Reflexiones sobre el Money ManagementHola A todos,
Llevo varios años en esto del forex, en los dos ultimos he estado investigando sistemas de trading que permitan tradear automaticamente en base a datos estadisticos. Es una forma como cualquier otra de tradear pero es especialmente importante controlar el riesgo maximo que puede soportar un sistema determinado. En mi caso tengo una tolerancia en perdidas estadistica del 25 %. Esto quiere decir que en la pero racha que soy capaz de encontrar en el historico para un sistema determinado acepto una perdida del 25 %. Asi mismo establezco el riesgo para cada operacion en 2% o 3% etc, segun me convenga y el numero de operaciones que sehagan mensualmente. La reflexion importante en este caso es la siguiente. He observado, muy a menudo que el sistema que gana mas pips no es necesariamente el que mas dinero gana, de hecho solo es asi cuando utilizamos un apalancamiento constante sobre el capital. Si hacemos un buen money management nuestros stops estaran donde les corresponde estar, pero no tienen porque ser un numero constante de pips, lo que si es conveniente es que sean los pips que sean estos se correspondan siempre a nuestro riesgo fijado. Para quien no tenga experiencia y lo pueda entender mejor pongo un ejemplo: "Podemos usar un sistema sencillo, un cruce de medias moviles, de modo que cuando se crucen mandamos una orden al mercado poniendo como Stop Loss el ultimo extremo anterior (el mayor maximo dentro de la ultima onda alcista si vendemos y viceversa si compramos). La distancia entre la orden y el stop será variable en funcion de la forma de la onda asi que podremos tener Stops de 50 pip o stop de 100 pip. Siendo esto asi si nuestro riesgo es de un 2 % compraremos el doble de lotes en el primer caso que en el segundo, de modo que siempre arriesgamos lo mismo. " Es una forma de hacerlo y he observado que condiferentes sistemas, aunque unos generen mas pips a lo largo del tiempo tienen DD mayores (mayores perdidas en la peor racha) y esto hace que sistemas mas estables, aunque generan menos pips acaban ganando mucho mas dinero si usamos reapalancamos los beneficios, es decir si siempre aplicamos el 2% al balance de la cuenta y no al capital inicial. No se si me he explicado con la suficiente claridad, pero me parece un conocimiento fundamental para entender y tener exito en el forex. Puede que haya quien tenga otras formas de gestionar el riesgo y le vaya muy bien, esto solo es una reflexión de mi experiencia. Ademas, conozco muchos traders nuevos que no llegan a entender el MM y a pesar de un instinto buenisimo y de hacer operaciones con bastante buen criterio acaban dilapidando sus cuentas y sucumbiendo a los efectos psicologicos del trading. Espero que mi experiencia le sea util a alguien, jejeje, ademas de mi. Un saludo a todos
Re: Reflexiones sobre el Money Management
Estoy de acuerdo 100% con esto cacaseno, una estrategia simple como un cruce de EMAS soportado en un buen planificado MM es perfecta para ganar. Saludos. Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Re: Reflexiones sobre el Money Management¿Por que será que los temas realmente relevantes son los menos visitados?.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Re: Reflexiones sobre el Money Managementexelente..
Re: Reflexiones sobre el Money ManagementBuenos dias
En mi opinión personal trabajar con un 2% 3 % en intraday es un suicidio. da igual donde pongas el stop, el tp, o utilizes una media movil para entrar... como mucho, muchoooo un 1% y va que chuta.... el problema es que nos queremos generalmente hacer ricos muy rapido. el mejor consejo despacio pero seguro saludos
Tiene razon novofx con el consejo que da, asi que quiero ir aun mas lejos ya que no puedo evitar contradecir al Google...... Con mi dinero (capital inicial): el 1x1000 (0,10%) por operacion y como mucho el 0,50% (la manera mas efectiva y profesional de cuidar nuestro capital) Con el dinero que gane : lo que dicen los libros tipo suicidio del 2 al 5 %........... Al dinero ganado le aplicamos aquello que dijo Einsten : .............."El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia"....... Y es aqui donde entra un position sizing dinamico y "brutal" tipo Google del 2 al 5% por ejemplo, que inmediatamente debe ser devuelto al 0,10 por operacion si en algun momento de la vida del portafolio ,volvemos a terreno negativo sobre el capital inicial.... Fin..... Si utilizas el pasado como arma de ataque, no podras cambiar cuando el mercado cambie......Y TE LA ENGUIÑARAN SIN GOMA..........
Prefiero SODOMIZACION en vez de "enguiñar". Es que soy muy clasico, je je je Solbre lo aleatorio y superfluo me inclino por el 1,5% del capital. Y si, es buena idea usar los beneficios recapitalizando. Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Re: Reflexiones sobre el Money Management1.5% del capital me parece mucho porque me imagino que abriras varias posicionas.... o solo abres una y la cierras?
en cuanto a lo den recapitalizar beneficios para mi no es una buena idea..... cuanto la cuenta ha engordado lo que hay que hacer es retirar y diversificar. mi opinion saludos
17 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados