Regulacion AVAFX y reconocimiento de la cnmvHola,
Hoy he recibido un correo de AVAFX en el que me pasan la siguiente información. Me informan de que AVA esta regulada por el ente regulador de Irlanda y me dan un link en que hablan del reconocimiento de AVA por la CNMV, que opinas sobre?, que seguridad nos da este reconocimiento o se trata de un reconocmiento de facto por ser Irlanda miembro de la Union Europea? Un saludo http://www.avafx.com/11260.html
Re: Regulacion AVAFX y reconocimiento de la cnmvBueno, parece que esta gente de AVAFX intenta lavar su imagen. Desde luego el paso de registrarse en la CNMV es una buena noticia y es positivo sin duda ya que ofrece una mayor garantía ante los clientes. Eso sí, probablemente haya influido en buena medida el que seguramente AVAFX cuente con pasaporte europeo al estar en Irlanda, lo que habrá facilitado el registro en la CNMV.
Saludos, FXWizard
Re: Regulacion AVAFX y reconocimiento de la cnmvTodo esto de los brokers es muy relativo. La verdad es que la supuesta protección que te brinda la regulación de un broker es muy relativa.
La mayoría de nosotros tenemos muy bien guardado en nuestro chip la primera y mas sagrada premisa en cuánto a brokers se refiere: "Deben estar regulados por la NFA, CFTC, FSA, CNMV, etc, etc"... aunque al final y con todas las regulaciones del mundo un Market Maker siempre será eso y los conflictos de intereses permanecerán a pesar de las regulaciones. Hay que recordar, que el hecho de que un broker este registrado en éstas instituciones u otras alrededor del mundo NO representa una total garantía contra abusos de ningún broker, y por sobretodo, NO representa que en el supuesto caso de existir una controversia con algún broker el proceso resulte a favor nuestro. Vamos a suponer que estamos muy a gusto negociando con FulanitoFX, Inc., mismo que está debidamente registrado como FCM ante la NFA y que según los propios rankings de la institución cuenta con un capital de 22 millones USD, situación que lo haría en teoría un broker ampliamente recomendable; sin embargo un día X FulanitoFX, Inc. se pasa por alto mis órdenes stop loss y mi cuenta amanece con un margin call que me deja desemplumado y muerto de indignación, en seguida relleno el formulario de la NFA para informar de lo sucedido a la institución y interponer formalmente la queja. Al final y después de haber gastado la misma cantidad de dinero en abogados y asesoría, viajes, etc. el juicio reparatorio de dicha institución decreta que dado el contrato de cliente que hemos firmado (el famosisimo Customer Agreement) nosotros teníamos conocimiento de que dicha situación se podía presentar por lo que no habrá ni un solo centavo de regreso para ti. Y la verdad es que a pesar de todas las regulaciones y los registros, los brokers pueden hacer eso y otras cosas más con los clientes, por la sencilla razón de que nosotros así lo hemos acordado con ellos. Al firmar el "Customer Agreement" estamos haciendo constar que conocemos y aprobamos la forma de operar del broker y damos fé de conocer que situaciones como esas puedan ocurrir. Por ejemplo, imagino que la mayoría de nosotros habrá abierto alguna cuenta con algún broker de los llamados "serios y regulados", pues bien, en cada uno de esos contratos se pone de entero maniefiesto que ninguna órden stop loss, o de cualquier tipo puede garantizarse dado que las condiciones de mercado, bla, bla, bla; también hay varias claúsulas respecto al conflicto de intereses entre el broker y el cliente, dejando muy en claro que en muchos casos el broker gana cuando tú pierdes y viceversa; y a pesar de eso nosotros firmamos dicho contrato, hecho con el cuál prácticamente estamos dando nuestro consentimiento para que el broker, si así lo decide, incurra en ese tipo de prácticas para proteger sus intereses. Entonces, ¿son realmente las autoridades regulatorias el santo grial de la protección al inversionista? Lo dudo mucho. Desde mi punto de vista existe un gigantesco, por no decir abosulto, vacío legal en cuanto a la inversión en Forex se refiere, principalmente en el retail Forex market. Un inversor retail, con una cuenta entre los 250 y 20,000 USD en cualquier broker, sea regulado o no, se encuentra expuesto, desde abusos de parte del intermediario hasta la quiebra del mismo. Después de lo que se ha visto y oído de parte de AVA FX no metería un solo duro allí aunque estuviera autorizado por el mismo Vaticano. Después de todo dicen que "gallina que come huevos, ni aun que le corten el pico..."...
3 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados