si trabajmaos muy parecido con el trader q me enseña??

Agradezco sus comentarios.
Última edición por Raul el 15 Abr 2010, 09:39, editado 1 vez en total
Razón: No uséis todo mayúsculas: es molesto de leer y equivale a estar gritando.
JUANDNIETO

Re: Resultados de trading: ¿corto o largo plazo?

Notapor AngelFX » 17 Abr 2010, 07:20

Hola!

Mira yo opero de la misma forma, siempre son posiciones en corto plazo y a veces hasta en muy corto plazo (una hora y media). Esto fue principalmente por que asi empece en este mercado, asi me enseñaron y la verdad es qe he tenido buenas posiciones, solo que digamos que para que sea mas rentable tu trading pues hay que meter mayor lotaje pero a su vez volatizas aún mas tu riesgo. He estado aprendiendo a cómo operar a largo plazo y con análisis más fiables para tal fin, sin embargo coincido contigo en que uno se vuelve constante del otro modo. Creo que aqui entra más el ritmo de trading con el que cada quien se acomode y se sienta seguro, recordemos que no hay sistema perfecto y que, desde mi punto de vista, todo lo hacemos acorde a nuestras necesidades y nuestra comodidad. Lo que te recomendaría es a elaborar un buen backtesting, con él te darás cuenta cual te ha dado mejor resultado y cual sera con el que mejor te acomodes, al final de cuentas tu eres el que tomara la decision correcta y sobre todo eel que se sentira seguro y cómodo con el sistema de trading que quieras.

Un saludo
AngelFX

Notapor vinix » 18 Abr 2010, 18:58

Hay que diferenciar 2 cosas, los sistemas y tu operatoria.
Es cierto que siempre queremos parecernos a nuestro mentor, pero también es cierto que cada individuo tiene una personalidad diferente. Entonces tienes que hacer trading de acuerdo a tu perfil sicológico, no puedes hacerlo en base a la sicología de otro operador, ya que eso garantiza nuestro fracaso inicial en culaquier tipo de mercados.
Una vez que te entiendas a ti mismo y luego de un período de tiempo relativamente largo, es posible adentrarse en la siquis de operadores más experimentados que uno y allí si, en esas circunstancias, sacar provecho de metodologías ajenas.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
vinix

Notapor FXWizard » 18 Abr 2010, 19:14

JUANDNIETO escribió:Quería compartir con ustedes una duda q tengo de mi plan de trading, la verdad es q hay persona q me ha enseñado mucho pero , su estrategia es a largo plazo, la verdad he visto como funciona, pero a mi me ha funcionado a corto plazo, yo entro y si gano 150 pips (mi s/l es de 50 pisp) me salgo la verdad en las 2 primeras semanas con la estrategia de el no me funciono pero se q a largo plazo si lo hace,tanto como 3 a 6 meses, en cambio me senti mas comodo ganando poco pero siendo constante y en la ultima semana tuve 3 de 4 operaciones ganadoras, q opinion les merece esto si trabajmaos muy parecido con el trader q me enseña??

Agradezco sus comentarios.

Hola JuanDNieto, bienvenido al Foro. Cada trader debe utilizar aquella estrategia que le dé seguridad y que encaje con su forma de pensar y ser. De nada sirve copiar la estrategia de otra persona si no tenemos su capitalización, su temple, su conocimiento del mercado, la forma de ajustarla, etc. Incluso a mí me podrían 20 estrategias ganadoras y no funcionarme ninguna porque no encajan con mi forma de ser. Por todo ello mi recomendación es que utilices su forma de operar pero que la adaptes a tu forma de ser. Si estás cómodo tomando beneficios antes y esperando más tiempo a la siguiente señal, no me parece mala idea. Eso sí, recuerda que si modificas algo tus resultados no coincidirán con los de él por lo que una vez hecho el ajuste quizás sería conveniente hacer un backtest de la estrategia modificada para comprobar que sigue funcionando.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor JUANDNIETO » 20 Abr 2010, 20:09

Gracias a todos, voy a seguir operando de la manear q me sienta comodo y me de resultados.

Sus consejos son muy valiosos.
Última edición por FXWizard el 21 Abr 2010, 14:28, editado 1 vez en total
Razón: Por favor Juan, deja de escribir en mayúsculas!
JUANDNIETO

Notapor LUU » 20 Abr 2010, 23:03

Eres buen estratega, fiel a un sistema o a una estrategia,aventurero pero no emocional , tranquilo, no te influye el miedo y los nervios y tienes una buena estrategia de scalping o de tf pequeño? Usa tf pequeños es lo tuyo
Utilizas mas la razon, eres peor estratega y te gusta la lógica y el saber el por que de los movimientos, quieres tener mas tiempo libre y eres emocionalmente debil, nervioso, influenciable, poco fiel y mas conservador? Los tf mayores son lo tuyo.
En verdad hay que ser fiel en ambos casos, pero afecta mas en timeframes pequeños ya que realizas mas operaciones y se muestra tu fidelidad en mas ocasiones. Es imposible hacer scalping por ejemplo y ser una persona nerviosa, no es compatible, al no ser que tradees para olvidarte del trabajo y eso te relaje. Aunque "jugar" con dinero aumenta mas los nervios que relajarse(esto dependera tambien del poder adquisitivo de la persona). Si operas en tf pequeños trabajas mas que si lo haces en largo por lo que es importante saber que tiempo libre se va a tener. Creo que tf grandes es mas de lógica, se entiende mas fácil los movimientos y se puede saber cuales son las causas de esos movimientos(se puede operar a la vez análisis técnico con fundamental). En tf pequeños es mas sistemático, mas estratégico, los movimientos son muy ilógicos y no se sabe porque en un momento dado hay unos movimientos fuera de contexto(al no ser que seas un experto), osea es como mas robotizado(importa mas la psicologia del trader que en timeframe mayores)
En Timeframe mayores te puedes lanzar en cualquier momento utilizando reglas básicas de análisis tecnico y la lógica siempre si sabes salir a tiempo recortando perdidas y aumentando ganancias(no vayas a cometer tampoco una locura). En timeframe pequeños debes operar solo cuando tu estrategia previamente testeada te lo indica, sino no entres.
Normalmente, no siempre, en las estrategias de scalping se buscan pocos pips por lo que el stop loss es igual o mayor que el take profit. Cuanto mayor sea el time frame se buscan relaciones mejores como 1:2, 1:3, etc(stop:limit). Esto es debido a que en graficos pequeños se nota mucho el ruido y el stop loss es muy facil que te salte para ir solo a conseguir unos pocos pips.

Como consejo final si quieres mas tiempo libre, sabes mucho sobre análisis tecnico, dominas fundamental , sabes para donde va a ir un par sin necesidad de indicadores: opera en largo-mediano plazo. Si no sabes mucho(aunque puedes saber mucho pero se te da mejor ser estratégico), no eres nervioso, quieres estar muchas horas delante del computador porque te gusta tradear(si no te gusta no te recomiendo esta opcion porque aunque es sistematico pero pierdes concentración) y tienes unas muy buenas estrategias de corto plazo o scalping: opera a corto plazo o haz scalping. Sino tienes ninguno de los dos anteriores sigue en demo aprendiendo y testeando estrategias, ya llegará. Recomendación, aunque esto no es un juego y es un trabajo muy serio, tradear te tiene que gustar al principio, si no, creo que no llegaras a ser un buen trader. No es solo una profesión, es una vocación, como medico, sacerdote , etc.
LUU

Volver a Pregunte a FXWizard