Reflexiones (en voz alta)

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Reflexiones (en voz alta)

Notapor elolima » 11 Ago 2012, 12:09

Hola
Tras un tiempo de operar en Forex, siempre menos del que necesito. Con cuenta real, debería de haber probado mucho mas, antes de "tirarme a la piscina". Tengo un par de reflexiones que me gustaría compartir con vosotros, en la confianza de que seréis benevolentes conmigo.
- La única manera de perder dinero es con SL. Doy por hecho que los spreads, swaps, comisiones, etc, son considerados gastos de operación, no operaciones en si mismas. Obvio decir que necesita de una gestión monetaria "eficiente", para aguantar "miles" de pips en contra, así como de la capacidad de conciliar el sueño de un bebe.... se despiertan cada horas llorando!!!! ... ;)
- Tengo oído que los EA's funcionan mejor en Demo que en Real ... esto me lleva a pensar y tener el convencimiento de que en Real, en ocasiones llegan señales "disparatadas", que o bien hay que filtrar o sencillamente vuelven locos a indicadores, EA's y algun que otro operador. Que nadie lea aquí una clara alusión a nuestro amigo Predator. Aunque con todo el cariño, sí lo sea.
Eso es todo amigos, gracias por vuestro tiempo.
Un saludo
elolima

Re: Reflexiones (en voz alta)

Notapor predator75 » 12 Ago 2012, 19:18

elolima escribió:Hola
Tras un tiempo de operar en Forex, siempre menos del que necesito. Con cuenta real, debería de haber probado mucho mas, antes de "tirarme a la piscina". Tengo un par de reflexiones que me gustaría compartir con vosotros, en la confianza de que seréis benevolentes conmigo.
- La única manera de perder dinero es con SL. Doy por hecho que los spreads, swaps, comisiones, etc, son considerados gastos de operación, no operaciones en si mismas. Obvio decir que necesita de una gestión monetaria "eficiente", para aguantar "miles" de pips en contra, así como de la capacidad de conciliar el sueño de un bebe.... se despiertan cada horas llorando!!!! ... ;)
- Tengo oído que los EA's funcionan mejor en Demo que en Real ... esto me lleva a pensar y tener el convencimiento de que en Real, en ocasiones llegan señales "disparatadas", que o bien hay que filtrar o sencillamente vuelven locos a indicadores, EA's y algun que otro operador. Que nadie lea aquí una clara alusión a nuestro amigo Predator. Aunque con todo el cariño, sí lo sea.
Eso es todo amigos, gracias por vuestro tiempo.
Un saludo

Enhorabuena, has perdido tu primer deposito :lol: o en cualquier caso cierta cantidad de dinero supongo. No te frustres mucho con eso, que te sirva de motivacion para seguir aprendiendo y sobre todo experimentando. A la mayoria nos ha pasado. Mi primera cuenta quemada fue hace mucho tiempo y con un expert advisor. Necesitaba dinero rapido y fue un "todo o nada" con un ea martingala. Esa noche dormi pegado al ordenador y cuanto sono el despertador mi broker habia liquidado mis posiciones por falta de margen y me habia dejado la cuenta a 21 dolares. No perdi dinero, solo que la leccion de "no usar metodos a la desesperada" me costo unos cuantos cientos, pero aprendi y es lo importante.

Ahora tratare de ayudarte con las dudas:

"La única manera de perder dinero es con SL."

Se la sensacion que deja el haber acertado pero no haber ganado porque el mercado ya te ha sacado con un movimiento previo a tu acierto, pero rotundamente no. No hay operador capaz de preveer todos los movimientos del mercado porque nisiquiera los bancos son capaces de hacerlos. En un momento dado la tasa de interes puede subir al 2% y cambiar el contexto general del mercado, por ejemplo. Y si no tuvieses stop loss te quedarias sin cuenta.

De todas formas, este tema es muy extenso y probablemente tardaria horas en escribir sobre los criterios para hallar un buen stop loss, pero a rasgos generales yo pienso que mientras tengas claro el % de la cuenta a arriesgar (un 2% como algo estandar) puedes tener un stop loss mas largo operando con menos unidades, y asi perderias menos. Tambien ganarias menos por operacion, pero acertarias mas. Si tienes un stop loss de 50 exponiendo 1 minilote y tienes problemas porque siempre hay un movimiento anterior que te saca antes de tiempo, prueba a poner un stop loss de 100 exponiendo 0,5 minilotes.

"Tengo oído que los EA's funcionan mejor en Demo que en Real"

Esto puede ser cierto. No porque funcionen de otra forma o porque en demo el mercado sea distinto, sino porque en demo en general el tiempo de apertura de operacion, el slipage, el spread.. pueden no ser lo mismo y la rentabilidad final sea mejor. Pero desde luego si un robot funciona en demo tambien funciona en real. Ahora bien, hay que saber cuando usarlo. No creo que existan robots que puedas dejarlos todo el tiempo, yo he probado mas de 200 y no he visto ninguno 100% automata.
Tengo oído que los EA's funcionan mejor en Demo que en Real
predator75

Volver a Forex en General