Relación noticias gráficos

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Relación noticias gráficos

Notapor manuel82 » 21 Jul 2011, 12:23

Hola a todos, estoy operando en gráficos de 1hora. Hoy sobre las 9 el Euro dió un bajón sobre el dolar de unos 100 pips. Estoy iniciandome en el análisis fundamental y mirando un calendario económico salió lo siguiente. Sabeis si tiene relación??? Lo podía haber previsto mirando el calendario, viendo el cruce del estocástico y el RSI hacia abajo????.

Imagen

Salu2
manuel82

Re: Relación noticias gráficos

Notapor FXWizard » 25 Jul 2011, 16:40

El motivode la bajada ha sido que Moody's ha rebajado el rating de Grecia a Ca (equivalente a quiebra). Logicamente no puedes verlo porque ha sido un anuncio inesperado ;)

Saludos,
FXWizar
FXWizard

Notapor manuel82 » 26 Jul 2011, 09:41

Gracias FXWizard. Podrías decirme aproximadamente de los eventos del calendario económico que % suele repercutir en los gráficos??? Que debería mirar aparte del calendario económico??

Salu2
manuel82

Notapor FXWizard » 27 Jul 2011, 17:17

Bueno la cosa depende mucho de la coyuntura pero fundamentalmente debes vigilar tasa de paro EEUU, reuniones de bancos centrales, IPC, PIB y ventas al por menor. Cuando se publiquen esos datos, conviene cerrar posiciones ya que suelen producir fuertes bandazos.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor manuel82 » 27 Jul 2011, 18:27

Gracias, entonces entiendo que ante una noticia relevante no conviene tener ninguna operación abierta ya que no se sabe como puede actuar en el mercado. ¿ No se supone que si se publica una noticia positiva el valor de la moneda se apreciará y si es una noticia mala se devaluará??

A la hora de operar que tiene mayor preferencia el técnico o el fundamental??? Es dicir debería mirar primero las noticias y luego esperar a que los indicadores me dean una posible señal o al revés, primero el técnico y luego el fundamental.

Yo creo que lo primero de todo es entender las causas de porque el precio sube o baja, que cosas le afectan. Los indicadores pueden ser una pequeña ayuda pero por algo hay cientos, porque no son precisos. Cuando conocí el forex no me paré a pensar de porque el mercado sube o baja, simplemente probé indicadores como la mayoría de los novatos. Creo que si no se tiene una perspectiva general no se va a ningún lado.

Salu2
manuel82

Volver a Análisis Fundamental