Relación Lote, Pip, Monto

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Relación Lote, Pip, Monto

Notapor MMB_Forex » 05 Abr 2011, 16:41

Estimado FXWizard

Estoy en medio camino de aprendizaje de lo que es Forex, y hoy saltan un par de dudas muy fuertes.

La primera es... saber si la tabla que está en el archivo adjunto es una tabla "confiable"

... La bases de esta tabla son las siguientes

-Cuenta Estandar (la casilla lote expresa las unidades de un lote standard)
    -Se puede cambiar el monto
    -El apalncamiento Real se debe leer: (valor de la casilla):1 por ejemplo 20:1(redondeando)
    -No se toma en cuenta spreads

La ultima consulta es:
Cuando hablamos de PIP, depende el broker con el que trabajemos para saber si PIP son 10 dolares o 1 dolar ? digo esto porque TODOS los MetaTraders que vi de algunos brokers tienen el quinto decimal por lo tanto suponemos que PIP para ellos es 1 dolar, pero cuando abro una posición mi cuenta empieza en negativo por el spread (supongo) que supuestamentes es de 2.7(promedio) para EURUSD y si muevo 1 lote mi operacion empieza con -27 dólares... Entonces cuanto realmente es un PIP ?

Obviamente si alguien ademas de FXWizard quiere dar su opinion es bienvenida.

Gracias
Adjuntos
TABLA Monto-Lote-Pip.xlsx
Hice esta tabla para tener una idea de movimiento
(33.9 KiB) 571 veces
Última edición por MMB_Forex el 12 Abr 2011, 02:37, editado 1 vez en total
MMB_Forex

Re: Relación Lote, Pip, Monto

Notapor FXWizard » 06 Abr 2011, 12:04

Hola MMB_Forex, la tabla es correcta, para que la entiendas debes tener en cuenta las siguientes definiciones:

Monto = Dinero en cuenta
Lote = Tamaño de la posicion
Valor Pip = Valor en $ de cada pip que se mueva la posición a tu favor o en contra.

Lógicamente el valor del pip y el tamaño del lote están íntimamente relacionados, de tal forma que cuanto mayor es el lote negociado, mayor es el valor del pip. Si por ejemplo negocias 100.000 USD (1 lote estándar) en el par EURUSD, el valor del pip será 10$, mientras que si negocias un mini lote (10.000) o un micro lote (1.000) el valor por pip será de 1$ y 0.1$ respectivamente.

Respecto a la duda del quinto decimal del pip, debes tener en cuenta que los valores que te comento en el párrafo anterior se aplican al 4º decimal, que es como originalmente cotizaban las divisas. Por tanto, para hallar el valor del pip en un broker con 5 decimales, debes dividir por 10 los valores que te indico (o los de la tabla), o alternativamente no tener en consideración ese quinto decimal en tus cálculos (es despreciable).

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor MMB_Forex » 06 Abr 2011, 14:48

Gracias por la respuesta FXWizard !

Toda va quedando más claro, la unica duda que me queda es la siguiente.

Estoy pensando abrir una cuenta standard con FXCM (ahora mismo estoy estudiando sus "Terminos de Negocio") y quisiera saber si el spread que cobran es con el quinto decimal o no.

Por ejemplo en EURUSD su spread promedio es de 2.7 Pips, en 1 Lote standard esto significaria 2.7 dólares o 27 dólares ?

Gracias
MMB_Forex

Notapor xpaider » 07 Abr 2011, 06:01

Pues mira con tantas dudas que tienes yo mejor te recomendaria que abrieras una cuanta micro en fxcm micro aunq sea de 25 o 50 us no sea cual sea ya lo minimo para que primero veas lo que es operar en real aunq sea con una cantidad pequeña para que en caso de perder no sea tan grande y ya que veas como es el funcionamiento y si te va bien abras ahora si tu cuenta standar para mi es lo mas sano creo yo que fx wizard te recomendaria lo mismo. saludos
Y recuerden todos algo siempre Too big to Fall...
xpaider

Notapor MMB_Forex » 07 Abr 2011, 06:07

Gracias por el consejo xpaider
MMB_Forex

Notapor FXWizard » 07 Abr 2011, 15:54

Hola MMB_Forex, te confirmo que 2.7 pips en efecto son 2.7$

Sobre lo que comenta xpaider, completamente de acuerdo, si no tienes mucha experiencia o quieres probar a ver qué tal va una estrategia sin arriesgar mucho dinero, abre una micro mejor para empezar.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard