Relacion Tiempo/Precio y Testear Indicadores

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Relacion Tiempo/Precio y Testear Indicadores

Notapor ducke » 17 Abr 2009, 19:43

Apreciado FxWizard, 2 preguntas. Asi como con un EA se puede hacer backtesting, 1) Como se puede realizar de una manera grafica testing con datos historicos de un indicador personalizado en Mt4? Segundo, Dentro de una cuadricula o plano cartesiano generalmente los puntos se encuentran a una misma distancia tanto en el eje de la x como de las y. Analizando la interfaz grafica de mt4 noto que esa relacion 1:1 no se da entre el tiempo y el precio. 2) Cual es la equivalencia entre la linea de tiempo y de precio en Mt4?
ducke

Re: Relacion Tiempo/Precio y Testear Indicadores

Notapor FXWizard » 20 Abr 2009, 16:34

ducke escribió:Apreciado FxWizard, 2 preguntas. Asi como con un EA se puede hacer backtesting, 1) Como se puede realizar de una manera grafica testing con datos historicos de un indicador personalizado en Mt4? Segundo, Dentro de una cuadricula o plano cartesiano generalmente los puntos se encuentran a una misma distancia tanto en el eje de la x como de las y. Analizando la interfaz grafica de mt4 noto que esa relacion 1:1 no se da entre el tiempo y el precio. 2) Cual es la equivalencia entre la linea de tiempo y de precio en Mt4?

Hola Ducke, me puedes poner ejemplos de ambas cosas??? Creo que más o menos te entiendo y puedo contestarte pero si me das algo más de información podré ayudarte mejor 8-)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor ducke » 21 Abr 2009, 15:09

FxWizard, gracias por tu atencion. La pregunta sobre como evaluar un indicador con datos historicos ya la resolvi, creo que me estaba ahogando en un vaso de agua. Como? Cree un expert que no hace nada, solo muestra la fecha en pantalla. Lo pruebo con Testing Strategy de mt4 y entonces le adiciono el indicador que cree (lo que hace es graficar flechas en puntos de entrada y salida basados en mi "estrategia") y los resultados salen en pantalla. La otra pregunta si que nada que le encuentro solucion. Asimilando EMAs a lineas de tendencia, La idea es determinar en un Expert Advisor el angulo de inclinacion de diferentes lineas de tendencias EMAs sin utilizar OBJPROP_ANGLE ni OBJ_TRENDBYANGLE. Para ello tomo el valor de un EMA en "n" barras y otro en la barra actual. Dentro del Valor absoluto resto los dos valores y el resultado lo multiplico x 10 elevado a Digits(), asi obtengo el valor del cateto opuesto. El cual como esta relacionado con el precio esta dado en pips. Este valor se debe dividir por el valor del cateto adyacente. Este resultadofinal se le aplica la funcion arcotangente y se debe multiplicar por 180 y dividir entre 3.141592653589793238462643383279502884197169399375105820974944 para convertir los radianes. Ahora, para obtener el cateto adyacente, resto la distancia entre las 2 barras, o sea si tome el primer valor en la 5 barra enterior, el resultado es 5. . Alli esta el problema...Cinco que? No tengo la relacion o equivalencia exacta entre pips y las barras para que el valor del angulo que me da la operacion que esgrimi anteriormente sea real.
Adjuntos
GraficaFxWizard1.JPG
ducke

Notapor FXWizard » 21 Abr 2009, 19:30

Nada, que sigo sin pillarlo.... Cuál es el ángulo que quieres calcular exactamente? Podrías dibujármelo gráficamente de una forma clara?

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor ducke » 22 Abr 2009, 00:33

En la grafica adjuntada en el mensaje anterior tenemos una ema(14) amarilla, alli he pintado 2 lineas rojas una horizontal y otra diagonal (la linea horizontal inicia en el valor del ema en se punto y la diagonal la pinto uniendo el punto anterior con el valor presente del ema) que forman un angulo que llamo "a". Las lineas blancas son solo la medida de los 2 catetos. En pocas palabras, el angulo es el interno a las 2 lineas rojas...Espero haber sido claro
ducke

Notapor FXWizard » 22 Abr 2009, 11:34

Algo he pillado: entiendo que esa distancia está medida por el eje de abcisas por lo que estarías midiendo unidades temporales (esto es, serían 5 barras) pero no acabo de ver claro 100% que es lo que quieres hacer. Alternativamente, si lo que deseas es calcular pendientes, no has pensado en métodos más sencillos como utilizar la pendiente de rectas tangentes?

Quizás si formalizas el problema pueda ayudarte mejor.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor ducke » 23 Abr 2009, 01:10

Tienes razon el lo de la linea de tendencia, el problema que he tenido es que he usado ObjectGet("LINEATEND",OBJPROP_ANGLE) para determinar el valor del angulo, siendo LINEATEND una linea de Tendencia iniciada en los puntos n y 0 de la grafica, pero solo me ha funcionado en MODO VISUAL en el Strategy Tester, alli da el valor del angulo pero si no activo este modo el resultado que me da es 0. Y no trabajo MODO VISUAL porque me hace muy lento el bactesting. Por lo tanto he intentado calcularlo con la formula de la tangente usando como referencia para los catetos los 2 precios y 2 barras de tiempo. He adicionado un mq4 donde se puede ver lo que digo, pruebalo sin VISUAL y en la etiqueta diario veras los resultados tan dispares. Saludos,

Ducke
Adjuntos
LTEND.mq4
(3.03 KiB) 629 veces
ducke

Notapor ducke » 27 Abr 2009, 16:19

Alguna respuesta?
ducke

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard