Recomendaciones

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Recomendaciones

Notapor jeuro12 » 23 Jun 2012, 14:05

Aquiles..un comentario y pregunta a tus recomentaciones...
Tengo super claro que tu estrategia esta enfocada al estilo Hedge Fund, en donde usas todo
tipo de instrumentos de diferentes mercados para invertir, cubrir, minimizar riesgo etc. Lo muy propio de una labor completa
que desarrollan los Hedge Funds. Lo cual es una operativa muy diferente a operar el forex individualmente.

Para el caso de Armando, o de cualquier otra persona que sea nueva a este mundo forex, y que es lo unico que desea aprender. O quizas para una persona
que viene del mundo del Wall Street o Hedge Funds y estan familiarizados con lo que recomiendas y de como usar ciertos divisas como tu lo haces, pero buscan interiorizarse mas en forex
propiamente tal , para crear estrategias exclusivas para forex.... has encontrado o leido algo especifico para ello? De lo que leistes... que te sirvio mas para forex exclusivamente?

Lei que empezastes enfocado en forex primeramente y despues buscastes en los otros mercados.
Yo tambien lei bastante y tambien llege a la mismas conclusiones que el analisis tecnico no me dio ninguna ventaja y me dedique a lo matematico, pero 100% enfocado a forex.

Por mi parte ya logre automatizar algunas estrategias puramente matematicas para forex sin uso the indicadores tecnico con resultados bastante decentes. Y ahora con un poco
mas de tiempo me gustaria refrescar algunas cosas , poniendo la mira a quizas operar como tu (lamentablement tu estilo/estrategia nunca podria ser automatizado) ...que recomiendas para mi caso?
Queriondo buscar ese link que tu ya encontrastes enter los difrentes instrumentos... hay algo especifico que se pueda leer? .. o me basta interiorizarme de cada instrumento individualmente?

J.
.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor aquiles88 » 23 Jun 2012, 19:52

.
Última edición por aquiles88 el 11 Sep 2016, 22:32, editado 1 vez en total
aquiles88

Notapor jeuro12 » 23 Jun 2012, 22:53

Gracias por la respuesta Aquiles.
Comparto 100% tus punto de vista de lo tecnico en forex.
En cuanto a material para forex, yo tampoco he encontrado nada bueno en mis largos anos en el.., por eso que me parecio un poco raro que le recomendaras
esos autores a Armando. Preguntaba por si acaso se me habia escapado algo exclussivo . Por mi parte, ya le encontre un angulo matematico y eso fue lo que desarrolle en automatico.

En cuanto al arbitraje, tambien lo exploto por algun tiempo. Trabajo con 6 Brokers y un software muy bueno... algo queda todo los dias.

Lo que te preguntaba mas especificamente para mi era material de lo que tu haces... no la teoria, pero mas enfocado a la sistematica de lso instrumentos que usas.
Hay algo por ese lado... o es como lo mencione anteriormente? ... que deberia interiorizarme de cada instrumento individualmente?

Saludos...

Acabe de terminar el partido... Congrats a Espana 2, Francia 0

J
.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor aquiles88 » 24 Jun 2012, 00:48

.
Última edición por aquiles88 el 11 Sep 2016, 22:32, editado 1 vez en total
aquiles88

Notapor qbnfred » 25 Jun 2012, 06:18

aquiles88 escribió:Si, a ver, yo que tu empezaría por un libro introductorio de bolsa... podría ser por ejemplo "leones y gacelas". No es muy muy bueno pero tiene curiosidades que te pueden servir, la historia de rogue traders y demás, simple entretenimiento. Luego si ya te gusta el tema y quieres darle duro pues empieza con la relación que te dije: edward y magge "technical analysis of stock trends", de martin pring "Martin Pring on price patterns" de Steve Nison "beyond the candles". Si ya la cosa va muy muy en serio y quieres ganar dinero de verdad leete Ed. Thorp "beating the market" y van Tharp "trade your way to financial freedom". Si luego de todo eso no te convence vas y te lees lo puro y duro, lo que te va a dar resultado a largo plazo y trata el análisis fundamental, la diversificación, todos los instrumentos financieros, Bringham y Ehrhardt "Financial management, theory and practise". Siempre es bueno que lo completes con algún libro de psicología como Trading in the zone.

Puede practicar mientras lees los libros, de hecho DEBES practicar mientras los lees. Si te fijas no te he puesto ninguno que trate indicadores... bueno solo el de leones contra gacelas pero tampoco es muy muy fundamental... si no lo hice por algo será.

Practica mucho y suerte! por cierto, lo malo de los buenos libros de trading es que están en inglés, así que tienes que saber jejeje

Dale duro compañero!

la mejor forma de predecir el futuro es creandolo ,,yo estudie el sistema de estudio de la IFTA ,esos libros y algunos otros mas y siempre tuve la sensacion de que algo faltaba ,,los resultados siempre han estado ahi pero esa aleatoriedad de los mercados nunca me parecio bien y siempre me daba cosquillas ,,,bueno la verdad es que siempre me e preguntado ,,si yo tuviera un millon de dollares negociaba en los mercados financieros de la misma forma en que lo hago ahora ,,hmmmmmmm claro que no ,,el dinero inteligente no hace nada de lo que aqui se hace uses el libro que uses ,,para ganar hay que crear el mercado ,saber en todo momento donde esta el dinero y hasta que no cambien su manera de pensar y comiensen a mirar los mercados como creadores y no como consumidores ,no importa los libros que lean ,,no importara realmente
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor H600 » 27 Jun 2012, 20:20

aquiles88 escribió:
Yo empecé con Edward y Magee, ....

¡Librazo! Y... aunque está enfocado a bolsa, la esencia de como leer el concepto de manipulación de mercado es muy buena. Para iniciar está excelente, también el Trading in the Zone. No recomiendo Nison. Demasiado rollo y pocos resultados.

aquiles88 escribió:Hola me llamo Armando soy nuevo en esto de Forex he leido y he visto mu

Depende que quieras con FOREX, si para vivir de la especulación o simple Hobbie. Si vas vivir de la especulación yo siempre recomiendo invertir en ti, a menos que pienses que tu no eres buena inversión, me refiero a disciplinarte, y educarte adecuadamente, ir a una escuela especializada (si, son caras), o buscar un mentor, y tomarlo con gran seriedad. A Forex le gusta devorar cuentas.

Saludos,
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Anterior

Volver a Forex en General