Re: La reflexión del día‘Sólo el idioma alemán llama al ganar dinero ‘verdienen’, que podría traducirse como ‘merecerlo, conseguirlo con el propio esfuerzo’. Los franceses (y los españoles) lo ‘ganan’, los ingleses lo ‘cosechan’ (earn), los norteamericanos lo ‘hacen’ (make money) y los pobres húngaros lo ‘buscan’. El ganar dinero mereciéndolo (verdienen) puede incluso convertirse en un placer cuando se recibe a cambio de una actividad que se realiza con agrado y divierte’.
André Kostolany (El fabuloso mundo del dinero y la bolsa).
Re: La reflexión del día55 - Saber esperar
Hacerlo demuestra un gran corazón, con más amplitud de sufrimiento. Nunca apresurarse, nunca apasionarse. Si uno es señor de si, lo será después de los otros. Hay que caminar por los espacios abiertos del tiempo hasta el centro de la ocasión oportuna. La espera prudente sazona los aciertos y madura los secretos pensamientos. La muleta del tiempo es más útil que el afilado palo de Hércules. Dios mismo no castiga con bastón, sino con sazón, con tiempo. Es un gran dicho: "El tiempo y yo, a otros dos". La misma Fortuna premia la espera con un gran galardón. El arte de la prudencia Baltasar Gracián (siglo XVII)
Re: La reflexión del díaYo sentado ahí viendo como el precio se detenía en esa zona, con el macd en rojo, pero el precio no tocaba la ema 30... Tenía un setup bajista, evidentemente, pero las condiciones de la estrategia no se habían cumplido como debían... Surge la pregunta: ¿Operar o no operar?
Les cuento que no tomé el trade, por la siguiente razón. Si tomo ese trade y salgo positivo, pronto voy a estar creyendo que soy mejor que la estrategia, que la estrategia es secundaria comparada con mi capacidad de identificar oportunidades de alta probabilidad... Pronto voy a caer entonces en la inconsistencia y pronto el mercado me pasa la factura de tal comportamiento y de eso no se trata esto... ¿Acaso no me da suficientes oportunidades la estrategia como para estar contento? ¡Claro que si! De modo que no debemos perder el foco o el enfoque del asunto. NOTA: mis ideas y pensamientos al respecto posiblemente difieran de los tuyos... que más da... Pura vida!! GanandoPips Nota: Esta es la esencia de la Administración del Trading....excelente reflexión Ganandopips Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Re: La reflexión del día‘Puedo calcular al centímetro y al segundo las orbitas de los cuerpos celestes, pero soy absolutamente incapaz de predecir hasta donde puede arrastrar la cotización de la Bolsa una multitud histérica’.
Sir Isaac Newton tras perder todo su dinero en una repentina crisis de la Bolsa londinense.
Re: La reflexión del díaEl valor del tiempo : ni con millones de monedas de oro se puede recobrar un solo
segundo de la vida . ¿ Que mayor perdida , entonces , que la del tiempo gastado infructuosamente ? . CHANAKYA PANDITA 275 a.c India .
Re: La reflexión del día
A ver, intenta vender un segundo, un minuto o una hora de tu tiempo y a ver si encuentras que alguien te pague un centavo ... el problema de la filosofia barata es que mete todo en un solo saco sin criterio y esto no ayuda al trading. Solo crea mas angustia al trader al pensar que esta perdiendo dinero al esperar señales.
Re: La reflexión del día
Mal entendido entonces. Has hecho una reflexión muy personal de una filosofía, otro a lo mejor la aplica de otra manera y triunfa (si es que la tiene que aplicar ya que no es necesario). La filosofía es algo a interiorizar y a aplicar a posteriori según el criterio de cada uno. Por cierto, el tiempo no se lo debemos vender a nadie precisamente, sino a nosotros mismos ya que el tiempo pasado o perdido no lo podemos recuperar ("comprar por nosotros"). Y llamar filosofía barata a la obra de pensadores con una capacidad de comprensión e inteligencia muy superior a la del resto es un gran error. Al contrario, no hay dinero para pagar ese trabajo 25 - Ser buen entendedor Saber razonar era las más elevada de las artes; ya no es suficiente: ahora es necesario adivinar, y más en asuntos que pueden decepcionar. No puede ser entendido el que no sea buen entendedor. Hay adivinos del corazón y linces de las intenciones. Las verdades que más nos importan vienen siempre a medio decir. El prudente debe saber entenderlas: refrena la credulidad en las cosas favorables y la estimula en las odiosas. 160 - Hablar con prudencia Con los competidores por cautela; con los demás por decencia. Siempre hay tiempo para soltar las palabras, pero no para retirarlas. Hay que hablar como en los testamentos: cuantas menos palabras menos pleitos. Uno debe practicar en lo que no importa para cuando sí importe. El secreto parece algo divino. El que habla con facilidad está cerca de ser vencido y convencido.
Re: La reflexión del día
"vendernos a nosotros mismos", "comprar por nosotros" "ahora es necesario adivinar" Última edición por carlos70 el 15 Mar 2010, 22:14, editado 1 vez en total
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados